comunidades

BLW - Cómo ofrecer los cereales

Si estáis empezando con el BLW y no sabéis muy bien como empezar a dar los cereales y que además sean sin gluten os daré algunas ideas de lo que le doy yo a Marc.

Lo primero que le di a mi hijo fueron las tortitas de arroz (siempre miro que sean sin gluten y sin sal).
A Marc le encantan y las devora desde el primer día! Al principio me daba miedo que se le escapara algún trozo y se pudiera atragantar, pero lo que hace es chupar la torta hasta que está bien blandita y así se la puede comer perfectamente. Para que le sea más cómodo de coger le parto la torta en dos. De esta manera ya me aseguro que coma arroz y además integral que le va mejor para el estreñimiento.
Las tortas siempre se las ofrezco al mediodía con la comida.



Por la mañana y en la merienda le doy galletas sin gluten yo se las doy de la marca Almirón pero hay muchas marcas. Estas galletas están hechas de maíz y al chuparlas enseguida se le deshacen. Éstas le costaron un poquito más de comer porque a veces se le rompía un trozo que aun no estaba blando y le daba alguna que otra arcada, pero en cuestión de unas semanas las tuvo dominadas y ahora se las come sin problema.

Otra opción es comprar pasta sin gluten, la marca Gallo hace macarrones, espaguetis, espirales, y están hechas con harina de maíz, harina de arroz, y quinoa. Cuando el pediatra os indique que podéis empezar con el gluten ya podréis utilizar la misma pasta que la vuestra.
A Marc le he hecho tanto espaguetis como macarrones y coge mucho mejor lo primero por lo que los macarrones se los daré más adelante.

Otra cosa que le chifla es el pan. Como yo soy celíaca pues le doy del mío, pero si vuestros peques ya pueden comer gluten es otra cosa que les es muy fácil de coger y de comer y les encanta!

Si alguien tiene alguna idea más no dudéis en comentarla!!

Fuente: este post proviene de Criar Jugar Amar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo a la carga!

He estado una buena temporada desaparecida, pero necesitaba un descanso. Mi día a día ha cambiado, empecé a trabajar después de mucho tiempo y el cambio fue duro en muchos aspectos. Para los que no m ...

Las presentaciones en Montessori

En la pedagogía Montessori cuando se muestra por primera vez un material al niño, el adulto le hace una presentación de como se debe utilizar éste. Si tuviera que definir la esencia de las presentaci ...

Las buenas y las malas madres

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre la rivalidad que existe entre las madres. Cuando empecé mi camino en la maternidad, hace ya un par de años, me di cuenta que existe una rivalidad y una co ...

Etiquetas: BLW

Recomendamos