Lo primero que le di a mi hijo fueron las tortitas de arroz (siempre miro que sean sin gluten y sin sal).
A Marc le encantan y las devora desde el primer día! Al principio me daba miedo que se le escapara algún trozo y se pudiera atragantar, pero lo que hace es chupar la torta hasta que está bien blandita y así se la puede comer perfectamente. Para que le sea más cómodo de coger le parto la torta en dos. De esta manera ya me aseguro que coma arroz y además integral que le va mejor para el estreñimiento.
Las tortas siempre se las ofrezco al mediodía con la comida.
Por la mañana y en la merienda le doy galletas sin gluten yo se las doy de la marca Almirón pero hay muchas marcas. Estas galletas están hechas de maíz y al chuparlas enseguida se le deshacen. Éstas le costaron un poquito más de comer porque a veces se le rompía un trozo que aun no estaba blando y le daba alguna que otra arcada, pero en cuestión de unas semanas las tuvo dominadas y ahora se las come sin problema.
Otra opción es comprar pasta sin gluten, la marca Gallo hace macarrones, espaguetis, espirales, y están hechas con harina de maíz, harina de arroz, y quinoa. Cuando el pediatra os indique que podéis empezar con el gluten ya podréis utilizar la misma pasta que la vuestra.
A Marc le he hecho tanto espaguetis como macarrones y coge mucho mejor lo primero por lo que los macarrones se los daré más adelante.
Otra cosa que le chifla es el pan. Como yo soy celíaca pues le doy del mío, pero si vuestros peques ya pueden comer gluten es otra cosa que les es muy fácil de coger y de comer y les encanta!
Si alguien tiene alguna idea más no dudéis en comentarla!!