Recetas Halloween para niños: Bizcochitos terroríficos



He preparado un par de recetas halloween para niños. He pensado ¿Qué le hago a los peques y a los más mayorcitos? El resultado han sido unos bizcochitos de chocolate y otros de calabaza, terroríficos, para que no se queden los peques sin mi receta.

recetas halloween para niños
Recetas Halloween para niños: Bizcochitos terroríficos

¡Eh, chiquillo! ¡Que te estoy viendo!

Por ello he preparado una receta de halloween para tí, para que la haga tu mamá.

Recetas halloween para niños – Ingredientes

Empezamos por elaborar la primera receta que es la del bizcocho de chocolate.

Utilizaremos:

100 gr. Chocolate 70% en pepitas
10 gr. Cacao en Polvo (sin azúcar añadido)
80 gr. Harina
60 gr. Panela (azúcar integral de caña)
90 ml. Aceite de Girasol
4 huevos L
Una pizca de sal
Horno: 180ºC 10 minutos, arriba y abajo

Preparación para hacer el bizcocho de chocolate

En primer lugar, para comenzar una de las recetas halloween para niños, llevamos las pepitas de chocolate al microondas para que se derritan. Lo haremos en intervalos de 30 segundos.

Mientras tanto en un bol, incorporamos la panela ( azúcar integral de caña), cacao en polvo amargo, una chispa de sal. Lo mezclamos todo.

Agregamos a la mezcla anterior, harina que tamizamos directamente sobre el bol y movemos todos los ingredientes. Retiramos

Por otro lado utilizamos los huevos, separando las claras de huevo, de las yemas.
#TRUCO: Puedes separar las claras de las yemas con la mano. Simplemente lo que has de hacer es colocarte el huevo, una vez que lo has descascarillado, con la palma de la mano para arriba y dejar escurrir la clara por los dedos.
Como tenemos cuatro huevos hacemos el mismo proceso con todos. De ese modo, dejamos caer las claras en uno de los recipientes y las yemas de huevo, las colocamos en otro.

Incorporamos las yemas y el aceite de girasol

Entonces cogemos el recipiente de las yemas y éstas las batimos de forma manual ayudados de un batidor de varillas.

En el recipiente donde mezclamos los ingredientes sólidos( punto 3), incorporamos las yemas de huevo una vez batidas y con la batidora de varillas movemos todo para que quede bien diluido.

Añadimos el aceite de girasol. Removemos.
Vamos a agregar el chocolate derretido

Habíamos sacado el chocolate derretido del microondas. Al final dejamos 60 segundos. Lo importante y lo hecho con otras recetas al derretir el chocolate en el microondas, es dejarlo en intervalos de 30 segundos, abrir con cuidado el microondas y verificar si el chocolate está derretido. Si vemos que no, volvemos a pasarlo otros 30 segundos. Según el tipo de chocolate puede que necesites más o menos tiempo. En la receta de ganache de chocolate explico el proceso, eso sí la ganache lleva nata por lo que hay que entenderlo para la receta de halloween, el derretirlo sin nata.
Pasamos a echar el chocolate derretido y las claras

Echamos el chocolate derretido en toda la mezcla de ingredientes, que llevamos en el bol, después de haber agregado el aceite de girasol y seguimos ligando todo, moviendo y removiendo para conseguir una masa compacta para el bizcocho de chocolate. Dejamos reposar porque vamos al siguiente paso.

Batimos las claras. Para ello, ahora sí vamos a utilizar la batidora de varillas eléctrica. Simplemente tenemos las claras de huevo en un recipiente de cristal y procedemos a batir para que queden a punto de nieve.
claras a punto nieve receta halloween niños


Estando las claras a punto de nieve, echamos una parte de ellas en el bol donde hemos derretido el chocolate (Paso 9) y mezclamos todos los componentes, con movimientos envolventes, de abajo hasta arriba. Hemos de conseguir que el bizcocho de chocolate quede esponjoso. Una vez hechos estos movimientos, agregamos el resto de las claras a punto de nieve, repitiendo el proceso.

En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y extendemos la masa por todo el contorno. La idea es hacer una placa o plancha fina de bizcocho de chocolate.

Entonces, extendida bien la masa en el papel vegetal que hemos incorporado en la bandeja del horno, precalentamos éste a 180ºC, arriba y abajo y vamos a tenerlo durante 10 minutos.

Transcurridos los 10 minutos, retiramos del horno con cuidado y reservamos.
Pasamos a continuación a elaborar el bizcocho de calabaza .

Recetas halloween para niños: Bizcocho de calabaza

Ingredientes

150 gr. Calabaza
80 gr. Harina
60 gr. Panela (azúcar integral de caña)
90 ml. Aceite de Girasol
4 Huevos L
1 Pizca de sal
Horno: 180ºC arriba y abajo, 20 minutos

Preparación

Vamos a seguir el mismo procedimiento que hemos hecho con la placa de chocolate, con la diferencia del paso 9 anterior: vamos a echar calabaza en lugar de chocolate.

De forma resumida estos son los pasos para el bizcocho de calabaza:

Primeramente, en un recipiente incorporamos panela. Reservamos

Separamos las claras de las yemas.

 Echamos las yemas de huevo sobre el bol donde tenemos la panela y mezclamos.

Agregamos el aceite de girasol, movemos y añadimos una pizca de sal y seguimos mezclando.

Tamizamos la harina sobre el bol y una vez tamizada dentro, removemos todo muy bien para conseguir una masa compacta.

Entonces hecho el paso anterior, incorporamos la calabaza que hemos triturado previamente y mezclamos.

Como en el paso 10 de la receta anterior, batimos las claras para que se pongan a punto de nieve.

Se agregan las claras cuando estén a punto de nieve, a toda la masa especificada en el paso 6, o sea, toda la masa hecha con los ingredientes y la calabaza. Meneamos con una pala de cocina las claras con la masa en movimientos envolventes.

Vamos a añadir colorante alimentario. La idea es conseguir un color anaranjado más acorde con el color calabaza.

Hemos movido bien todos los elementos, por lo tanto, ahora vamos a extender la masa resultante en una bandeja de horno donde hemos colocado papel vegetal.

Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo y la masa para el bizcocho en esta ocasión va a estar un poco de más tiempo: Va a permanecer 2o minutos.
#TRUCO: La razón para lo que la masa, para hacer el bizcocho de calabaza, esté más tiempo, es porque en comparación con el chocolate, éste se endurece y solidifica más rápido. (A este paso en lugar de truco voy a decir trato, por esto que esto es una receta para halloween .

Después de hornear, retiramos el bizcocho fino de calabaza y esperamos a que se enfríe.
Cómo rellenar los bizcochos de Halloween

A continuación empieza el espectáaaculo

¡Recetas 2! recetas halloween para niños.

Voy a ir rellenando los bizcochitos terroríficos. Te lo cuento pasito a pasito.

Compré unos moldes de halloween : murciélago, fantasma, calavera y gato. Son unos pequeños moldes de plástico y nos van a servir para darle forma a los bizcochitos terroríficos con estas dos recetillas → recetas halloween para niños.

Comenzamos con la placa del bizcocho de chocolate, cojemos por ejemplo, el molde del murciélago, hundimos el molde en el bizcocho y retiramos con cuidado el molde relleno con el bizcocho.

Después vamos sacando el bizcocho del molde y lo vamos colocando en el plato.

Hacemos la misma operación para los otros moldes (fantasma, calavera y gato), cortamos dos figuritas de cada uno.
retirar murcielago halloween


Una vez hayamos terminado de cortar las figuritas de chocolate, hacemos el mismo proceso para el bizcocho de calabaza cortando dos figuritas de cada molde y colocándolas en otro plato.
bizcochitos terrorificos de calabaza recetas halloween para niños


Entonces comienza el proceso de relleno propiamente dicho.

Por otro parte, una vez hechas las figuritas de bizcocho, comenzamos por ejemplo con el fantasmilla de bizcocho de chocolate.

Por ese motivo hemos hecho dos de cada, un molde figurita para colocarlo de base y otro para taparlo. El proceso es fácil: ponemos una de las figuritas en una encimera de cocina, o en una tabla, la rellenamos de mermelada extendiéndo la misma sobre la figurita de bizcocho y la cubrimos con otra figurita igual: fantasmilla→mermelada→fantasmilla; calavera→mermelada→calavera, así con todas.

Las mermeladas las he hecho en casa con frutas que me han traído unos amigos. Elaboré una mermelada de ciruela con ciruelas pasas y nueces. La otra mermelada casera la hice de manzana y mango.
Después, cuando terminemos de rellenar los bizcochitos terroríficos, sólo queda emplatar que puedes verlo terminado en el video, de esta manera, comprobarás que son recetas de halloween fáciles, consigues unos postres para niños, deliciosos.

Cena halloween para niños

Con ello puedes preparar una merienda donde participen los peques, e incluso una especial, receta de postres en la noche de Halloween, será una inolvidable cena de halloween para niños, deliciosos bizcochitos.

¡Chiquillos! No os olvidéis de maquillaros con ese maquillaje infantil para Halloween, que tenéis para vosotros, puede maquillarte mamá, la abuelita o una amiguita o amiguito. ¡Que os divertáis!

A continuación te muestro los 2 videos de halloween para niños, la receta que te cuento, de este año
y la del año pasado
¿Podéis enviarme la foto de la receta si la hacéis? Puedes dejarme tus comentarios y preguntarme tus dudas. Chao

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

dulces bizcochos cacao ...

La propuesta de hoy es para halloween y para los niños, si prefieres una receta para los no tan niños, no dejes de ver el bizcocho de calabaza espaciada, si buscas algo para que los niños puedan hacerlo solos o con supervisión, tienes que ver Halloween con niños y por último, pero no menos importante, si quieres hacer unas preciosas y sencillísimas bolsas para que los niños salgan a pedir chucherí ...

Halloween Qué cocinamos? #aprendojugando ...

¿Ya sabéis qué cena vais a hacer la noche de Halloween? A los niños les encanta participar en recetas de cocina y más si son tematizadas, como en este caso. Hoy os traemos unas cuantas recetas fáciles de preparar, para divertirse cocinando y disfrutar de una velada de Halloween de lo más terrorífica. La fiesta de Halloween da para muchas cosas, se puede aprovechar como temática para hacer manualid ...

Recetas Recetas para Halloween Recetas Halloween ...

Ideas de comida de Halloween para Niños. Descubre recetas fáciles, divertidas y originales para la fiesta más terrorífica del año. Se acerca Halloween y en BABYCOCINA no podemos dejar de celebrar esta festividad terroríficamente divertida en la que los niños son los únicos y verdaderos protagonistas. En esta ocasión, traemos un recopilatorio de recetas de comida de Halloween para niños que resulta ...

recetas halloween

Para una fiesta o simplemente para sorprender a tus hijos te traigo estas ideas de recetas Halloween para niños, para que las pongas en práctica. 2  recetas Halloween para niños divertidas y sencillas Manzana fantasma Ingredientes 6 manzanas pequeñas  lavadas  sin tallos 2   bolsas de caramelo blanco de 12 oz 1/4 taza de chispas de chocolate semidulce Como hacerlo Paso 1 Cubre una bandeja para hor ...

ocio y actividades halloween ideas para halloween

Se acerca Halloween, pero este año no os voy a preguntar otra vez, si os parece bien o mal que esta costumbre anglosajona se haya instalado definitivamente en nuestro territorio, tan 'mediterráneo'...sino que, directamente, voy a proponeros algunas ideas para decorar o ambientar vuestro Hogar. Y es que, cada año, son más las foreras que se esmeran sus decoraciones para halloween, ellas sie ...

recetas para halloween halloween fiesta halloween ...

La semana que viene se celebra la fiesta de Halloween, la más terrorífica del año. En otras ocasiones, os hemos contando que es una fiesta estadounidense muy popular en España. En ella, tanto niños como adultos se disfrazan de personas de 'terror' y salen a pedir caramelos, siendo en sus inicios la celebración del Día de los Difuntos. Cuando los niños aún son peques y quieren celebrar la ...

niños

BOO!!! Aquí os presento un menú divertido para la noche de Halloween. Son unos aperitivos súper fáciles de preparar con los peques y con ingredientes habituales en nuestra cocina. ? Arañas, ojos terroríficos, dedos sabrosos, coctel de sangre y crema con telaraña son las ideas que este año se me han ocurrido para la noche de los difuntos. Una noche que con los niños pretende ser divertida, con ...

En el hogar comidas para Halloween postres para Halloween ...

Recetas para Halloween Se acerca Halloween. Esa fecha tan señalada donde muchos esperan el típico Truco o Trato, las fiestas de disfraces, además de hacer hogueras, visitar casas encantadas, las bromas, las lecturas de miedo, ver películas de terror y están los que desean que llegue este día para preparar una mesa espectacular donde predominen comidas como estas recetas para Halloween que han prep ...

Recetas para Halloween Recetas Halloween

Nos adentramos en Octubre y Halloween está cada vez más cerca, en estos días, y como habrán podido comprobar si visitan la portada de nuestro sitio web, ofrecemos un amplio recetario de comida de Halloween: bebidas, canapés, galletas, sandwiches…, y hoy le ha tocado el turno a la tortilla de patata decorada para Halloween. No hay nada más tipical spanish que una tortilla de patatas, y dado q ...