Revuelto de huevo y setas




Volvemos con recetas, la verdad esta es muy simple, pero no por ello menos deliciosa. Suelo preparársela a los enanos (y no tan enanos para cenar) y además de estar riquísima, es muy saludable y facilita de hacer ¡eso es lo más interesante! ¿a que sí?

Pues como a mis pequeños terremotillos les gusta mucho el huevo y me traen de cabeza con eso de no querer tropezón, me exprimo la cabeza al máximo bien sea para meter en esos purés toda cuanta verdura y cosa sana existe en el planeta o bien sea para aprovechar las pocas cosas que claramente les encantan y hacer magia para introducir otras cositas, pues este es uno de esos casos.

El huevo le gusta, eso estaba claro, revuelto es mucho más fácil para ellos de masticar y la textura no es tan agresiva (porque el problema de mis hijos son las texturas de los alimentos) solo me faltaba añadir algo que le diera otro sabor pero también que los nutriera y aquí es donde viene la receta:

Ingredientes: (para dos personas, en este caso dos niños)

3 huevos

Un buen puñado de setas

Un trozo de jamón york

Un trocito de puerro

Un trocito de cebolla

Queso rallado

Mantequilla, perejil y sal


Preparación:

Primero debes cortar tanto las setas como el jamón York, el puerro y la cebolla (muy pequeñito si tienes exquisitos en casa a los que no le gusta encontrarse con trocitos)

Una vez que tengas todo muy bien cortadito toca batir los huevos y agregarle un poquito de perejil.

Pon el sartén a calentar y añádele una cucharada de mantequilla (puedes hacerlo con aceite de oliva pero a mí me gusta mucho el sabor que le deja la mantequilla)

Cuando este bien caliente añade el jamón, las setas, la cebolla y el puerro, sofríe un par de minutitos y añade el huevo batido.

Ahora solo te queda remover constantemente para que el huevo no se pegue y se deshaga junto con el resto de ingredientes, espolvorear un poco de queso ¡y listo!

Yo suelo dárselo con pan pero aquí la creatividad es tuya y como guarnición le va muy bien cualquier cosa, patatas, arroz incluso mezclado con macarrones tiene que estar muy rico.

Puedes añadirle espinacas o acelgas, yo cuando tengo en casa se lo pongo y lo comen igual de bien, lo unico es que te quedara de color verde y ya sabes que ese color en la comida no fluye bien con los niños, todo depende de la actitud del comensal ;)

Ya te dije que suelo prepararlo para la cena pero si te lo curras con una pasta y un poquito de besamel puede ser un plato perfecto para la comida principal con un buen postre.

¿Y tú que les sueles dar de cenar a tus peques? acepto ideas que este par me deja abierta muy poca posibilidad de crear con su tozudez de no comer trozos.


Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

invento carmela niños recopilatorios

Los niños también pueden disfrutar de un rico aperitivo estas fiestas y no necesariamente ha de ser un nugget o una croqueta, y si no mira qué cantidad de ideas te traigo para que la mesa de los enanos de la casa sea divertida y variada. No los vas a dejar indiferentes con los lápices de queso o los pizzavasitos Carmela, son tan ricos y fáciles de comer que hasta los mayores se pelean cuando los l ...

Albal hojaldre Iria Castro ...

Ya estamos de lleno en época de setas. Aunque la escasez de lluvias de las primeras semanas del otoño han hecho que se retrasasen, los chaparrones de los últimos días han permitido que los bosques se llenen de ricos hongos y que en todas las fruterías encontremos una gran variedad de especies, a cual más rica. Y hoy, aprovechando este producto de temporada, te traigo una receta que la chef Iria Ca ...

General

Como os prometí ayer en mi perfil de Instagram os dejo la receta de estos brioches que podéis hacer para alguna ocasión especial o, simplemente, para cenar. Como se pueden rellenar de lo que queramos los podemos hacer al gusto de nuestros hijos e incluso hacerlos dulces o salados dependiendo del relleno que vayan a llevar. Yo lo la masa del brioche con la Thermomix, ya que la receta aparece en uno ...

Maternidad Ultimas Entradas horas de sueño con 18 meses ...

Me preguntabais por las rutinas y alimentación de #BabyA. No me había planteado escribir sobre este tema por qué seguimos a pies juntillas las indicaciones del pediatra, pero como parece que cada pediatra es un mundo (como los niños ) aquí os cuento en que consiste nuestro dia a dia: En la revisión de los 18 meses nos dijeron que podía empezar con la leche entera. Hasta ahora tomaba leche de conti ...

maternidad. crianza. bebe

Va a ser que eso que dicen que el primer año del bebé se pasa volando es verdad verdadera. Madre mía, ¡si estamos ya en septiembre! y eso significa que mi tercera vida va a soplar su primera vela. Que se pare el mundo o me tiro de cabeza, esto no puede ir tan rápido. Tan rápido tan rápido que me quedé en los ocho meses de mi bebé y hasta ahora no he dicho ni mu, cosa que no debería perdonarme. P ...