La postura en la que duerme nuestro bebé es bastante importante. Como ya sabéis, de cómo duerme depende su seguridad nocturna y la máxima protección contra algo que nos ronda la cabeza siempre que acostamos a nuestro pequeño, la terrible muerte súbita. La recomendación de los especialistas en salud infantil es que todo bebé debe dormir con una postura boca arriba, sin embargo, ¿no extraña peligros?
Aunque dormir boca arriba es la postura más adecuada, esta postura está asociada a algunos trastornos gástricos y a determinadas alteraciones de las vías respiratorias. Aún así, esto sólo lo debemos tener en cuenta siempre que estos problemas sean más fuertes que la muerte súbita. Otro de los problemas de dormir boca arriba es la plagiocefalia, una deformidad transitoria que se origina en el cráneo por dormir al bebé siempre en la misma postura, por lo que lo mejor, para evitarlo, es alternar.
¿Qué otras posturas son buenas? La posición de dormir de lado, disminuye el riesgo de muerte súbita en comparación de la postura boca abajo. Sin embargo, sigue siendo un riesgo doble en lo que respecta a la postura de boca arriba. En todo caso, si debemos poner a nuestro hijo de lado a la hora de dormir, lo mejor es elevar hacia adelante el brazo del bebé que queda pegado a la almohada, para evitar que se gire de forma natural al dormir.
¿Sufres pensando en la muerte súbita?
Imagen: cscott2006/flickr