Recientemente, en nuestros consejos para frenar la caída del cabello después del embarazo, hemos hablado de la levadura de cerveza, como un complemento alimenticio que mejora la salud del pelo.
Pero la levadura de cerveza tiene otras muchas ventajas, y se recomienda tomar durante el embarazo y la lactancia por varios motivos, que os vamos a comentar.
Durante el embarazo, aumentan las necesidades de ácido fólico debido a que juega un papel fundamental en la replicación celular que se produce cuando se está gestando el feto. La levadura de cerveza es una fuente natural de esta sustancia, al igual que el salmón y los dátiles.
Asimismo, este complemento contiene vitaminas del grupo B, que fortalecen el sistema nervioso. Esto es muy importante sobre todo después de dar a luz, ya que puede ayudarte a mejorar los cuadros por ansiedad o depresión.
Las proteínas que encontramos en la levadura también sirven para regenerar los tejidos, por lo que son de mucha utilidad para recuperarte del postparto. Además, los nutrientes que aporta ayudan a equilibrar la producción de leche, tanto si tienes una sobreproducción o una baja producción de ésta, y a que esta leche sea más beneficiosa para tu bebé.
¿Habéis tomado levadura de cerveza?
Foto: crz/flickr