Hoy es el día más triste del año. O eso dicen desde 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall decidió que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. No es que este señor se sacara la historia de debajo de la manga (aunque a mi me huele que un poco sí). Esta afirmación la determinó tras llegar a la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. Por lo que he podido averiguar la C es el factor climático (frío y lluvioso, como le corresponde al invierno), la D son las deudas que arrastramos desde Navidad (agravadas con los cargos de las tarjetas de crédito que están por llegar); la d minúscula equivale a lo que hemos cobrado en enero y la T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad.
A mi estas cosas me hacen mucha gracia. Seguramente para muchos lo sea, pero para muchos otros sea el día más alegre del año. Y no solo yo cuestiono la creencia de este Blue Monday. Hoy seguro que será trending topic antes de que nos demos cuenta y serán muchos los memes que se publiquen al respecto.
No sé si para mi será un día triste o no. De momento, no llueve y eso me alegra mucho. Es verdad que es lunes, pero ya casi hemos vencido al mes de enero y queda menos para las vacaciones de Semana Santa (siempre positivo). Otra cosa a nuestro favor es que llevamos 15 días comiendo normal (¿dónde quedaron los langostinos, turrones y roscones?) y nuestro organismo lo agradece. ¿Qué más se puede decir llevar la contraria a Cliff Arnall?
Yo voy a poner todo lo que esté en mi mano para que sea un lunes más o mejor, ¿por que no? Ya lo decía San Juan Bosco: tristeza y melancolía fuera del alma mía.
¡¡FELIZ LUNES!!