Además, os aconsejamos que vuestros hijos participen en su elaboración, ¡es un brownie súper fácil que se hace en menos de 15 minutos!; incluso puede ser una receta ideal para que la elaboren solos los niños más grandes (siempre teniendo cuidado con el proceso de horneado). Hace poco, os hablábamos de la importancia de que los niños adquieran autonomía en la cocina, así que hemos creado una ficha con la receta de brownie para niños para poder imprimirla de cara a facilitar la actividad.
Receta fácil de brownie para niños
Ficha Brownie para Niños en PDFPara hacer esta receta, hemos elegido un preparado para brownie de la marca Nut&Me que resulta ideal para niños de todas las edades. Sus ingredientes son eritritol, cacao desgrasado en polvo, avena, almendra, algarroba y sal; es vegano, sin gluten y no posee azúcares, aditivos ni conservantes añadidos. Los niños podrán elaborar en unos minutos su propio brownie casero como postre o para cumpleaños, fiestas y ocasiones especiales: solo tendrán que mezclar el preparado con huevos y leche, ingredientes básicos en cualquier despensa.
Las nueces son opcionales aunque le aportan un toque único a esta receta. Si el brownie lo van a comer niños menores de 6 años, será importante triturar las nueces a fin de evitar el riesgo de atragantamiento asociado a los frutos secos.
Puedes emplear leche de vaca o bebida vegetal. En nuestra web te mostramos cómo elaborar bebidas vegetales fácilmente desde casa.
Ingredientes
300 g de preparado para brownie de Nut&Me (el equivalente a un paquete)
3 huevos
130 ml de leche o bebida vegetal
60-80 gramos de nueces trituradas (opcional)
Lágrimas de chocolate (opcional para decorar)
Crema de almendras (opcional para acompañar)
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mezcla en un bol el preparado para brownie junto con los huevos. Remueve ligeramente y agrega poco a poco la leche o bebida vegetal, removiendo hasta integrar por completo.
Incorpora las nueces (opcionales) y remueve hasta combinar.
Forra o engrasa un molde apto para hornos y vierte la masa del brownie.
Hornea durante 8-10 minutos.
Opcionalmente puedes decorar con unas lágrimas de chocolate, que previamente puedes derretir al baño maría. Para servir, te recomiendo que utilices crema de almendras natural; conseguirá potenciar los matices de sabor de este delicioso brownie casero.
Como ves, la receta propuesta es súper fácil y rápida de hacer, además —como te prometí al principio— de saludable. No caigas en la trampa de acudir a la bollería ultraprocesada y acostúmbrate a elaborar tus postres y dulces caseros, a ser posible, con ingredientes saludables. Este brownie es una opción perfecta como merienda para el cole, junto con una fruta de temporada.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.