Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Calendario de Adviento Exprés

Creo que no seré la única que siente que el tiempo se le echa encima para cada cosa desde que empezó este curso. Y ha pasado lo mismo con el Calendario de Adviento. En nuestra casa nos encanta eso de prepararlo, sorprender a los peques con actividades, planes, chocolatinas y algún que otro pequeño detallito para compartir toda la familia. Pero este año nos ha venido justo el tiempo y por eso pensé en preparar este Calendario de Adviento Exprés, sencillo, divertido de hacer y con poco trabajo, perfecto para familias como nosotros, que vamos un poco a tope este curso. Aún estás a tiempo de prepararlo en tu casa. Ya verás que fácil y que bien se lo pasan los peques haciéndolo.



Si os encanta esa pequeña cuenta atrás para la llegada de la Navidad que supone el Calendario de Adviento, podéis crear uno muy sencillo, con unos cuantos materiales reciclados, pinturas y pegatinas. Podéis pasar un rato genial en familia creándolo y luego usar miles de ideas que hay por la web para cada día. Pero empecemos por la creación del calendario.

Este es el tercer año que hacemos calendario de adviento. Los dos anteriores también los hicimos caseros y la verdad es que les gustó mucho a los peques. No nos quedaron nada mal no?

Portada

Enlace en calendario de adviento DIY

aba32b9537af5bc25f883a4ef7335c6b

Enlace en calendario de adviento muy sencillo

MATERIALES

Este año hemos pensado en algo muy rápido de hacer y además, donde los peques pueden estar involucrados prácticamente todo el trabajo.

Los materiales que necesitáis para hacer este nuevo calendario de adviento son:

Rollos de papel de WC. Necesitáis 24, pero si no tenéis tantos, siempre podéis usar también de cocina y cortarlos al tamaño que os venga bien.

Temperas de colores

Pinceles

Pegatinas, gomets…etc

Cuerda o hilo grueso de lana

Pinzas pequeñitas de un bazar
PROCESO DE CREACIÓN

Lo primero es pintar los 24 tubos de cartón de colores. Puede ser cada uno de un solo color, con motivos, rayas, puntos, colores variados. Ahí es cuestión de que cada niño (y no tan niño) saque toda su creatividad.



Son muchos rollos de cartón a pintar, así que depende de cuantas manos seáis necesitaréis más o menos tiempo. Nosotros a 3 manos los hicimos en un ratito.



Estos son algunos de los ejemplos que los peques hicieron.



Mientras se secaba la pintura de los rollos, decidimos aprovechar el tiempo e ir a la ducha… jajajaja. En las tardes que tienes el tiempo justo, es mejor no perder ni un minuto y ¡aprovecharlos todos!

Una vez secos, la idea es ir doblando uno de los extremos del rollo, por el centro, de manera que quede un poco en pico las bases. Podéis también cerrarlos por abajo pegándolos con pegamento. Nosotros lo hicimos más flexible por si metemos algo que luego requiera abrir los extremos para sacarlo.

Con los extremos doblados, pegáis una pegatina donde pondréis el número. Esto también podéis hacerlo sin pegatina, simplemente escribiendo el número grande con rotulador o cualquier otra opción que se os ocurra. Nosotros usamos las pegatinas ya que teníamos varios tubos de cartón pintados con color negro, con lo que buscar un rotulador que pudiera resaltar el número podía ser complicado.

A continuación les dejáis a los peques que pongas todas las pegatinas que quieran. Gomets, pegatinas de personajes, de emoticonos, de frutitas, de colores,… Vamos lo que queráis o quieran ellos.



Lo siguiente ya es buscar el sitio donde va a ir el calendario. Nosotros tenemos un pequeño espacio con una cuerda donde vamos colgando los dibujos de los peques. Así que aprovechamos ese espacio y con un hilo gordo de lana negro, lo pusimos atado a los extremos. En ese hilo fuimos colgando cada tubo de cartón ordenados por número con una pinza pequeñas de esas de material escolar que venden en los bazares.



Como podéis ver, son realmente variados cada uno de los tubos. No solo en los colores, sino también en las pegatinas que cada uno ha puesto.



Siempre hemos hecho el calendario contando del 1 al 24, siguiendo los días del mes, sobre todo porque ellos estaban centrados en saber qué día era y así les era más fácil comprender el calendario. Este año lo vamos a complicar un poquito. Ya que la más peque está con las cuentas al revés, LO VAMOS A HACER COMO SI FUERA UNA CUENTA ATRÁS DEL 24 AL 1. De esta manera van a practicar la cuenta atrás, cuántos días quedan y seguir investigando en el día que estamos hoy. A ver qué tal nos sale.

La idea es que si vamos a colocar alguna chuche o alguna chocolatina, pueden caber dentro, pero si es algo de otro estilo, pues colocaremos un papel y tendrán que hacer alguna búsqueda del tesoro, que les encanta.

Tenemos pensado para esta ocasión:

Chuches

Chocolatinas

Entradas para el circo

Actividad en familia: como alguna excursión al monte, cine, salida a cenar o comer… etc.

Algún juego sencillo para ellos, tipo los de inteligencia que hay en Tiger y cosas así.

Algún juego de mesa para toda la familia: como el de salta pirata, el cocodrilo saca muelas, etc.

Alguna que otra sorpresa más que iremos pensando… jejejeje.
¿Ya tenéis vuestro Calendario de Adviento? ¿Tenéis ideas para hacerlo? Ya veis que aún estáis a tiempo de hacer un sencillo calendario de adviento con vuestros peques y disfrutar de esos momentos previos a la navidad, que son siempre mágicos.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

Archivado en: Navidad
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Probando Vivy 2 de Tassimo

Nos hemos apuntado a probar productos nuevos en casa. Sí, como lo oís. Eso del Marketing colaborativo nos encanta, así que hemos decidido incorporar al blog un apartado para contaros cosas que probamo ...

Atrapasueños DIY con cds reciclados

¿Tenéis cds antiguos rotos o que no funcionen? Pues con ellos podéis disfrutar de una actividad con los más pequeños realmente sencilla y rápida de preparar. Unos cds, lana, aguja de plástico para niñ ...

Ninot Star Wars DIY, Fallas 2018

Estos últimos meses hemos estado muy desconectados por una gran carga de trabajo, que ha hecho que el tiempo disponible lo dedicáramos completamente a la familia. Con este post queremos volver a conec ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diy Calendario de adviento calendario de adviento rollos de papel higiénico ...

Calendario de Adviento con Rollos de Papel

Cada vez queda menos tiempo para que nuestros niños (y no tan niños) empiecen a disfrutar de su calendario de adviento, así que si queréis hacerle un calendario de adviento a vuestros hijos esta Navidad hay que ir poniéndose las pilas. El año pasado fue la primera vez que hice un calendario de adviento y reconozco que fue una idea estupenda porque así los niños iban restando los días que quedaban ...

Actividades calendario de adviento navidad

Calendario de adviento ¿equilibrado?

Estamos a mitad de noviembre y queda poquísimo para iniciar el mes de diciembre, y con éste, en muchas casas comenzará el ritual del Calendario de adviento. Nosotros llevamos varios años con esta tradición (que nunca antes había tenido presente), pero desde que Vera llegó decidimos ponerlo en marcha y disfrutamos muchísimo de esta experiencia en familia. Hay muchas interpretaciones sobre cómo hace ...

actividades para niños calendario de adviento creatividad ...

Calendario de Adviento 2016

Nuestro Calendario de Adviento ya está listo: de la nube CreaKids cuelga este año un pueblecito repleto de actividades navideñas: Preparar el calendario de adviento se ha convertido en una tradición familiar: Si el año pasado disfrutamos inventado estampados a golpe de brocha, este año hemos imaginado un colorido pueblecito navideño: ¡nuestros rotuladores aseguran que no falte el color! No te p ...

Pequeñas terremoto Familia manualidades ...

Nuestro Calendario de Adviento

Un post cortito que es viernes y algunos que tengan suerte igual se van hasta de puente. Solo quiero enseñaros el calendario de Adviento que les hice a las pequeñas terremoto.Tenía la idea desde el año pasado que no me dió tiempo y lo dejé a medias y, aunque no se me dan bien las manualidades y nunca me quedan como las imagino, este año quería terminarlo. Así que fui recogiendo rollos de papel, qu ...

Cuando Eli Celebra Cuando Eli es Madre Manualidades ...

Cómo Hacer un Sencillo Calendario de Adviento

Cómo hacer un sencillo calendario de adviento : Hecho con fieltro y pompones. Ideal para llevar de viaje ¡Hola! Mañana es 1 de diciembre   y apenas ayer me decidí a preparar nuestro calendario de adviento y tú ¿Aún no has preparado el calendario de adviento para tus peques?¿No sabes cómo hacer un sencillo calendario de adviento? No te preocupes, probablemente esta idea te ayude a salir de apuros. ...

calendario de adviento.

calendario adviento con tubos de cartón

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017 Jaume nos ha confesado que su color favorito es el " plata galaxia" seguido del azul galaxia, verde galaxia y naranja a secas. Ante tan confesión no podía hacer otra cosa que coger la goma eva color plata con purpurina que tenia guardada para hacer nuestro calendario de adviento 2017. Recortamos unas piezas de cartón para crear los laterales y el tejado . ...

adviento calendario Navidad ...

Calendario de adviento

Llega el mes de Diciembre, mes de ilusión, mes donde los niños esperan con alegría la navidad. Para esta época del año nos gusta hacer el calendario de adviento, existe una gran variedad, hoy escogimos un calendario muy sencillo, el cual no necesita de muchos materiales para realizar. Materiales: *Cartón *Pegamento *Algodón *Marcadores y colores. Dibujamos en el cartón la cara de papá Noel, el det ...

Actividades En familia Calendario adviento ...

Calendario de adviento…

El día 1 empezamos con nuestro calendario de adviento. Cada día, Vera se despierta y al ratito ya está pidiendo su  sorpresita del día. Hasta ahora le está haciendo mucha ilusión esta idea ya que hasta ahora nunca lo habíamos hecho en casa. Asi que el comienzo del mes de diciembre está siendo muy especial. Quizás lo más especial de hacer el calendario (además de ver su cara de sorpresa día tras d ...

deco kids diy kids calendario adviento ...

4 calendarios de adviento para hacer con tus hijos

A pocos días de terminar un nuevo mes y que de comienzo uno de los meses más mágicos y esperados del año, es el momento de empezar a pensar detalles navideños para ambientar nuestras casas. Hoy te quiero enseñar 4 calendarios de adviento para hacer con tus hijos. 4 fáciles DIYs para pasar una agradable tarde de manualidades con los peques de la casa y que después os servirán para crear un rincón l ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

Portafotos infantil DIY

Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá describirlo total o parcialmente, pero esos recuerdos se desvanecerán con el tiempo. Los recuerdos a partir de los 3 años son los recuerdos que nos acompañarán toda la vida como los primeros y más añ ...