Si os encanta esa pequeña cuenta atrás para la llegada de la Navidad que supone el Calendario de Adviento, podéis crear uno muy sencillo, con unos cuantos materiales reciclados, pinturas y pegatinas. Podéis pasar un rato genial en familia creándolo y luego usar miles de ideas que hay por la web para cada día. Pero empecemos por la creación del calendario.
Este es el tercer año que hacemos calendario de adviento. Los dos anteriores también los hicimos caseros y la verdad es que les gustó mucho a los peques. No nos quedaron nada mal no?
Enlace en calendario de adviento DIY
Enlace en calendario de adviento muy sencillo
MATERIALES
Este año hemos pensado en algo muy rápido de hacer y además, donde los peques pueden estar involucrados prácticamente todo el trabajo.
Los materiales que necesitáis para hacer este nuevo calendario de adviento son:
Rollos de papel de WC. Necesitáis 24, pero si no tenéis tantos, siempre podéis usar también de cocina y cortarlos al tamaño que os venga bien.
Temperas de colores
Pinceles
Pegatinas, gomets…etc
Cuerda o hilo grueso de lana
Pinzas pequeñitas de un bazar
PROCESO DE CREACIÓN
Lo primero es pintar los 24 tubos de cartón de colores. Puede ser cada uno de un solo color, con motivos, rayas, puntos, colores variados. Ahí es cuestión de que cada niño (y no tan niño) saque toda su creatividad.
Son muchos rollos de cartón a pintar, así que depende de cuantas manos seáis necesitaréis más o menos tiempo. Nosotros a 3 manos los hicimos en un ratito.
Estos son algunos de los ejemplos que los peques hicieron.
Mientras se secaba la pintura de los rollos, decidimos aprovechar el tiempo e ir a la ducha… jajajaja. En las tardes que tienes el tiempo justo, es mejor no perder ni un minuto y ¡aprovecharlos todos!
Una vez secos, la idea es ir doblando uno de los extremos del rollo, por el centro, de manera que quede un poco en pico las bases. Podéis también cerrarlos por abajo pegándolos con pegamento. Nosotros lo hicimos más flexible por si metemos algo que luego requiera abrir los extremos para sacarlo.
Con los extremos doblados, pegáis una pegatina donde pondréis el número. Esto también podéis hacerlo sin pegatina, simplemente escribiendo el número grande con rotulador o cualquier otra opción que se os ocurra. Nosotros usamos las pegatinas ya que teníamos varios tubos de cartón pintados con color negro, con lo que buscar un rotulador que pudiera resaltar el número podía ser complicado.
A continuación les dejáis a los peques que pongas todas las pegatinas que quieran. Gomets, pegatinas de personajes, de emoticonos, de frutitas, de colores,… Vamos lo que queráis o quieran ellos.
Lo siguiente ya es buscar el sitio donde va a ir el calendario. Nosotros tenemos un pequeño espacio con una cuerda donde vamos colgando los dibujos de los peques. Así que aprovechamos ese espacio y con un hilo gordo de lana negro, lo pusimos atado a los extremos. En ese hilo fuimos colgando cada tubo de cartón ordenados por número con una pinza pequeñas de esas de material escolar que venden en los bazares.
Como podéis ver, son realmente variados cada uno de los tubos. No solo en los colores, sino también en las pegatinas que cada uno ha puesto.
Siempre hemos hecho el calendario contando del 1 al 24, siguiendo los días del mes, sobre todo porque ellos estaban centrados en saber qué día era y así les era más fácil comprender el calendario. Este año lo vamos a complicar un poquito. Ya que la más peque está con las cuentas al revés, LO VAMOS A HACER COMO SI FUERA UNA CUENTA ATRÁS DEL 24 AL 1. De esta manera van a practicar la cuenta atrás, cuántos días quedan y seguir investigando en el día que estamos hoy. A ver qué tal nos sale.
La idea es que si vamos a colocar alguna chuche o alguna chocolatina, pueden caber dentro, pero si es algo de otro estilo, pues colocaremos un papel y tendrán que hacer alguna búsqueda del tesoro, que les encanta.
Tenemos pensado para esta ocasión:
Chuches
Chocolatinas
Entradas para el circo
Actividad en familia: como alguna excursión al monte, cine, salida a cenar o comer… etc.
Algún juego sencillo para ellos, tipo los de inteligencia que hay en Tiger y cosas así.
Algún juego de mesa para toda la familia: como el de salta pirata, el cocodrilo saca muelas, etc.
Alguna que otra sorpresa más que iremos pensando… jejejeje.
¿Ya tenéis vuestro Calendario de Adviento? ¿Tenéis ideas para hacerlo? Ya veis que aún estáis a tiempo de hacer un sencillo calendario de adviento con vuestros peques y disfrutar de esos momentos previos a la navidad, que son siempre mágicos.
SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR
Anuncios
Archivado en: Navidad