Es cierto que a esas edades es difícil dar en el clavo en cuanto a fórmulas de el dosel que comprendan: estilo, funcionalidad, y que a nuestros hijos les guste y no les parezca 'una horterada o cursilada'. Pero como los post de decoración, eminentemente, sirven para inspirarnos, no pierdo nada posteandoos algunas de las fotos más sugerentes que me he ido encontrando en blogs de decoración influyentes, del momento.
Imaginad que queréis decorar una estancia infantil, para una o dos niñas. La habitación es, afortunadamente, muy amplia y por ella entra muchísima luz. Estamos de suerte, pues es un ambiente idóneo para colocar una cama con el dosel. Puede ser sencillo, como el de la fotografía, y acompañarlo con banderines decorativos.
Foto The hills are living
La cama es el epicentro de la habitación de un adolescente. A pesar de contar con una edad en la que pasan la mayor parte del tiempo estudiando, lo cierto es que esta franja de edad comprende una serie de necesidades espirituales y emocionales en las que la cama les servirá de refugio, para leer, escuchar música o simplemente, hablar por teléfono con sus amigas. En Choozen proponen colores fuertes, llenos de energía y personalidad. Me encanta el detalle de arriesgar con amarillo & lila.
Foto. Choozen
Tu hija ha dejado de ser, inevitablemente, aquella bebé que cuidabas y protegías y que dormía en una cuna. El salto a la niñez os ha venido casi por sorpresa, pero la ilusión de preparar su habitación, es un remanso de alegría y de nuevas motivaciones. ¡Encima ella se deja asesorar y tan sólo quiere una cosa! Que su habitación se parezca a la de sus princesas de cuento preferidas... En Petit Vanou atienden las 'plegarias' de las peques más soñadoras con doseles rosa pastel....Un primor.
Foto. Petit Vanou
Si quien va a tener un dosel en la cama es tu hijo, y no tu hija, y deseas algo light, para que te deje 'organizar y decorar' a tu antojo....opta por colores suaves y atemporales, además de un término medio en cuanto a ternura. El verde o el azul son perfectos. Combinados con el color blanco, este tipo de doseles, como los que presenta Chictip, son muy socorridos y suelen gustar mucho a todo tipo de públicos/estilos.
Finalmente, quería terminar el post con la inclusión de un tobogán en la decoración infantil de una estancia. Sé que puede ser todo un capricho, casi una locura para algunas personas, pero...me ha parecido espectacular, un sueño hecho realidad para tus hijos. Despertarse por la mañana y descender 'a la realidad' gracias a un tobogán, puede ser algo absolutamente revelador que condicionará, para bien, la convivencia de tus hijos en casa. ¡Parecerá que siempre están soñando!
Fotos (dos últimas) Chictip