Los niños crecen tan rápido que cuando menos te lo esperas ya dejan la cuna y necesitan un cama nueva. Ahora está muy de moda las camas con dosel, ideales para grandes habitaciones y proporcionan un espacio de intimidad para el niño. Aportan un aspecto más romántico para habitaciones de adolescentes, pero también les pueden inspirar a los más pequeños en sus momentos de juego.
Te enseñamos distintas propuestas de camas con dosel para que te sirvan de inspiración al momento de decorar una habitación. Puedes optar por diseños más tradicionales como estos para una decoración más imperial. Si la habitación tiene el techo alto es un complemento perfecto para la cama.
Foto: vía Pinterest/yournestdesign Foto: vía Pinterest/betterhomesandgardens
Un dosel con forma de carroza para las princesas de la casa no puede faltar, es de lo más coqueto. También, puedes convertir su habitación en un cuento de hadas con uno en forma de flor. Son preciosos para una habitación de niña.
Foto: vía Pinterest/houzz Foto: vía Pinterest/potterybarnkids
También hay modelos para una habitación de niño, como este en forma de barco, donde podrá descansar después de jugar a ser un pirata. Sobre todo destaca el colorido alegre y se suelen centrar en una temática, como la cama con dosel de inspiración medieval, se sentirá como un rey.
Foto: vía Pinterest/archiexpo Foto: vía Pinterest/archiexpo
Podéis encontrar los diseños más originales para habitaciones de adolescentes, como por ejemplo esta cama con aire alternativo, que simula una tienda de campaña india, o esta preciosa habitación con un dosel lleno de árboles, donde la inspiración está asegurada.
Foto: vía Pinterest/babyology Foto: vía Pinterest
Si quieres más buenas ideas no te pierdas estas, puedes hacer un dosel mucho más sutil si, en lugar de tela, utilizas flecos. Y si la habitación es pequeña y no ha espacio suficiente para un dosel, siempre tienes la opción de pintarlo en la pared.
Foto: vía Pinterest/indulgy Foto: vía Pinterest/studiotoutpetit
¿Te gustan las camas con dosel? ¿Pondrías una en la habitación de tu hijo?
Foto de portada: Vía Pinterest/maisonsdumonde