Aunque de pequeña no fui a todos los que me hubiera gustado, ahora creo que, si tuviera hijos, les mandaría, sin dudarlo, lo antes posible,¡pues resulta una experiencia magnífica para cualquier niño! Eso sí, tampoco soy de las de 'todo vale'. Primero pensaría bien a qué tipo de campamento les enviaría, según su personalidad, su edad y por supuesto, mis intereses y objetivos como madre y educadora.
Para que vayamos sopesando la idea de enviar a los peques de campamento, se me ocurre ir ofreciendoos post en mi blog y en los foros, sobre este tema. ¿Qué os parece?
Hoy empezaré por los requisitos que a juicio de expertos, deben reunir los campamentos de verano para niños. Recordemos que no todos lo que existen o hay en oferta, son recomendables.
-Que sean lugares limpios, cumpliendo con las normativas de seguridad e higiene, es uno de los principios básicos.
-Que el personal sea cualificado para el trabajo que se les pide. Personas de fiar y formadas para este tipo de actividades.
-Que el campamento recoja una serie de actividades variadas que complementen las habilidades escolares de los chavales.
-Que cuenten con equipo médico y botiquín de primeros auxilios y garantías de que se tendrá en cuenta la salud del menor así como si padece algún tipo de enfermedad o vulnerabilidad física.
-Que tengan en cuenta a los padres en todo tipo de decisiones que afecten directamente a los niños, así como en casos excepcionales por el motivo que sea.
-Que favorezcan el respeto, la convivencia y la igualdad entre los niños y niñas.
-Que se informe detalladamente sobre todo tipo de actividades del campamento: traslados, alojamientos,etc.
¿Añadiríais algún requisito más a éstos?