El carnaval en cualquier parte del mundo que lo celebren, es fenomenal. Por ende, les vamos a informar sobre cuáles son los siete mejores destinos en España para disfrutar de una fiesta tan animada y multitudinaria como es el carnaval. En realidad, una de las intenciones de este tipo de celebración consiste en preservar ciertas tradiciones antiguas, pero actualmente se ha extendido por el país como una fiesta más en la que hay que disfrazarse y divertirse junto a los seres queridos.
El más popular
En primer lugar, nos encontramos con los carnavales de Cádiz, los más conocidos de España a nivel mundial. En él, miles de personas ocupan las calles procedentes de una gran variedad de nacionalidades, sobre todo española, inglesa y alemana, lo que le da un enorme prestigio internacional.Se recomienda estar pendiente del concurso de coplas del teatro Falla y de las chirigotas, muy típicas y que harán reír a carcajadas tanto a adultos como a niños.
Paseo por las Islas canarias
Luego están los carnavales de Tenerife, que también tienen una amplia influencia internacional. Una particularidad que le caracteriza es que cada año evoca un tema distinto con gran originalidad, lo que motiva aún más a que las familias se disfracen acorde con su línea. Destaca la inmensidad de colores que ofrecen.Continuando con las Islas Canarias, tampoco pueden faltar los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria que, aunque resultan menos conocidos que los de Tenerife, constan de una tradición de 400 años de historia y son de los más llamativos, y también tienen su temática concreta para cada año. Los niños se lo pasarían genial en estas exóticas y turísticas islas.
Otros carnavales
!Hay más carnavales fantásticos a los que ir! Son dignos de mención los de Tarragona, caracterizado por sus comparsas y por ciertos rituales que mantienen, como el concurso de Drag Queen o el tonel expuesto en el ayuntamiento que explota con la salida de los fuegos artificiales. Estos encandilarán a los pequeños.En Murcia, sobresalen los desfiles y las carpas donde se suceden las celebraciones, con un colorido alucinante y absolutamente nadie sin disfrazar. Es muy conocida la “suelta de la musgona”, personaje mitológico que suele rondar por allí y que impacta por su maquillaje, seguro que a los niños les sorprende.
Unos carnavales especiales son los de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, donde se mezclan los disfraces con la tradición del toreo: encierros y corridas adquieren igual relevancia que las fiestas en esta ciudad, lo que también permite a toda la familia introducirse en esa cultura.
Agradecimientos: a fiestaspracticopedia.com, el confidencial.com y carnavaldecadiz.com