Hoy es día de Carnaval y todos los niños tienen que ir disfrazados. Y si algún niño no lleva disfraz al cole se convierte en tragedia nacional.
Durante la última semana los padres nos hemos vuelto locos buscando en tiendas, preparando disfraces elaboradisimos o recurriendo a modistos para que nos confeccionen el mejor conjunto para nuestros hijos.
Los grupos de whatsapp han sido un hervidero de fotos durante estos últimos días y las frases más sonadas han sido ” mira que bonito está quedando el disfraz de mi hijo”, “este año me lo estoy currando un montón..” o ” ganamos seguro”.
Esta mañana hablando con una compañera de trabajo hemos llegado a la misma conclusión: los carnavales se nos han ido de las manos. Hace unos años los niños fabricaban sus propios disfraces y disfrutaban con una simple tela y un palo de madera jugando a los superhéroes.
Ahora en cambio los niños deben ser los mejores. Los disfraces deben ser perfectos. Ya no vale con llevar un traje de papel pinocho y un gorro de cartulina. Ahora debe ser lo más parecido a la realidad y si sobresale del el resto mejor que mejor.
Esta competitividad que se ha creado a la hora de elaborar los disfraces la hemos creado los padres. Los niños únicamente quieren divertirse y convertirse por unas horas en su personaje favorito. Pero a los padres eso no nos basta.
Nuestro hijo tiene que ser el mejor y si para ello tenemos que quedarnos sin dormir, invertir una gran cantidad de dinero en el atuendo que llevarán ( algunos disfraces están en torno a los sesenta euros) o disfrazar a los más pequeños con trajes incomodísimos nos daremos por satisfechos.
La competencia al final se crea entre nosotros. Los padres hemos cambiado el concepto de esta fiesta y hemos convertido los carnavales en una carrera contrarreloj por ver quien hace el mejor disfraz. Pero ¿esto a donde nos lleva? ¿que opinaís vosotros sobre esto?
Se ha creado una nueva forma de comparar a nuestros hijos : ¡ Feliz Carnaval!!
La entrada CARNAVALES: UNA CARRERA CONTRARELOJ PARA SER EL MEJOR aparece primero en Trucosdemamas.