Centro Infantil Quito | Piruetas Educación con Amor

centro infantil quito
Centro Infantil Quito, PIRUETAS tiene la misión de guiar a niños y niñas en su formación integral estimulándolos física, mental y emocionalmente habilitándoles para el desarrollo de sus competencias y destrezas.

Lograr autonomía en su trabajo y su persona, basándonos en el amor, la paz y el respeto para que ellos puedan comunicar sus ideas y sentimientos, con trato humanista y personalizado que les permita ser conscientes que son importantes y valiosos.

Nuestro Centro de Desarrollo Infantil Piruetas cuenta en sus instalaciones con 7 centros de aprendizaje en un área de 1800 m2, con amplios espacios verdes. Contamos con la autorización del MIES, la misma que adjuntamos para su conocimiento, en ella nos otorgan el permiso para niños de 3 meses a 4 años. Centro Infantil Quito.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de profesionales quienes durante los últimos años nos hemos dedicado al trabajo con niños y niñas en edad preescolar, brindándoles amor, cuidado y herramientas acorde a su edad para que puedan desenvolverse adecuadamente en el mundo.
centro infantil quito
Filosofía:

Existen cuatro pilares básicos para el trabajo en PIRUETAS

Educación con amor

Aprendizaje basado en el juego

“Hands on” o aprender haciendo

Comunidad educativa
centro infantil quito
Metodología:

Estamos trabajando a través de “Learning Centers”, estos se dividen por edades y después por objetivos específicos de desarrollo. El objetivo inicial es que al trabajar en centros los niños están activamente aprendiendo y crean independencia, ya que se da primero la instrucción y después todos van a realizar la actividad mientras la profesora trabaja uno a uno en el refuerzo de la actividad del día.

Centros de Aprendizaje del Centro Infantil Quito:
Arte
: Aquí trabajamos todo lo relacionado con motricidad fina, lo hacemos lunes y jueves y se utiliza pintura y masa. Los martes y viernes lo hacemos directamente en el libro de unidad.

Construcción: Trabajamos con legos, rompecabezas, cartas de opuestos. El objetivo en esta área es lograr identificar las figuras, primero con los bloques y después al introducirlas en los rompe cabezas. El objetivo es llegar a realizar el patrón de figuras geométricas en la pizarra en forma individual.

Tienda:  Trabajamos con emvases, frutas de colores y otros elementos. El objetivo de este centro es primero identificar las frutas y sus colores, después identificar las figura que tiene cada una de ellas e ir introduciendo la pre- matemática al comprar el número que la profesora explica ese día.

Lectura:  En este centro trabajamos con cuentos relacionados a la unidad que estemos aprendiendo. Primero la profesora lee el cuento a los pequeños y después ellos interpretan lo entendido, utilizando disfraces para representar a los personajes. Así estamos trabajando concentración y comprensión respecto a la lectura.

Música:  Tenemos todos los martes una hora de Centro de Música. Aquí motivamos la exploración de sonidos e instrumentos y al mismo tiempo aprendemos nuevas canciones tanto en inglés como en español. Centro Infantil Quito.

Little Kickers: El objetivo principal de este programa es jugar y divertirse, se incluyen acciones específicas y movimientos, los niños obtienen un mayor control corporal al tiempo que mejoran su equilibrio, también la coordinación y la motricidad gruesa.
centro infantil quito


Huerto: El objetivo de huerto es crear responsabilidad en nuestros pequeños, al sembrar y regar su plantita al inicio de año e ir cuidándola durante el transcurso de mismo, logramos así crear en ellos conciencia, amor y cuidado por la naturaleza.

Inglés con Helen Doron:  Los primeros 45 minutos de la mañana de los días lunes miércoles y viernes cada grupo tiene clase de inglés en la misma que van aprendiendo vocabulario relacionado a las unidades de aprendizaje en cada centro y utilizan su libro y CD para trabajar y repasar en casa.

Natación:  Tenemos una clase por semana de natación para la introducción al agua y desarrollo de habilidades básicas de natación.
Otros Servicios:

Atención pediátrica: Trimestralmente hacemos la revisión pediátrica a nuestros pequeños y pequeñas con la finalidad de hacer prevención, también cuando hay programas de vacunación, hacemos la consulta a padres y pediatras para ver si recomiendo o no las vacunas.

Servicio de Alimentación: PIRUETAS ofrece un refrigerio en la mañana y almuerzo al medio día, los cuales son elaborados por un catering para centros infantiles manejando siempre los más altos niveles de higiene y bajo la guía nutricional de nuestro pediatra de cabecera. Centro Infantil Quito.

Transporte: El servicio de transporte se provee desde el lugar de trabajo antes de la hora de entrada y de igual manera se los dejará en el mismo lugar a la hora de salida de los papis.

centro infantil quito
HORARIOS:  Medio tiempo: 7:30 a 13h00 – Tiempo completo: 7:30 a 17h00. Centro Infantil Quito.

Email: Infopiruetas@gmail.com

Dirección: Autopista Simon Bolívar km 3 y 1/2 pasaje la granja

Teléfonos: 2899484/ 0988355958

Facebook:piruetas.guarderia

The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guarderias en Quito Ultimos Artículos zFeatured ...

El Centro Infantil en Quito Norte Seeds Grow, es bilingue con 10 años de experiencia y ofrece un servicio de excelencia, donde el cuidado, enseñanza, estimulación adecuada es nuestro principal objetivo. En un principio es importante saber que Seeds Grow es un lugar amplio, ordenado, estético, acogedor, simple y real en donde nuestros niños pueden jugar, crear, desarrollar, pensar y disfrutar, con ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo infantil inicial en Quito, basado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que se enfoca a ver a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e in ...

Artículos blog Centros Infantiles ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Centro de Desarrollo Infantil El Arca del Saber. Somos profesionales capacitados en formar niños y niñas seguras, creativas, felices, capaces de enfrentar solventemente su escolaridad futura. En el Centro Infantil Papá y Mamá tendrán acces ...

¿Dónde Hay? Artículos Libros ...

¿Buscas una biblioteca infantil en Quito?  Hoy encontrarás Bibliotecas Infantiles Municipales, Privadas y de Fundaciones o organizaciones en Quito y sus valles, con espacios para niños, con talleres lúdicos, internet, con estanterías abiertas, servicios de tareas dirigidas, o programas con cuentos, títeres, etc.   Algunos todavía no te prestan los libros para llevarlos a casa, pero puedes leerlos ...

¿Dónde Hay? Centros Infantiles Guarderias en Quito ...

Centro Infantil Upa Lalá donde cuidarte es divertido matriculas abierta. Ubicado en el norte de Quito en el sector de Batán Alto, contamos con amplios jardines en 1000 m2 y gimnasio. En el Centro Infantil nuestra misión es formar niños y niñas sensibles, precisamente en todos sus sentidos. Y que el descubrimiento de esos sentidos convierta a cada uno en protagonista y artífice de su propia vida, p ...

Centros Infantiles zFeatured ¿Dónde Hay? ...

Centro Infantil El Jardín de la Fantasía es un Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe que potencia el desarrollo integral de niños y niñas desde el año y medio hasta los cuatro años y medio. En el Centro Infantil trabajamos con personal especializado en Educación Parvularia * Inglés * Música * Computación * Expresión Corporal * Terapia de Lenguaje * Psicología y Pediatría. Nuestras instalaciones ...

¿Dónde Hay? Clases y Cursos Cumbaya ...

OM Hot Studio Yoga en Quito te ofrece la oportunidad de tener una experiencia maravillosa en todo tu embarazo, a través de prácticas saludables que te ayudarán física y emocionalmente durante el período de gestación. YOGA PARA EMBARAZADAS La metodología utilizada es el “yoguilates para embarazadas”, que son rutinas de 60 minutos donde se mezclan movimientos de yoga y pilates para mamis que han cum ...

Artículos blog Estimulación Temprana ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. El Centro de Estimulación Temprana Pucheritos es un centro con más de 7 años de experiencia en la ciudad de Quito. Este centro de acompañamiento adecuado ofrece una guía a padres y cuidadores potenciales en la crianza positiva de sus bebés ...

Acerca de Estimulacion Temprana Estimulación Temprana zFeatured ...

¿Estas buscando Estimulación Temprana para tu bebé? Aquí, tenemos un listado de algunos centros de estimulación temprana que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte. 1.- ESTIMULACION TEMPRANA PARA BEBES BABY’S GYM Centro de estimulación adecuada que se encarga del desarrollo integral de niños y niñas desde que se en ...

Centros Infantiles zFeatured ¿Dónde Hay? ...

Centro Infantil Kids Corner es un centro de desarrollo inicial basado en una propuesta educativa que ve a los niños y niñas como seres individuales con capacidades, potenciales, curiosidad e intereses diversos, es un lugar de investigación, aprendizaje, reconocimiento y reflexión, donde la exploración y el descubrimiento es su forma de aprendizaje. En el Centro Infantil ¿100% Bilingues? Los bebés ...