Dicen que antiguamente se hacía algo parecido en España, también hay quien está con la idea que romanos y celtas son sus orígenes. Pero yo no me voy a meter en ese jardín, venga de donde venga, a los peques les gusta.
¿Qué queréis que os diga?
Si a ellos les gusta, pues tendremos que intentar hacerles una gracia y montarles algo.
La verdad que este año al ser martes...Cae bastante mal para hacer una merienda con los amigos y salir a pedir chuches. Yo creo que en casa lo vamos a pasar al finde, una cena monstruosa para el sábado entra bastante mejor en la agenda. Os cuento lo que tengo pensado hacer.
HAMBURGUESAS MONSTRUOSAS
Es tan fácil como hacer una hamburguesa, poco más, ya veras...
INGREDIENTES POR HAMBURGUESA:
Partir queso a cuadraditos, (nosotros hemos cortado 2 )
Olivas sin huesos partidas por la mitad (si lo haces de manera que el agujerito y la estrella se quede arriba te será más sencillo ponerle "las pupilas") y olivas negras a pedacitos chiquitines (serán las pupilas)
Haces la hamburguesa y una tira de bacon.
Para montarla, tienes que hacerlo de manera que se quede como en la foto, para los dientes haz un pequeño agujerito al pan para que se meta el trocito de queso, así no se saldrá
Fuente del monstruo: <a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Fondo de vector creado por Brgfx - Freepik.com</a>
PARA BEBER.... SANGRE
El día de antes lava unos guantes de látex y llenalos de agua y lo congelas. A la hora de quitarle el guante, lleva cuidado, los dedos se rompen con mucha facilidad.
Vamos a mezclar:
Zumo de frutos rojos
Granadina
Bebida gaseosa al gusto (nosotros le ponemos de naranja)
La cantidad de cada cosa es a gustos, pero lo más guay es que sea bastante rojo, por lo que no abuses de la bebida gaseosa que le pongas. Ahora que caigo, puedes ponerle colorante alimenticio rojo...
Si has comprado el colorante, puedes mezclar un poco con azúcar y manchar los bordes del recipiente, ¡seguro que queda genial!
PIRULETAS FANTASMALES
Fundes el chocolate al baño maría o al micro ondas (Que sean de distinto color)
La plantilla que te dejo más adelante, la pones bajo papel de hornear y colocas palitos (yo puse paletillas trasparentes de las del café)
Con una cuchara (La manga pastelera para los nenes es complicadita) vas rellenando las figura. Hay que ser generosos con el chocolate, si no el palo se caerá enseguida.
Con otro color cuando estén un poco fríos les haces los ojos y la boca.
Los dejas que terminen de enfriarse para que el chocolate se pegue bien al palo.
Cuando ya estén duros los despegas con cuidado del papel y los colocas.
¡Pero donde no los puedan cojan!
¿Has visto con que poco se puede tener montada una cena/merienda de Halloween?
Ale, manos a la obra que seguro os lo pasais de MIEDOOOOO.
Nos vemos la próxima semana con más ideas