Cólicos del lactante: Masaje + Canciones + Método Kusi wawa

Cólicos del lactante, esa palabra que toda mamá desearía que no existiera….Se pasa fatal, les ves llorar sin consuelo y nada calma a tu bebé, la teta durante un rato pero al momento les vuelves a ver retorcerse, fruncir el ceño y llorar sin consuelo. Creo que son las horas mas largas y eso me considero afortunada, porque a penas tuvimos 3 noches malas desde que nació.



La primera noche te pilla de nuevas, y aguantas y lo cojo, lo paseas, lo balanceas, le calmas…

Para la siguiente ya estaba preparada. Aceite para darle masajes en la barriguita, ponerle el ruido de una secador y la “Wawa Band” que me recomendaron en la mesilla.

Os voy a contar la rutina que hacemos cuando el pequeño, nos regala una noche de opera (a todo pulmón)…

Primer cogerle he intentar encontrar un momento que este más relajado para el masaje. Con aceite de masaje de bebes le doy una friegas en su barriguita en el sentido de las agujas del reloj.



Si estoy en el baño pongo el secador porque esos sonidos continuos dicen que le relajan, si estamos ya en la cama los sonidos lo hago yo apretándolo contra mi pecho, canturreo emitiendo la máxima vibración posible para que la sienta.

Por ultimo, cojo la Wawa Band, caliento las semillas 15 segundo en el microondas y se la pongo sobre el pijama. Lo envuelvo en la “wawa wrap” (tuve que ver un tutorial para hacerlo bien los primeros días), y lo cojo en brazos, mirando hacia afuera mientras sigo canturreando.



Así me tiro un buen rato, no me confió porque a veces me ha pasado que parece que está tranquilo y dormido, lo pongo en su cunita, demasiado rápido luego es peor. Así que procuro alargarlo un poco, tener paciencia y no tumbarnos hasta estar segura de que ya esta relajado.

Os dejo debajo el tutorial que seguimos con el método Kusi Wawa, y ojalá no lo necesites!



Acabó de ver que hasta final de mes tienen rebajas, hasta el 30% en alguno pack regalo si queréis aprovechar!

<<<<

Fuente: este post proviene de Vivir con Gusto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola familiaaaaa, Hace unos días celebramos el cumple de papi, como siempre os pedí consejo a través de instagram stories y como siempre me ayudasteis un montón. Así que os voy a hacer un pequeño list ...

Recomendamos

Relacionado

Puericultura Compras Crianza

Los cólicos del lactante son contracciones muy doloras para el bebé y se calcula que, aproximadamente, el 20% de los recién nacidos los sufren. Kusi Wawa es un método revolucionario ideado para eliminarlos, vemos en qué consiste. Si sospechas que tu bebé puede estar sufriendo cólicos del lactante, deberás de estar atento a las principales señales que caracterizan esta dolencia: El pequeño está inq ...

Lactancia Crianza Trucos

Durante los primeros meses de nacidos los bebés suelen llorar para comunicar sus sentimientos y sensaciones, y una de las razones más frecuentes son los cólicos del lactante. Este llanto puede durar horas y si vuestro bebé los sufre, seguro que os habéis preguntado, ¿cómo aliviar los cólicos del lactante? Lo primero que debemos saber sobre el tema es que ésta no es una enfermedad sino un trastorno ...