Comida divertida para niños, y además sana!

Tienes problemas para conseguir que tus hijos coman su comida, específicamente sus vegetales? Convirtiendo la comida tradicional en una comida divertida para niños harás que el proceso de alimentación de tus hijos sea tranquilo y nutritivo.

bebe comiendo - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Mi hermosa hija era genial en lo que se trataba de comer cualquier cosa, yo le hacía unos licuados de verduras y ella comía con unas ganas que hasta repetía porción.

Pero…

Todo esto fue, hasta que cumplió los 2 años y medio.

Ahora tiene 5 años, y es casi imposible conseguir que coma otra cosa que no sea maíz ó papas; en cuanto a verduras se refiere.

Yo siempre he sido una preocupada por la alimentación saludable, lo que me llevó a hacer varios cursos de cocina tradicional, comida sana, y comida vegetariana, justo en este momento estoy terminando uno de pastelería! (pronto les traeré recetas deliciosas!)

Con todo este aprendizaje comprendí algo clave! Muy clave! en lo que se refiere a la alimentación de los niños, y es lo siguiente:

Los chicos necesitan distracción, necesitan que la comida llegue a ellos de una forma diferente, y por diferente, me refiero a una comida divertida para niños.

mama e hija - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Así fue como terminé en esto:

Cambié mucho la forma en que le daba los alimentos a mi Rafaella, convertí toda su comida en algo más, en algo que ella no solo veía como ‘simple comida’ si no que agregué diferentes cosas para hacerla más agradable, más divertida.

A continuación te dejaré mis trucos favoritos, que no son más que unas formas entretenidas y disimuladas para que tus hijos, así como intenté con la mía, coman todas sus verduras,

Ahora si, llegamos a lo que yo llamo:

Comida divertida para niños:

pastas varias - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Cuando hagas sopas con verduras, agrega unos fideos de formas entretenidas.

Puedes usar pastas que tengan el alfabeto, los números, o buscar otras formas novedosas para los más chicos como: corbatas, conchas de mar, cuadrados y tornillos.

Al momento de sentarse en la mesa, tus hijos gozarán más armando palabras, buscando la inicial de su nombre o jugando que está en el mar descubriendo conchas:

Tanto así,

Que no habrá forma que note todas las verduras que se está comiendo en la sopa.

batido verde - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Si es difícil que tus hijos se coman las verduras, haz que se las tomen.

Vierte un poco de jugo de vegetales con hielo en la licuadora, sirve en su vaso favorito y añade una sombrilla de cóctel o una varita de apio.

Si te llega a interrogar por el color o sabor, podrías decirle que estás probando y experimentando con frutas exóticas o mezclas diferentes; y que además, te es de suma urgencia contar con su aprobación para saber si está rico.

Te aseguro que lo tomaran todo!

Con este método puede que tus hijos pueden no consuman tanta fibra como si se comieran las verduras,

Pero…

El beberlas es mejor que, no tuviese ninguna en su organismo ¿no?

 
Dip - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Otra comida divertida para niños, una de mis favoritas, es:

Las verduras crudas con aderezo!

Los niños no se preocupan mucho por las verduras que se comerán si tienen algo cremoso que untarle.

Sólo tienes que picar unas julianas de zanahorias, de pimentón y de pepino; ponlas al lado de sus aderezos favoritos y es pan comido!

En cuanto a los aderezos, la forma más saludable es optar por hacerlos en casa, haz tu propia mayonesa de cilantro con aceite de oliva: en ningún lado encontrarás algo más sano que eso.

En caso que estés de afán: crema agria, yogurt griego o un guacamole serían perfectos para que tus hijos coman con esas verduras.

 
comida artistica - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Deja que tus hijos saquen su lado artístico.

Permíteles crear sus propias obras antes de comerlas, ofréceles variedades de verduras de diferentes colores, tamaños y texturas, para que creen su arte en el plato.

Un paisaje, un carro y hasta unas caras puedes lograr:

Dos rodajas de pepino como ojos, una zanahoria bebé como la nariz, un trozo de pimentón rojo como la boca y además puedes usar berro o zanahoria rallada como el cabello.

Con este truco, los encontrarás tan concentrados y felices con su ‘arte’ que no notaran cuanta verdura han comido.

barra ensalada - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Ofréceles más variedad.

Para la cena intenta armar un estilo de bufete:

En diferentes bols pon hojas de lechugas, tomates en rodajas, zanahorias ralladas, pequeñas flores de brócoli, julianas de pimentón de diferentes colores y cualquier otra verdura que se te ocurra.

No se te olvide:

Ponerles sus aderezos caseros favoritos, croutones de pan y un poco de queso rallado.

pizza - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
A quién no le gusta la pizza? A todos nos gusta la pizza y más a los niños.

En esta ocasión para los peques vamos a hacer una versión con vegetales crudos, que es muy fácil y muy deliciosa.

Extiende la masa de pizza y ponla al horno, cuando esté lista deja que enfríe completamente y luego entran los niños a ponerle todo su toque:

Queso crema, salsa de tomate casera, y por último diferentes variedades de verduras crudas cortadas en rodajas finas. Córtalas en cuadritos y te aseguro que tus hijos la amaran, es otra forma de comer pizza.

niños cocinando - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Involúcralos en la cocina!!!

Pídeles lavar las verduras, y si son lo suficientemente mayores permíteles cortar las verduras (bajo supervisión, por supuesto)

Deja que revuelvan un guiso o cualquier otra cosa que sea apropiado para su edad. Si vas a usar implementos especiales como batidora o pica todo, se emocionarán y querrán ayudarte aún más.

Te sorprenderás de lo orgullosos que estarán con su producto terminado, créeme van a devorar todo, solo por el simple hecho que metieron sus manitos en esa comida!

Rafaella - comida divertida para niños - dietas para adelgazar
Si todo lo demás falla, lo último que queda, es ocultar las verduras en otros alimentos.

Yo suelo hacerle a Rafaella un puré de papas naranja, wow! No existe nada más espectacular para ella que comerse ese puré de color intenso.

Pero…

Lo único espectacular que yo hice fue agregar unas zanahorias y una pizca de cúrcuma al puré de papas, mágicamente Rafita no siente esas zanahorias, y, de este preparado come doble porción.

Piensa en el plato favorito de tu hijo y agrégale esas verduras de una forma que no pueda encontrarla.

Con estas ideas tienes la oportunidad de hacer la comida divertida para niños, prueba cuáles funcionan mejor con tus hijos, y tranquilízate.

Tarde o temprano tus niños empezarán a desarrollar ese gusto por las verduras y tu serás una mamá feliz de unos hijos saludables.

Escríbeme y cuéntame, cómo van tus hijos con su comida? Qué te parecieron estas forma de volver la comida divertida para niños?

La entrada Comida divertida para niños, y además sana! aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición primeros platos recetas dulces ...

MENUS DIVERTIDOS PARA NIÑOS: Quién dice que la comida no puede ser divertida?? sobre todo para los niños, aquí podrás encontrar platillos nutritivos y saludables fáciles y económicos, así como intercambio de ideas https://www.facebook.com/Comida-divertida-para-niños-255073531233165/info/?tab=page_info

Recetas Recetas para Fiestas Infantiles

Te mostramos varias recetas divertidas e ideas para decorar un plato infantil que resultarán muy efectivas para que los niños se coman felizmente la comida. No prestar atención a los pequeños detalles es uno de los principales errores que cometemos con los niños a la hora de prepararles de comer. Pocos son los padres que tienen la suerte o el privilegio de compartir la mesa con hijos de buen comer ...

uncategorized

La salud de tus hijos depende de varios factores, y la alimentación, junto con la práctica de actividad física, es uno de los más importantes. ¿Tus hijos comen de forma variada y equilibrada? Toma nota de estos 10 consejos y asegúrate de que se alimentan de forma sana. 10 hábitos alimenticios para niños Comer de familia o amigos: se trata de una forma saludable de disfrutar de la comida que permit ...

alimentación infantil postre para niños mousse de yogur ...

En este articulo te damos opciones de preparación de un postre casero para niños. En muchas ocasiones, hablamos de lo importante que es la alimentación de nuestros hijos. Normalmente, para aquellos niños a los que les cuesta comer, el postre es algo secundario, que los padres a veces olvidamos por el trastorno que supone la hora de la comida. Sin embargo, el postre casero para niño es tan importa ...

alimentación recetas para niños platos divertidos para niños ...

La hora de comer en los niños representa todo un reto, es en ese momento en que nos las debemos ingeniar para lograr que coman y disfruten de la comida, otro reto que se nos presenta es lograr que nos dejen el plato vacío. Por ello, es importante variar a menudo, presentarles recetas nuevas e innovadoras y sobre todo, que les resulten divertidas y originales. El color y la forma de presentar cada ...

Blog Recetas Infantiles

El Boom de la comida a domicilio para niños ha supuesto un cambio de paradigmas en la industria alimentaria nacional; y es que, el público infantil es exigente y agradecido a partes iguales. La comida a domicilio en España está en auge, pero cada vez más personas optan por comida casera, tradicional y sin colorantes ni aditivos. Cuando hablamos de pedir comida para los más pequeños, los padres sue ...

gymboree moda infantil multiplaza ...

Las fiestas de cumpleaños, eventos sociales, actos escolares y las salidas de los fines de semana, son parte de la agitada agenda de los pequeños, la moda de los niños(as) hoy día debe ser fresca, cómoda y divertida para que los consentidos de la casa sean lo más "trendys" del lugar. Una de las tendencias más llamativas en la moda infantil es la explosión de estampados: un estallido de ...

consejos a padres motivar ...

Algunos consejos para motivar a los niños a comer frutas y verduras Algunos de los consejos más importantes que los especialistas sugieren en éste tema, pueden ayudar a tus hijos a comer mejor, te los comento enseguida: 1.- Acostumbrarlos a un horario.: Los especialistas recomiendan que los niños requieren al día comer cada tres o cuatro horas: tres comidas, dos refrigerios y mucho líquido, ...

merienda infantil alimentación infantil meriendas originales ...

En muchas ocasiones, hablamos de la importancia de que los niños tomen al menos cinco comidas diarias. El colegio, las actividades extraescolares y los juegos posteriores desgastan bastante la energía de los peques, por lo que no debemos dejar de lado ninguna de las comidas en este caso te vamos a enseñar a preparar sándwich para la merienda una de las comidas importantes de día para los niños . A ...

ensaladas y verduras recetas para niños recopilatorios

Verdura divertida para los más pequeños Qué trabajito cuesta, a veces, dar verdura a nuestros hijos. Por eso hoy he querido preparar esta recopilación de recetas sobre Verdura divertida para los más pequeños. Espero que te sea tan útil como a mi y te ayuda en la labor de alimentar un poquito mejor a tus hijos, nietos, sobrinos… La verdura es fundamental en nuestra dieta. Ya sabes la importan ...