Los niños son muy visuales, es importante presentar a tu niño, un plato lindo; con esto no me refiero a que le vamos a poner flores, simplemente, evita llenar tanto su plato. Mientras más lleno más difícil para que se lo coman.
Trata de realizar un menú para que no le repitas, el mismo desayuno y el mismo almuerzo. Podrían realizar juntos el menú y según tus opciones, decidir que comida quieren para la semana. En un post anterior les recomendé un blog sobre recetas. Es importante, que le brinden a sus hijos, alimentos y bebidas, los más naturales posibles; evitemos los jugos de cartón, las frutas naturales son las mejores opciones para el crecimiento y el estomago de nuestros hijos.
Ofrecerle a nuestros niños, todo tipo de comida y meriendas, no es lo más indicado, busquemos las opciones de hacerlo en casa, frutas picadas son una buena opción para la merienda. Las bebidas que más les gusta (no a todos) son las de frutos cítricos, parchita, papelón con limón, fresa y son buena opción para llevarlo al colegio.
Si nuestro hijo no quiere comer; por lo menos mi cachorro grande, es super difícil, desde pequeño; por eso implemente, colocar poco en el plato, desde el año y medio permitir que tenga contacto con la comida y aprendan a comer solos. Tener una rutina, horarios para comer y ofrecerle comer cuando todos en casa nos sentemos a la mesa; así el niño se estimula para comer como los demás en la familia. Aquí te dejo algunas ideas para hacerlas en casa, las tengo en mi tablero de pinterest.
calabacin gratinados
galletas de corazón
gelatina con la concha de naranja
Espero sea de utilidad estos tips para que nuestros niños tengan una comida más saludable para su cuerpo y su corazón, seguimos en contacto, un gran abrazo y espero tus comentarios