Una Mamá Marciana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo conocí la maternidad?

En estas que un día estaba yo charlando tranquilamente con mi marido, que habiamos quedado con una pareja que acababan de tener un bebé, que la chica tenia ganas del mundo 2.0 y tal y cual, y de repente me veo 4 meses después dandome cuenta que me lleva la delantera en esto de los Retos Instagram y es que la chica lo vale!


Pues nada, que me ha "nominado" a contestar 22 preguntas sobre mi maternidad, y la verdad yo juré y perjuré no seguir estas cosas, pero a *** pongo por testigo que por ella lo hago.

Bueno, allá van mis respuestas, que conste que tengo 2 niños, por lo que algunas son dobles!!

1. ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada?

La verdad es que no, con ninguno de los dos, el primero fue casi un engaño de la ginecóloga, que me dijo que no tuviera prisa. Y del segundo, te puedo decir que sé el día y la hora del evento!




2. ¿Cómo te enteraste de que habíais “dado en el clavo”?

De J. fue por la gine, la cuestión es que estábamos de descanso de anticonceptivos después de 10 años, y me dijo que al mes del descanso volviera, yo me sentía cansada, y con un dolor de pechos IMPRESIONANTEEE! Y me dijo claramente que era embarazo, mientras salían los análisis, nos hicimos un test de embarazo y resulto ser que sí, aun lo guardo.

Con el Sr. Gordito, me di cuenta por los mismos síntomas, y como se acercaba nuestro aniversario, grabé un video yo sola haciéndome la prueba y se lo “entregué” a mi marido como regalo de aniversario. Su cara era un poema! Jajajajaja.

3. ¿Lo comunicaste a tu entorno de alguna forma especial?

Pues otra vez fue de forma parecida, no soy mucho de florituras, con J, estaba aterrada, tanto que le lancé la bomba a mis padres y eche a correr, literalmente, fue Juanjo quien se tuvo que quedar a explicar a todos… Con Sr. Gordito, fue más cauteloso, se lo dijimos a la familia en una comida familiar que tuvimos unos días más tarde de nuestro aniversario, y la verdad es que se lo olían, por mi mal humor!!!

4. ¿Leíste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

No soy mucho de leer por internet cosas médicas, soy un poco hippie y me dejé llevar por mi instinto en el primero, nos compramos un libro de Elisenda Roca, que por aquel entonces me gustaba como periodista.

5. ¿Querías niño o niña?

Siempre he querido niños y tengo 2. No puedo ser más afortunada. No soy muy femenina y me va más el futbol que la manicura, aunque eso no quita que una niña también me haría la mamá más feliz del mundo!




6. ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada?, ¿y lo que menos?

Me encantó todo, desde que se fue el dolor súper incómodo, fueron 2 embarazos de libro, nada de molestias, nada de dolores, ágil y durmiendo boca abajo casi hasta el final, del segundo te puedo decir que cogí la baja de mi médico de cabecera 2 días antes de mi fecha de parto.

7. ¿Tuviste antojos raros?

Mis compañeras si leen esto se reirán, porque les decía que los antojos eran invenciones de las embarazadas para reírse de los demás, no tuve ningún antojo, según he leído son demandas del cuerpo según sus necesidades, pero yo siempre he comido sano, no me gustan los bollicaos ni esas cosas y en el embarazo tampoco iba a ser menos.

8. ¿Te dio por comer algo en exceso?

Fruta!!! Pero era de hambre, tenía nauseas por las pastillas de hierro y me pasaba el día comiendo melocotones, sandia, peras, manzanas…todo me venía bien!

9. ¿Le cogiste manía/asco a alguien/algo durante el embarazo?

Jajajajaja, noooo, igual que la pregunta 7, creo que son invenciones de las embarazadas para llamar la atención.




10. ¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

Pues con J, teníamos una lista de requisitos, y nos costó relativamente poco encontrar un nombre que cumpliera todo, en la eco de las 20 semanas cuando nos decían si era niño o niña ya lo teníamos claro. Con el Sr. Gordito nos costó bastante más. Porque el nombre perfecto ya lo tenía J, y la lista de requisitos era la misma, al final el rey del deporte nos ayudó!! No digo más.

11. ¿Parto natural o cesárea?

Parto natural, el primero fue algo complicado a última hora, con ayuda instrumental, pero fue muy bien. El segundo precioosooooo!, Tengo que dar la enhorabuena al equipo de la arrixaca, en mi eco de las 32 semanas les di mi plan de parto y lo cumplieron al 100% super natural, nada de agobios, y las salas nuevas son <3 <3 mi familia estuvo conmigo en todo momento, pero no lo pudimos disfrutar mucho, en 3 horas ya estaba mi peque en el mundo, y sacarlo de dentro de mí ha sido la experiencia más impresionante y maravillosa de mi vida.




12. ¿Qué fue lo peor de tu postparto?

Del primero la cicatriz de la episiotomía, que hasta el 2º parto no me pudieron arreglar, en el segundo no tengo ni un momento malo, incluso me quedé 2 noches solita en el hospital descansando junto a mi bebe.




13. ¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

Siempre exclusiva hasta los 6 meses, con J, el mismo se soltó y no quiso más pecho ni bibe ni chupeta, siempre ha sido muy independiente, con Sr. Gordito, fue exclusiva también hasta los 6 meses y ya después mixta cuando yo estaba en el curro.

14. ¿Cuna o colecho?

Colecho!!, es impresionante ver dormir a tu bebé, y no te asustes que no lo vas a chafar ni a hacer daño, nosotros hay veces que dormimos los 4 juntos, aunque un poco apretados, muy felices.

15. ¿Cuál es tu momento preferido del día ahora que eres madre?

El despertar! uno rie, le empuja al otro, se lo come a besos, el otro le regaña, reniega porque quiere seguir durmiendo…Guerra de almohadas, de besos, o remolonear en la cama. Es impresionanteeee, levantarse así cada mañana te recarga las pilas para 2 semanas, y en un segundo se te olvidan las malas noches y los llantos nocturnos.

16. ¿Qué cosas compraste/te regalaron que al final no has usado?

Pues tengo un post entero dedicado a esto, aquí te lo dejo por si quieres leerlo!




17. ¿Qué dijiste que no harías cuando fueses madre y has acabado haciéndolo?

Así que yo recuerde, nunca he tenido un afán deseoso de ser madre, pero ahora no lo cambio por nada, eso y lo de revolcarse por la arena, siempre me ha dado una tericia enorme y ahora hasta me los como a besos llenos de arena hasta las cejas.




18. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu época sin hijos?

Dormirrrr!!!! Son ya más de 4 años sin descansar una noche entera, o no levantarse hasta tarde. Es lo único, pero lo compensamos con supe siestas.




19. ¿Que no repetirías o rectificarías si tuvieses otro hijo?

Cuando tuve al Sr. Gordito dije de enmendar los errores de J, pero a la larga te das cuenta de que no son errores, es tu instinto que te hace ser diferente y actuar diferente según la situación y la personalidad de tus hijos, no hay nada que no repetiría, salvo trabajar menos. Si pudiese, estaría todo el día con mis niños!




20. ¿Qué crees que es lo más difícil hoy en día de ser madre?

Pues como te hablaba antes, a mí me parte el alma que alguien que no soy yo le enseñe su primera palabra, que de su primer paso o que coma mejor con él/ella que conmigo, yo soy una mamá loba pero me da pena, sentir que me pierdo cada instante de su vida.

21. Guardería, ¿sí o no?

Si no hay más remedio, si, es decir, prefiero una guardería antes de inculcarles la obligación a las abuelas, tías… Cada una tenemos una vida, las guarderías, al menos las de mi zona soy muy muy profesionales y las abuelas tiene que estar para disfrutar de los nietos, hay un dicho que me encanta pero por desgracia ya casi no se cumple “las madres crían, las abuelas malcrían” ¡Yo muero de amor cada vez que una abuela malcría a mis hijos!




22. Y, la última! ¿repetirías?

¡Por supuesto! ya te digo que tengo 2 y de momento no tengo más por mi trabajo, son muchas horas fuera de casa, a ver si en una de estas me toca la lotería o arranco de una vez el blog y puedo vivir con mis hijos! Yo quiero 4 como Belén deBalamoda!

Fuente: este post proviene de Una Mamá Marciana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo prevenir las rabietas

Rabietas, esta terrible palabra que todos los padres temblamos al oír y que todos intentamos y nos invocamos a todos los dioses para no sufrir. Nosotros por "suerte" durante los primeros 4 a ...

VOLVEMOS A CINEBEBÉ

Ya es septiembre y con él vuelve CINEBEBÉ a Murcia. No sé si lo sabéis pero con esta ya van 4 Temporadas preparando sesiones para que papás y mamás disfruten del cine junto a sus bebés. Para los nue ...

Etiquetas: crianzaMATERNIDAD

Recomendamos

Relacionado

Mamma mía 100 años de soledad Carrie ...

Libros y maternidad

En casa si hay algo que falta es plata y espacio,  y lo que sobran son libros. Desde muy chica leo, leo y leo como si no hubiera un mañana. No es exagerado decir que muchas veces en mi tierna juventud, o no tanto, mejor dicho antes de ser mamá me he gastado aguinaldos enteros en libros. Claro después vienen los peques y ya esos lujos desaparecen. Igual una se las rebusca, por ejemplo es ley que  p ...

crianza maternidad niños ...

La maternidad 2.0

Muchas veces me he lamentado aquí de no descubrir antes el mundo de la maternidad 2.0 para vivir la mía de una manera diferente. Estoy segura de que hubiera aguantado más el embarazo y no hubiera permitido que me provocaran el parto. Hubiera porteado con mi muñeca, que era buena hasta decir basta. Hubiera ido a yoga o pilates para embarazadas y desde los 6 meses habríamos hecho matronatación. Casi ...

varios

Maternidad : Boba Wrap

Por aquí estoy de nuevo y en esta ocasión os quiero hablar de un foulard de porteo que conocí a raíz de tener a Ethan y buscar opciones cómodas, para salir con él a la calle a recados rápidos y no tener que andar con el capazo. Conocí el boba por una chica de instagram y me pareció una buenísima idea, ya que me habían pasado una mochila de porteo pero la matrona nos dijo que tan bebé y más pesand ...

Crianza maternidad consciente mamá primeriza ...

Maternidad 2.0

Últimamente, con esto de ser bloguera novata, me he estado metiendo en muchos sitios relacionados con el ser madre. Y noté cierta presión (en mí principalmente) en querer ser una “buena madre”. Creo que antes, no había mucho cuestionamiento en esto de criar hijos de tal o cual manera. ¡Hasta me lo dijo mi propia madre! “Mariflor, es que antes no se hablaba de estas cosas.” Bueno, resulta (por suer ...

Embarazo Hijos Lactancia Materna ...

La Maternidad,  mi mejor escuela

Maternidad Sin lugar a dudas la maternidad me ha dado las mejores enseñanzas, ninguna mamá hace cursos, ni carreras para serlo. En el 2010 nací como mamá, ahora 7 años después podría decir que aún sigo en el proceso se aprendizaje, no me las sé todas NO… Así “parezca” una mamá perfecta, NO LO SOY! Cometo errores y muchos, trato en la medida dar lo mejor de mi, con mis hijos ...

niños embarazo maternidad ...

La maternidad en otros países

Una de las primeras cosas que aprendes, la primera vez que visitas otro país, es que cada cultura tiene un encanto, unos matices, y unos rasgos, que la hacen diferente a todas las demás, y no por ello inferior o menos respetable. Y que nuestras costumbres, no sólo por ser nuestras,son las correctas... Por eso, en muchos temas que se tratan, hay dos puntos en los que me suelo fijar y que me parece ...

Lo que la maternidad despierta

Llevo varios días pensando en este tema y sin tener ni tiempo de sentarme frente al ordenador y poner en claro qué es lo que quería transmitir...aún así en este momento tampoco estoy muy segura de lo qué decir. Desde hace tiempo veía que lo pasaba mal por como me tomaba ciertas cosas de mis hijos, sus rabietas, las peleas entre ellos, mi paciencia...era una mezcla entre frustración, tristeza, impo ...

general perspectivas de la maternidad

Perspectivas sobre la maternidad

Hola a todas de nuevo!! Como habéis podido ver, esta sección ha parado temporalmente. Esto es porque acabé con la ronda de preguntas formuladas de la segunda entrega. Sin embargo, hoy os vuelvo a reclamar para que volváis a participar y , las que no participásteis en las anteriores entregas, os apuntéis ahora. Pero esta vez algunas debo informaros que algunas de las preguntas las hago por un motiv ...

Consejos Crianza respetuosa Ser mamá

El ejemplo y la maternidad

Ejemplo: Aquello que sirve de modelo imitable o eludible, según se considere positivo o negativo Nunca había tenido tanto sentido esta palabra en mi vida como ahora… y es que he pasado fases en las que lo he oído, me lo han dicho, pero nunca llegué a darle tanta importancia. Desde que soy madre me doy cuenta que dar ejemplo es una herramienta imprescindible como educadora. No sirve de nada ...

Balance de mi primer año de tri-maternidad

Ha pasado un año ya. Así, como quien no quiere la cosa, de repente estoy sentada escribiendo e intentando hacer balance de lo que ha sido mi primer año como madre de tres hijos. Voy a empezar con una conclusión. Sí, debería dejarlo para el final, pero soy así de incoherente, no puedo evitarlo. La conclusión es que me siento satisfecha, me siento fuerte, me siento feliz. Y es algo por lo que hace ...