Blog de fátima Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo contar la llegada de un nuevo hermanito

Imagen 0


No podía empezar mejor la semana que con una buena noticia: ¡otra de mis amigas está embarazada ! ¡y por segunda vez! Ahora lo más importante de todo es la manera de decírselo al futuro hermano mayor para que se lo tome de la mejor forma posible y le haga tanta ilusión como a los futuros papis.

Lo primero que hay que hacer es buscar el momento idóneo para que el niño sea capaz de entender la nueva situación familiar: pasar de tener para el solito a papá y a mamá a tener que compartirlos. Una vez que sabe que va a ser hermano mayor,hay que dejar que participe en todas las decisiones que tengan que ver con el nuevo miembro de la familia: la búsqueda del nombre, organizar la habitación... Haciéndole ver que su decisión es importante y que no le dejan de lado.

Cuando nazca, tiene que ir a visitar al hospital a su hermanito. Lo mejor es que cuando entre en la habitación el bebé esté en la cuna y no en los brazos de mamá. Tenemos que presentarle al nuevo peque, y no le podemos obligar a que lo coja o bese porque puede agobiarse un poco, son demasiados cambios para él.
Para que el mayor no se sienta como un príncipe destronado, el bebé le puede traer con su nacimiento un regalito. Está muy contento de tener un hermano mayor como él.
En casa,puede ayudar en la hora del baño,en el cambio de pañal, preparando las cosas con mamá, siempre dejando que participe en las tareas del peque.
En caso de que el niño vaya al cole, no podemos olvidarnos de contarle a su profesora la nueva situación, seguro que le hacen una fiesta de hermano mayor cuando nazca el bebé.

Es muy importante, sobre todo durante los primeros meses, que los objetos personales con los que tenga más apego el hermano mayor, no se los demos al bebé; podemos hacer que surjan más celos y que aparezcan comportamientos como las rabietas o llamadas de atención.
Hay que intentar que la llegada del nuevo hermanito sea toda una fiesta.

Y vosotras, ¿Cómo celebrasteis la llegada del nuevo hermanito?

Imagen 1


Imágenes: thedianna/flickr; flash.pro/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos