Como crear pestañas en blogger

Cuando vas creando entradas en blogger se van acumulando una tras otra en forma de lista, y a las que puedes acceder  bajando por la pagina y desde el esquema lateral del blog.
Pero en vez de tener todas las entradas seguidas, se pueden crear pestañas en la parta superior o lateral del blog, para ir clasificandole en función de los temas de los que trate cada post.
Hay dos formas de crear pestañas, según sea la primera vez que haces pestañas o si quieres agregar una pestaña a la lista de pestañas ya existentes.
Empezaremos por crear una pestaña inicial, cuando no tenemos ninguna otra pestaña creada.CREAR UNA PESTAÑA NUEVA:

Lo primero para crear una pestaña nueva es creando un nuevo post y poniendole la etiqueta seo que vamos a seleccionar para esa pestaña  o añadiendo la etiqueta seo a un post ya existente.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar en el editor de blogger:


A partir de aquí picaremos en el desplegable de la derecha "Entradas" y elegiremos el post que queramos incluir en la nueva pestaña. En nuestro caso entramos en el post de Frozen y queremos crear una pestaña llamada "Disney" donde ir metiendo todos los post que hagamos sobre temas infantiles relacionados con Disney.

Vamos a la zona donde se crean las etiquetas en el lateral derecho arriba "Etiquetas", y añadimos una nueva etiqueta.

Esta etiqueta va a ser común a todos los post que queramos incluir en esta pestaña disney, en nuestro caso la vamos a llamar también "Disney".



Una vez que hemos creado la etiqueta damos al botón "Listo" de debajo para que se guarde y al botón "Actualizar" de arriba para que quede publicado.

Una vez publicado, damos a "Ver blog" que es el botón situado en la parte superior y vemos como ha quedado el post. 

Entramos en el post de Frozen y vamos a ver sus etiquetas.



Picamos sobre la etiqueta "Disney" y nos da una url de esa etiqueta (Label).

 Seleccionamos esa url y la copiamos, ya que será la que luego necesitemos para crear la pestaña.



Ahora iremos al editor de blogger y seleccionarmos la pestaña lateral de las que hay en columna en el lado izquierdo "Diseño".



Iremos a "Crear un gadget" y dentro de este elegiremos el gadget  "Paginas"



Picaremos en "Paginas":



Una vez dentro de pagina daremos a "Añadir un enlace externo" y se nos abrirá otro desplegable donde poner el nombre de la nueva pestaña que queremos crear y la url de esta pestaña.

Aquí es donde debemos pegar la url que antes hemos copiado de la etiqueta (en mi caso Disney) del post ya creado anteriormente (en mi caso era el post de Frozen).



Damos a "Guardar enlace" para que quede guardado el nombre y la url, y cuando se cierra esta pagina al guardar, volvemos a la pagina de "Paginas" de "Crear un Gadget". Nos aparecerá la pestaña "Disney" creada junto a la pestaña "Pagina principal" como podemos ver en la foto:



Bajando un poco hacia abajo podemos elegir si queremos colocar las pestañas en columna al lateral o arriba en horizontal.

Una vez elegida la ubicación de donde queremos colocar las pestañas, dar a "Guardar"  bajando hasta abajo por la barra espaciadora de la derecha:



Siempre que se crea una pestaña aparece una pestaña inicial llamada "Pagina principal" en la que aparecen en lista todos los post independientemente de en que pestaña estén englobados, igual que cuando los teníamos en lista y no teníamos pestañas.

Y justo debajo(si hemos elegido colocarlas en columna en el lateral) o al lado (si hemos elegido colocarlas en linea horizontal arriba) aparece la pestaña creada. 

En nuestro ejemplo la hemos creado en vertical a la derecha:



De esta modo cada vez que piquemos en la pestaña "Disney" nos aparecerán los post que tenemos incluidos en esta pestaña con el identificador común de una misma etiqueta de seo.

AÑADIR UNA PESTAÑA MAS

Pero hay un segundo caso en el que, en lugar de crear una pestaña inicial nueva, ya tenemos pestaña creadas y lo único que queremos hacer es añadir una nueva categoría a nuestro blog con una nueva pestaña.

Para hacer esto, simplemente tenemos que ir a nuestro blog, y a la derecha de donde están nuestras pestañas ya creadas vemos un simbolo de dos herramientas en cruz. Picamos en ellas y directamente nos lleva al mismo gadget al que accedíamos desde "Crear un nuevoGadget" y después picando en el gadget "Paginas".

Pero picando en estas dos herramientas en lugar de crear una pestaña nueva sola como hemos hecho antes debajo de pagina principal, creamos una pestaña añadida a la lista de pestañas ya creadas anteriormente.



Como podéis ver en esta caso aparecen todas las pestañas que ya tenemos creadas anteriormente, y si pulsamos en "Añadir enlace externo" podemos crear una nueva pestaña poniendo el nombre que le queremos dar (en nuestro caso disney) y pegando la url de la etiqueta (Label de Disney en nuestro caso), exactamente igual que lo hacíamos para crear una nueva etiqueta antes.

La única diferencia es que al hacerlo desde este símbolo de herramientas, la estamos creando añadida a las que ya teníamos existentes:



Al dar a "Guardar enlace" veríamos la pestaña creada en columna debajo de las que ya teníamos anteriores, como se muestra en la imagen:



Y así quedaría la nueva disposición de pestañas creadas.

Podemos reorganizar su posición, según el  orden en el que queremos que aparezcan en nuestro blog, solo tenemos que picar en ellas y desplazarlas hasta colocarlas en la posición que prefiramos.

En nuestro caso como es algo nuevo que acabo de crear y solo hemos creado un post en esta categoría,  la dejo al final de todas las pestañas, como aparece por defecto, pero si en un futuro lo quiero dar mas importancia y ponerlo antes, no tengo mas que entrar en el simbolo de las herramientas cruzadas, picar sobre el y desplazarlo donde mas me guste.

Una vez lo hayamos colocado donde mas nos guste solo hay que dar a guardar e ir a nuestro blog.

Así es como nos quedaría:



Y así lo podéis hacer con cada una de las temáticas que queráis para vuestro blog.

Solo tenéis que tener una etiqueta seo asignada a cada pestaña y acordaros de incluirla en las etiquetas de cada post que creéis, para que así el post se quede incluido en la "Pagina principal"  y en la pestaña en la que queráis que aparezca.

Si no le colocáis la etiqueta de ninguna pestaña por defecto aparecerá en "Pagina principal"

Espero que os haya servido de ayuda para saber como:

CREAR PESTAÑAS POR ETIQUETAS EN VUESTRO BLOG

Saludos

Zoraida

ENLACES RELACIONADOS:

Todo lo que debes saber para hacer y monetizar blogs

Coobis, plataforma para monetizar blogs con patrocinadores

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños blogger tutoriales

Hoy veremos cómo crear enlaces en Blogger, tanto asociados a texto como a fotos. Esto es básico, así que sino sabes cómo hacerlo presta atención porque estoy segura que muchísimas veces tirarás de enlaces en tus posts !! Si te fijas, en la barra superior de herramientas de Blogger hay un botón que se llama "enlace", bien, éste será el que usaremos, veamos ahora cómo generar uno para text ...

niños blogger tutoriales

Hoy quiero hablarte de cómo hacer listas en Blogger... ¿ ya la habías probado antes ?, si la respuesta es negativa, no te preocupes, hoy te enseñaré como hacerlo, es muy sencillo ! En la zona derecha de la barra de herramientas superior de Blogger puedes ver dos botones, uno para las listas numeradas y otro para las listas no numeradas, es decir para las listas con viñetas. Bien, empecemos por l ...

Mujer Belleza Compras

Nuestro ritmo de vida actual, nos obliga a maquillarnos en 5 minutos para estar perfectas durante todo el día. Por eso, nos merecemos sólo la mejor máscara de pestañas. Sin lugar a dudas, el rímel es uno de los cosméticos más conocidos y usados en mundo del maquillaje, su función es hacer más visibles las pestañas para dar vida a nuestra mirada, pero como se aplica en una zona muy delicada, es muy ...

juegos y juguetes patrocinadores afiliación ...

Ya en su momento realicé una entrada de como es el funcionamiento de la plataforma Coobis que conecta blogs con sponsors para conseguir patrocinadores para los blogs a través de esta plataforma en función de en que categoría esté integrado el blog y a que categoría pertenezca la marca o productos que se quieran patrocinar. En esta ocasión lo que quiero dejaros es una pequeña reseña de mis blogs y ...

niños blogueradas

Ahí va mi composición con fotos de diversos detalles de Port Aventura : Ahora las explicaciones pertinentes... que pueden parecer un poco liosas pero que seguro le "pillas el tranquillo" rápido, es sólo cuestión de fijarse bien !! Bien, lo primero que debes hacer es subir cada imagen a modo individual, como vienes haciendo habitualmente (en la pestaña de "redactar")... Yo te ...

niños código html tutoriales

Yo soy bastante maniática con el tema de las fotos en el blog, no me gusta que salgan pequeñas, sino prácticamente al tamaño del post, es decir ocupando todo el ancho del mismo... y hoy quiero compartir contigo cómo lo hago !! Bien, en mi caso concreto publico las fotos a un ancho fijo de 600 píxeles, y esa medida no la da por defecto Blogger con ninguna de las opciones que tiene habilitadas al ...

crianza con apego disciplina positiva educación consciente ...

¡Me encantan las rutinas! Realmente creo que pueden solucionar muchos problemas de organización en la vida familiar, pero ¡OJO!, si solo nos centramos en tener una rutina para nuestros bebés nos olvidaremos de las nuestras, y de nuestra vida social, y acabaremos siendo ermitañas en nuestra propia casa. ¿Alguien se ha sentido alguna vez una ermitaña? Yo sí.¿Por qué creo en las rutinas? Tanto para n ...

niños código html tutoriales

Cómo puedes ver en el blog a mi me encantan las líneas rectas, más bien finitas... así que hoy me toca hablar de cómo hacer unas cuantas en los posts ! ; ) A mi me parecen muy útiles para separar o resaltar palabras, párrafos, o incluso el título del post (si sitúas el código justo debajo), además le dan un toque muy personal y elegante que sin duda mejorarán el diseño de tus posts ¿ no crees ? B ...

niños blogger tutoriales

No sé si estarás de acuerdo conmigo o no... pero si los posts son muy largos queda bastante mal ponerlos así en la página de inicio del blog, además resulta muy poco operativo pues obliga al lector a desplazarse bastante antes de llevar a ver el título del post siguiente.. con lo cual, puede acabar "exhausto" antes e irse sin llegar a ver nada más.Bien, hoy quiero mostrarte la manera de ...

belleza Etre Belle maquillaje ...

Una de las cosas más importantes en el maquillaje es marcar una bonita mirada. Personalmente creo que uno de los factores más importantes para esto, además del delineado son unas bonitas pestañas. Soy de las que le cuesta salir de casa sin maquillar, pero sin máscara de pestañas ya ni pensarlo, tengo unas pestañas cortitas y un poco escasas y por eso necesito sí o sí refuerzos y de los buenos. H ...