Seguramente ya habrás estado mirando algunas de las cunas estándar o de tamaño completo. Tal vez, incluso has estado leyendo acerca de las cunas de viaje o las cunas plegables, pero aquí te vamos a mostrar una opción más de cuna para tu bebé: el moisés.
(Pulsa en la imagen para ver el precio)
Como padres primerizos imagino vuestra pregunta inmediata ¿por qué debería decidirme por un moisés como cuna para mi bebé?
La compra de una cuna es una de las decisiones más importantes que vas a tomar a la hora del nacimiento de tu bebé, dado que hay muchas cosas a tener en cuenta para el óptimo descanso de tu pequeño o pequeña, además de la seguridad necesaria. Es una decisión mucho más compleja que la de saber que pañales comprar, aunque últimamente el mercado también nos invita a pensar en diferentes opciones.
Lee lo que te exponemos a continuación para ver todo lo que tenemos que decirte acerca de los tipos de moisés existentes y el por qué podrían ser la compra ideal para tu bebé.
Tipos de moisés bebé
El moises para bebes originalmente fue diseñado con el concepto de la madre y el ama de casa en mente. Por tanto se trataba de buscar un lugar conveniente para mantener al pequeño bebé cerca, en sus primeros días, mientras ellas continuaban con sus tareas diarias. Sin embargo, en la actualidad, los roles en la familia son mucho más variados que antes y la industria se ha visto obligada a aceptar el reto de diseñar productos para que se adapten a la constante evolución de los padres modernos y a sus diferentes estilos de vida.
Moisés con Balancín (ver precio)
Debido a la gran cantidad de formas de vida que tenemos, la mayoría están diseñados para satisfacer las necesidades más específicas, desde la portabilidad, hasta un espacio sencillo pero elegante donde pueda descansar nuestro bebé. Entendiendo que, finalmente, es una buena decisión tener a nuestro bebé cerca para proporcionarle un entorno todavía más seguro y compacto.
Aunque inicialmente hayas podido pensar lo contrario, no hay una talla única para todos cuando nos referimos al moises bebe. En la selección de una variedad de competidores populares, encontramos que cada uno de los ocho que hemos probado estaban claramente diseñados con unas determinadas funciones en mente. Hemos decidido explicar algunos de estos detalles para ayudarte a discernir lo que podría ser más adecuado para tu estilo de vida. Algunos de ellos se pueden englobar en una de estas categorías, mientras que otros se pueden englobar en dos o más.
Moisés Portátil o de Viaje
En este caso y por el nombre se puede establecer que fueron diseñados con la portabilidad como finalidad para aquellos que necesitan viajar específicamente fuera de casa. Se pliegan y se despliegan, por lo general, de una manera bastante compacta, pudiéndolos incluso instalar en el asiento trasero de tu coche a la hora de realizar tu camino de puerta a puerta.
Pero existen otros que, por su sencillez, aunque también se pueden plegar fácilmente, nos gustaría que no los considerase como un moisés de viaje, en cuanto al coche se refiere, sino más bien para ser usados fuera de casa, según sea necesario. Estas camas pueden necesitar ser transportadas con mayor cuidado, con el fin de no dañar los materiales de los que están hechas. Independientemente, de que cumplan la función de plegado pueden ser sólo convenientes para la portabilidad y/o por razones de almacenamiento.
Compacto
Los moisés compactos, no necesariamente deben ser portátiles. Este tipo de moises de bebes destacan por su elegancia pura o el diseño clásico. Son una compra ideal para los papás que quieren que el espacio donde va a dormir su bebé coincida con su decoración. Los padres que optan por esta compra saben que en unos meses van a tener que adquirir una cuna moderna de tamaño completo pero lo prefieren, mientras que otros pueden hacer ambas compras a la vez asumiendo que se trata de diferentes conceptos.
Criterios de Evaluación de un moises de bebes
Completamos nuestra exposición en profundidad acerca del moises bebe de la mano de las opiniones de varios usuarios que han evaluado individualmente el resultado de este tipo de cunas durante su uso en el día a día, y nos dejó sorprendidos lo contentos que todos estaban y lo que es mejor, los buenos resultados obtenidos en base a los siguientes criterios.
Salud y seguridad
Sin lugar a dudas, la salud y la seguridad es uno de los detalles más importantes que los nuevos papás deben de tener en cuenta a la hora de comprar cualquier producto para tu bebé. Observando detenidamente desde los materiales utilizados (ej: los lados están hechos enteramente de malla), la exposición potencial a cualquier químico utilizado en su fabricación, la seguridad del colchón, etc. Todo ello de acuerdo a las normas nacionales de seguridad y nuestras propias impresiones como consumidores.
Facilidad de uso
Esta categoría abarca una amplia gama de características que incluyen desde la comodidad de tu bebé, hasta detalles adicionales tales como vibraciones, el sonido y las ruedas, la facilidad de limpieza, su tamaño y peso, y la facilidad de uso cotidiano del moisés de bebés.
Portabilidad
(Pulsa en la imagen para ver el precio)
Aunque no todos están diseñados para ser portátiles, cada vez hay más moisés que presentan esta posibilidad ya que, al parecer, todo el mundo tiene esta necesidad y cada vez más a menudo. Por lo tanto, sin duda, la portabilidad es una función a tener en cuenta para aquellos padres primerizos a la hora de comprar el producto ideal para su bebé que también pueda adaptarse a su estilo de vida. Algunos moises de bebe están diseñados específicamente pensando en esta posibilidad de la movilidad y por ello están hechos de materiales resistentes que puedan soportar mejor el desgaste producido por tanto movimiento. Si tiene intención de utilizarlo fuera de casa, la posibilidad de plegarlo de forma compacta y sencilla, sin piezas sueltas, será también una consideración importante.
Calidad
Se evaluaron diversos detalles para determinar su nivel de calidad y, en nuestra opinión, los moises para bebes que se construyen son totalmente seguros además de robustos con lo que llevando el uso adecuado deben durar muchos años. Además, están diseñados de forma creativa con el fin de ser perfectamente resistente a los movimientos de tu pequeño, y sus materiales, desde el primero al último, son de primera categoría, logrando los más altos estándares de calidad y seguridad posible.
Facilidad de Montaje
Por último, se analizó lo fácil que resultaba montar cada moises una vez que éste se encontraba fuera de la caja. Incluso tuvimos en cuenta si una mujer embarazada podría montarlo con facilidad por su cuenta si ella lo necesitase o quisiera. Detalles como el peso, número de piezas, instrucciones de configuración, y tiempo necesario para el montaje fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta. Tras varias pruebas se determinó que al constar su configuración de varias partes, es muy importante que las instrucciones estén lo más claras posibles para llegar al adecuado montaje y que lo más aconsejable es que se haga entre dos personas para montar correctamente un moises bebe.
Lee nuestra Guía para comprar cunas
Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.
Comparte!
Para ver la entrada completa haz clic aquí: ¿Cómo elegir el moisés para bebés adecuado? De nuestro Blog comprarcunas.com