Una de las mayores inquietudes para los padres es el nombre de su futuro bebé, pues este será lo que los identifique el resto de sus vidas, así que se debe elegir con mucha cautela. Aunque, para algunos padres el nombre que escogerán no les preocupa tanto como el hecho de quien lo hará, pues es común que al momento de tomar esa decisión siempre quieran involucrarse familiares y amigos, y para muchos es realmente valioso que el nombre que elijan no solo les de satisfacción a ellos, si no que sea de agrado para quienes los rodean. Sin embargo, lo verdaderamente importante, es cómo se sentirá el niño cuando entienda y quiera saber que significa su nombre y porque lo escogieron.
Algunos Consejos que serán de gran ayuda
Ponte de acuerdo con tu pareja para escoger el nombre del bebé, pues la responsabilidad es solo de ambos, así que agradezcan a los demás por querer ayudar y escuchen sus opiniones sin permitir que sean ellos quienes decidan.
Ten en cuenta el significado del nombre que elijas, pues en algún momento tu hijo te pedirá explicaciones al respecto.
Haz una lista con tu pareja de sus nombres favoritos, escojan sus preferidos y comiencen a combinarlos.
No escojas nombres difíciles de pronunciar, estos pueden provocar burlas a tu hijo que los avergüence y afecte su autoestima.
Haz un juego de palabras con los apellidos del bebé y los posibles nombres, así veras si tienen buena combinación, pues muchas veces puede sonar enredado la unión de ambos y no escojas nombres largos, si los apellidos lo son.
Usa la combinación de tus nombres y el de tu pareja, pues resultaría una buena opción para un nombre compuesto.
Ten en cuenta las leyes de tu país al momento de elegirlo, pues existen muchos lugares donde no se permiten ciertos nombres.
Lo más importante es que la pareja no se estrese por no llegar a un acuerdo, eso le traería intranquilidad a la madre, lo cual sería percibido por el bebé, así que se debe mantener siempre una actitud positiva y entusiasta.
La entrada ¿Cómo elegir el nombre de tu bebé? aparece primero en Todo Embarazos.