Consejos para elegir el nombre de tu bebé
Fuente
1.Evita nombres difíciles de escribir o pronunciar
Una moda muy común en los países latinos es poner nombres extranjeros. Esto no está del todo mal, el problema es que si son difíciles de escribir o pronunciar, tu hijo puede tener problemas en el transcurso de su vida. Tanto desde el sentido en que muchas personas se equivocarán a la hora de nombrarlo, hasta incluso llegar a problemas legales por errores oficiales en la escritura del nombre.
2. El nombre deben elegirlo mamá y papá
Aunque tengan ayuda de la familia para algunas cosas. Recuerda que tu hijo es tuyo y de tu pareja, y así mismo la responsabilidad y decisiones en torno a la crianza depende solo de ustedes. El nombre es una de esas cosas en las que todo el mundo quiere opinar, sin embargo y sin importar los comentarios deben elegir el nombre que más les guste. De hecho una corriente psicológica plantea que el nombre debe ser inspirado por la madre, debido a que es ella quien tiene el instinto de qué es lo más conveniente para su bebé. Así que toma esta decisión solo con tu pareja, y no dejes que nadie más intervenga.
3. Elige un nombre con significado
Como mencionabamos anteriormente, nuestro nombre es el primer rasgo de identidad en el mundo. Además como las palabras son poderosas e inspiradoras, es el primer regalo que le hacemos a nuestros hijos. Y como todo buen regalo, debe estar lleno de deseos positivos y buenas energías. Investiga, lee sobre los significados de los nombres y elige qué es lo que quieres desearle a tu hijo para el resto de su vida.
4. Evita nombres que se repitan en las familias
Anteriormente era muy común usar nombres repetidos en la familia, en honor al papá, al bisabuelo o a aquella tía que se murió y era tan buena persona. No obstante, esto es un error, porque desde el punto de vista espiritual, estás cargando a tu hijo con energías pasadas, o incluso en el peor de los casos, estás queriendo que sea una copia de la persona en cuestión. La idea es romper cadenas y darle a nuestros hijos un nombre propio en la familia, que no esté a la sombra de ningún antepasado, sino que sea él mismo quien se desarrolle como una persona única, empezando desde el nombre.
5. No elijas nombres motivados por modas
Lo malo de las modas es que pasan muy rápido a la historia. Aunque vivimos en el presente, es preciso pensar a futuro, y en qué tan bueno es que tu hijo tenga el nombre que tiene todo el barrio. No se trata tampoco de elegir el nombre más raro del mundo, pero sí de que el nombre de tu hijo no se pierda en un mar de nombres. Por ejemplo, yo estoy con mi hija en un grupo de estimulación temprana, en el que hay 15 bebés de los cuales 5 se llaman Celeste, y en el momento de hacer las actividades siempre se acuerdan más fácil de los bebés con nombres únicos.
Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda a la hora de elegir el nombre para tu bebé. Recuerda que puedes consultar listados de nombres, en internet hay muchos, y en el momento crucial sabrás cuál es el perfecto para tu hijo.
.