Elegir el nombre del bebé justo cuando nazca



Imagen 0


Aquí estoy, con uno de mis clásicos temas del blog, que os propongo, al menos una vez al año:¡el de los nombres de bebé ! Tengo un par de amigas que han dado a luz hace poco. Ante una de las primeras preguntas que les hicimos, cuando supimos sobre 'la buena nueva' ( Exacto. Si ya habían pensado en nombres...) nos dijeron, muy categóricamente: - No, esperaremos hasta verle la carita, y entonces vamos a decidir el nombre del bebé.

Esto de decidir el nombre del bebé en el momento que nace, no gustó demasiado a los padres de ambos, futuros abuelos, que, contaban con este típico proceso de búsqueda, como uno de sus menesteres, algo en lo que pensar y que comentar con sus amistades, en los 9 meses de embarazo. ''Si es niño, mi nieto se llamará Fulanito....si es niña....''.

Es algo que siempre me ha sorprendido, pero confeso que 'para bien', en torno a este aspecto del embarazo. Que los padres se aguanten esas imperiosas ganas de decidir el nombre del bebé, preventivamente, dos o tres nombres para cada sexo, posible, de su bebé ¡es impresionante! Pues, ¿no es una de las tareas más bonitas y entretenidas de las primeras semanas o primera fase de la gestación?

Quiero dejaros algunos datos para completar la reflexión de ¿debemos elegir el nombre preventivamente, o mejor dejarlo a ése momento exacto del nacimiento? ¿Os parece, el nombre de vuestro hijo, un aspecto que condicionará, irremediablemente su éxito futuro, sus amistades...su vida?

Florecen por otro lado, los estudios que relacionan el nombre de las personas, con aspectos de su vida, trabajo, etc. Por ejemplo: un estudio en el que ha participado la agencia de búsqueda de parejas e darling asegura que los nombres propios 'más comunes y de andar por casa' son los que más triunfan en la Red y auguran mayor éxito personal y profesional a quienes tengan estos nombres. (en España, claro) Javier, Manuel o Lucía, tienen más tirón que una 'Jennifer' o cualquier otro nombre anglosajón. ¿Qué opináis de esto? 

Para terminar, os dejo con los nombres de niño más populares de 2013.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: