Consejos para elegir el nombre del bebé

nombre del bebé


Tener un bebé puede convertirse en la experiencia más bonita y transformadora, por lo que se debe tomar el tiempo necesario para disfrutar de ello. Sin embargo, llegado el momento, es indispensable tomar la decisión de darle un nombre al bebé, para darle personalidad y presentarlo en sociedad.

nombre del bebé


La elección de esto es un proceso importante. Es por ello que se hace necesario contar con algunos consejos diseñados especialmente para ayudar en esta decisión tan difícil.

El nombre de un niño puede afectar al mismo si no se piensa bien. Los padres siempre tienen que pensar en que, durante toda su vida tendrán el mismo nombre, y si toman la decisión de darle un nombre inadecuado, puede afectar a su calidad de vida, tanto de niño como de mayor.

Muchas veces hemos visto que algunos padres, le han puesto a sus hijos nombres de personajes ficticios de series, dibujos o incluso videojuegos. Con esto, como decimos, tenemos que tener cuidado. No es lo mismo ponerle Zelda a tu hija (Es el nombre que el famoso actor ya fallecido, Robin Williams, le puso a su hija, debido a que su juego favorito era The Legend of Zelda), que Goku; y sí, se han visto casos de este nombre y no precisamente en Japón.

Idioma del nombre del bebé

Muchas veces se desea que un niño lleve un nombre en algún idioma diferente o que pueda sonar único en la región donde se vive. Esto hace necesario que se realice una investigación sobre el significado de los nombres. Así como su correcta pronunciación y escritura, para poder tener la información acertada y poder elegir sin problemas.

Por este motivo, Nombres10 se ha convertido en un aliado para todos esos padres que desean darles a sus hijos nombres en idiomas como el italiano, el vasco, con origen mitológico, entre otras opciones que permitirán que se pueda hacer una elección adecuada.

Asimismo, cuenta con una plataforma totalmente informativa, donde da algunos consejos con respecto a los nombres, facilita información y crea una red que favorece que se pueda encontrar todo el conjunto en un mismo lugar.

¿El nombre que elijas influirá en su forma de ser?

El nombre crea una fuerte conexión con la personalidad de un individuo, aunque esto sea difícil de creer. Es, en gran medida, lo que permite que una persona se identifique y consiga su lugar en la sociedad, por lo que debe tener un significado especial que le agregue ese toque indicado a cada uno.

Esto se debe tener presente al momento de elegir el nombre del infante, favoreciendo la inclinación hacia alguna característica que guste y que se desee que tenga el pequeño durante su crecimiento.

Tomar en cuenta la herencia cultural

Reflejar un poco de la herencia cultural con la que cuenta alguno de los padres puede ser una buena forma para elegir el nombre adecuado para el bebé. Es así como un padre que sea de habla inglesa o que tenga herencia cultural de alguno de esos países deseara para su pequeña un nombre en ingles, contando con un gran número de opciones que se pueden encontrar en la lista destacada por nombres10, para la guía y disfrute de los futuros padres.

Entre las alternativas se pueden encontrar nombres desde la A hasta la Z, y pueden variar de entonación según el gusto de cada padre. Asimismo, se puede contar con el significado y hasta algunos con traducciones para mejorar la información.

Recordar que el niño vivirá con ese nombre

Muchos padres eligen los nombres de sus hijos pensando en ellos mismos y no en los pequeños que deberán llevar el apelativo; lo cual es un error total. Lo mejor en estos casos es escoger un nombre que sea fácil de pronunciar por los

demás y que se escriba de manera sencilla, así el pequeño no tendrá problemas para aprender a decirlo o deletrearlo.

Pensar en el futuro es la mejor manera de favorecer que el nombre elegido sea el más idóneo para el infante y que se pueda disfrutar de tener una identidad, y tomar su lugar en la sociedad.

El embarazo suele ser un tiempo de cambios y de resolución de asuntos que pueden tomar tiempo. Entre estas resoluciones se encuentra el nombre del bebé.

Lo mejor es elegir correctamente, pensando en cómo será para el niño llevar ese nombre y las implicaciones que se puedan tener al respecto. Además, es indispensable revisar algunos pormenores como las iniciales o el largo del nombre.


Si este post te ha parecido interesante no olvides compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás que están preguntándose cómo elegir el nombre de su bebé.

Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos que he escrito en esta sección dedicada a los bebés, quizás encuentres alguno que llame tu atención y desees quedarte un poco más conmigo.

Consejos para preparar la bienvenida del bebé

Toca, toca Juega-libro

Canciones de cuna, más que una nana para la hora de dormir

Prepararse para la lactancia

Cómo elegir el nombre de tu bebé

¿Cuál es el mejor colchón para tu bebé?

Una tarta de pañales es un regalo útil, lindo y muy original

La Guía del Baby Shower

Regalos originales y prácticos para el bebé

Elegir el mejor móvil para la habitación de tu bebé
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebés embarazo maternidad ...

Tener un bebé es un evento que cambia la vida de cualquier pareja, haciendo que deban ocuparse ahora de una nueva vida que será el vínculo entre ellos para el resto de sus días. En este punto, también recae sobre ellos la responsabilidad de darle un nombre, teniendo que elegir entre una gran cantidad. El nombre del bebé es uno de los aspectos que puede causarles más preocupación a los nuevos padr ...

embarazo bebé bebé ...

Una de las mayores inquietudes para los padres es el nombre de su futuro bebé, pues este será lo que los identifique el resto de sus vidas, así que se debe elegir con mucha cautela. Aunque, para algunos padres el nombre que escogerán no les preocupa tanto como el hecho de quien lo hará, pues es común que al momento de tomar esa decisión siempre quieran involucrarse familiares y amigos, y para much ...

Escuela de familia BEBÉS consejos ...

¿Le pondrías a tu hijo ‘LOBO’ de nombre de pila? Unos padres madrileños registraron a su hijo en los juzgados con este nombre, y ahora han recibido  un auto en el que se les notifica que no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre de ‘Lobo’. Si en el plazo de tres días no encuentran un nuevo nombre para el niño, lo decidirá un juez. Asi lo contaba ayer la Cadena SER y hoy ...

mujer valiente elegir el nombre escoger el nombre del bebé ...

Esperar un bebé es la alegría más grande que podemos experimentar. La llegada de un hijo trae consigo muchas respuestas, aunque también es una etapa llena de muchos interrogantes. Una de las preguntas más comunes y que nos hace confundir un poco es ¿Qué nombre le pondré a mi bebé? Es más que comprensible no querer tomar esta decisión a la ligera, pues nuestro nombre es un rasgo de identidad muy im ...

Embarazo y Parto bebés elegir nombre ...

Enterarse que estás esperando un bebé lleva, tras las felicitaciones iniciales, un montón de preguntas: ¿será niño o niña? ¿cómo se va a llamar? En este viaje a Barcelona por nuestras vacaciones, no se bien porqué en más de una ocasión ha surgido el tema de la elección de los nombres. Un día en una comida familiar empezamos a hablar de los orígenes de los nombres familiares. Había historias para t ...

general bebé elegir el nombre del bebé ...

El nombre del bebé es una de las decisiones más trancendentales del embarazo, porque marcará singularmente a la persona en la que se convertirá esa cosilla que llevamos dentro. Y como tal, puede ser una decisión clara y meridiana o difícil de tomar. Con mis hijos ha sido un asunto relativamente sencillo. El mayor nos costó algo más decidir, quizás porque era el primero, pero tras varias propuestas ...

nombres de bebé nombres nombre de niña ...

No hay nada más personal que el nombre de una persona. Lo eligen nuestros padres y nos acompaña toda la vida. Imprime carácter, en ocasiones tiene historia o simplemente la moda hace que terminemos escogiéndolo. Indudablemente, algunas personas tienen en mente cómo se llamará su futuro bebé desde hace mucho tiempo. La decisión suele ser de la pareja en conjunto, pero a veces ponerse de acuerdo cue ...

hijos ideas maternidad ...

Es un verdadero enigma resolver el problema de que nombre ponerle al niño o la niña que viene en camino, y es por eso que debemos orientarnos para saber ¿Cómo elegir el nombre del bebe?Algunas personas optan por ponerle el nombre de los abuelos, de los tíos o de los futuros padrinos para congraciarse con estos. Otros deciden muy salomónicamente que deben llevar el nombre de sus propios padres. Pe ...

vivir

La llegada de un bebé a la familia es siempre un acontecimiento y una alegría. Pero elegir el nombre del niño se puede convertir en ocasiones en una tarea un poco difícil. Hay que tener en cuenta como queda con el apellido y si su pronunciación no resulta demasiado complicada. También si queremos elegir nombres de niños poco comunes por tradición familiar, debemos pensar en que lo que puede supone ...