En esta receta necesitaras:
INGREDIENTES
Un tarro grande de leche condensada
Un tarro grande de crema de leche
1 caja de gelatina sin sabor
Varias cajas de gelatina de los sabores de tu preferencia.
PREPARACIÓN
La idea es que con anterioridad tengas hechas varias gelatinas de los sabores que más te gusten y de la marca de tu preferencia. Estos fueron los que yo escogí.
Luego tomé unos cortadores de pastelería y con cada color hice una linda forma, de la siguiente manera:
En un molde de plástico coloca como fondo varias figuras de la siguiente manera:
Mientras esto lo dejaba listo, mezclaba la gelatina sin sabor (previamente hecha con las instrucciones de paquete) en una olla con el tarro de crema de leche y la leche condensada, se deja a fuego medio y se revuelve continuamente. Después se deja enfriar a temperatura ambiente y revolver de vez en cuando, es muy importante que se enfríe a temperatura ambiente antes de agregarlo a nuestro molde con gelatinas de colores pues puede derretir las figuras de gelatina.
Cuando ya está a temperatura ambiente se agrega a nuestro molde y se pone inmediatamente en la nevera.
La gelatina se demora aproximadamente 3 horas en tomar su forma, cuando ya esté listo y como es un molde plástico, la mejor manera de desmoldar en vez de engrasar o untar clara de huevo, pues estos métodos podrían alterar el sabor de tu postre, es hervir un poco de agua y poner el molde unos segundos, no lo pongas mucho pues se podría derretir la gelatina, lo que buscamos es solo que las paredes de desprendan un poco.
Finalmente nuestro resultado queda de la siguiente manera, y feliz de poder compartirlo con ustedes!
Feliz día Patialegres!