Hicimos una manualidad para trabajar las sumas, es sencilla y práctica para los niños, hecha con materiales que podemos tener en casa., la hemos llamado “Maquina de sumar” Con esta máquina los niños pueden aprender y jugar al mismo tiempo.
La idea la he visto en Pinterest, en mi búsqueda para que mi hijo de 4 años sienta que aprender no es aburrido y que existen muchas formas divertidas para comprender un tema.
Para llevar a cabo esta manualidad utilizamos los siguientes materiales:
· Caja de zapatos (lo pueden reemplazar por cartón)
· Tijeras
· Pegante
· Para los tubos usamos cartulina (pueden usar tubos de papel higiénico)
· Papel, marcadores.
· Para hacer las sumas podemos usar fríjoles, juguetes pequeños, en nuestro caso usamos plastilina.
Cómo hicimos la máquina de sumar
Usamos la caja, la parte donde vienen los zapatos y la cortamos a la mitad, a la parte de la tapa de la caja de zapatos le pegamos la que habíamos cortado. Los tubos lo hicimos con cartulina y con marcadores hicimos los detalles como el signo suma. Con papel hicimos varios números, con los cuales crearemos las sumas. Finalmente usamos la plastilina casera para hacer muchos círculos pequeños.
Cómo jugar con la máquina de sumar
Los niños pueden hacer sumas, ejemplo 3+2, en uno de los tubos colocamos el 3 y en el otro el 2, ellos introducen los objetos de acuerdo al número y al final cuentan cuanto son, siendo este el resultado.
Espero les guste esta actividad y las puedan disfrutar en casa con sus pequeños.
@Madrenovata1
@MadreNovata