Esta tarjeta está hecha usando pocos instrumentos, para que puedas realizarla en casa aunque no dispongas de muchas de las herramientas habituales de scrap.
Las tarjetas de felicitación o de invitación son un recurso bonito y fácil de personalizar si lo realizamos nosotros mismos
Materiales para hacer una tarjeta baby shower.
Cartulina.
Papel decorado.
Cinta de doble cara, pegamento de barra.
Tijeras, regla y lápiz.
Alfabeto.
Cinta.
Dibujo o imagen apropiada para un bebe.
Paso a paso a para hacer una tarjeta baby shower.
Para comenzar vamos a preparar la base sobre la que irá situada nuestra tarjeta. Para ello he usado una cartulina de tamaño 16*25 cm, que he doblado por la mitad.
Para conseguir un efecto más profesional, me gusta redondear las esquinas para lo que uso una troqueladora de esquinas, pero puedes hacerlo tambien con unas tijeras.
La base de la tarjeta son tres trozos de papel decorado que coordinan entre ellos y que tienen un ancho de un centímetro inferior al de la tarjeta para que se puedan ver la base por los laterales y sirva de marco para la tarjeta.
Dos de los tres papeles decorados tienen el borde recortado con ondas. He usado cinta de doble cara para pegar un papel al otro y luego sobre la cartulina base, aunque puedes hacerlo con pegamento de barra.
En la parte baja de la tarjeta he añadido un lazo de color marrón y sobre ella una ilustración de un bebé. Puedes encontrar estas ilustraciones en algunos papeles decorados y recortarla o puedes imprimirla, dibujarla o estampar… las posibilidades son infinitas. Para destacar la ilustración, la he fijado sobre un papel traslúcido al que le he desgastado los bordes con el filo de las tijeras-
En la parte superior he creado la palabra BABY usando un alfabeto y cuatro sellos perforados. Para que tengan más relieve, los he fijado con unas alfombrillas de foam, aunque obtendrás el mismo efecto si añades entre los sellos y la cartulina un poco de goma eva.
Con una tinta de color azul, he dado unos toques a los bordes de la ilustración y de los sellos.
En este video puedes ver más detallado el paso a paso