Cómo inculcar sentido común en nuestros hijos

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo puedes inculcar un poco más de sentido común a tus hijos. Cómo transmitirles ese conjunto de creencias o pensamientos compartidos sobre aquello que es adecuado hacer, pensar o decir en determinados momentos.  Ese tipo de pensamientos que nos salva de cometer errores, de meternos en problemas y evitar peligros innecesarios. Porque el sentido común es, precisamente, lo que nos permite escoger la opción más beneficiosa para conseguir nuestros objetivos.



Tal y como explico en este artículo escrito para Guía Infantil donde hablo sobre inculcar sentido común a los niños, debemos ser conscientes que el sentido común no es algo innato, se debe enseñar y los niños deben practicar para aprender. Esto significa que en muchas ocasiones los niños se equivocarán dejándose llevar por sus pensamientos irreflexivos o por la impulsividad propia del momento evolutivo en el que estén inmersos. Pero a base de poner en práctica este conjunto de respuestas comúnmente compartidas y socialmente aceptadas los niños irán desarrollando su sentido común.

Puedes leer mi artículo completo aquí para aprender cómo inculcar un poco de sentido común a tus hijos. Espero que te ayude en este maravilloso arte de educar.

Imagen cortesía http://www.stockvault.net

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

guardería y colegio inteligencia emocional ocio y juegos ...

Aquí está septiembre de nuevo, el retorno a las rutinas y con ellas la vuelta al cole. Hoy te recomendamos los consejos que nos propone la prestigiosa psicóloga infantil Silvia Álava, en su libro QUEREMOS QUE CREZCAN FELICES. CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN SU VUELTA AL COLEGIO La autora del libro aconseja a los padres sobre lo que deben hacer para que la vuelta a la rutina de sus hijos no se haga ...