Sinceramente no sé por dónde empezar ni que llevar ni a dónde ir ni cómo ir.
Yo que era de las que decía “el primer viaje con Oli será a Marruecos que lo conozco bien” y ahora no se ni como organizarme para irme un fin de semana a Valencia, que digo yo que esto será ponerse y todo saldrá poco a poco más facil de lo que me imagino pero por ahora estoy “agobiá”
Agobiá porque darle lactancia mixta implica tener siempre un bibe a mano, agobiá por el alojamiento, el transporte y el que llevar…pero esto no puede ser tan complicado digo yo.
Lo más importante y que debemos de tener con antelación es el DNI y la tarjeta sanitaria internacional.
Voy a intentar hacer una lista de cosas necesarias e imprescindibles que llevar para el bebé:
Aseo: pañales, toallitas, esponja, toalla, termómetro, cambiador, vitaminas, crema para el sol, crema o aceite.
Lactancia: bibe, polvos de leche, saca leches, varios botes de almacenaje.
Ropa: bodyes, pijamas, ropita, baberos, muselinas.
Complementos: mochila, cuco.
Varios: bolsa de paseo, arrullos.
Una de las dudas que me preocupan es el TRANSPORTE:
Si alquilas un COCHE, tienes que solicitar en la reserva que tenga instalada la silla del coche y pagar el extra correspondiente.
Si viajas en TREN:
Los bebés que no hayan cumplido cuatro años no pagan billete. Este billete gratuito se deberá presentar en el control de acceso al tren acompañado del billete del acompañante.
Puedes llevar el carro en tu mismo vagón, en los trenes AVE casi siempre existe un vagón adaptado para minusválidos con asientos especiales. Este tipo de asientos reservados son lo suficientemente amplios como para poner uno o dos carritos sin plegar, o para sentarte al lado de tu carro.
No es necesario sacar al bebé ni plegar el carro para pasar los controles.
Dispones del servicio ATENDO de Renfe. En los trenes AVE o Larga distancia se puede solicitar esta ayuda que resulta muy útil si se viaja solo/a con un bebé. Alguien del personal te acompañará a tu asiento, y a la salida del tren, habrá otra persona que te acompañará hasta el servicio de taxis más cercano, o hasta donde hayas quedado con alguien para recogerte.
Si viajas en AVION:
Puedes llevar el carro del bebé hasta la misma puerta del avión (puedes facturarlo o no)
Puedes llevar los biberones que quieras llenos de agua, se pasan por una máquina especial, puedes hacerlo hasta que el bebé cumpla los dos años de edad.
Amamantar al bebé o darle el biberón durante el despegue y el aterrizaje es un buen truco para evitar la presión y la tensión en los oídos.
Puedes solicitar una cuna a la compañía aérea (se debe solicitar al momento de la reserva), cuando haya turbulencias debes cogerlo contigo.
Obviamente si viajas en tú COCHE estas dudas se reducen a O.
En relación al alojamiento, me preocupa si voy a un:
HOTEL: que no haya cocina las 24 horas o un microhondas para poder calentar los bibes y si disponen de cuna o de bañera para bebes.
ALQUILAR UNA CASA (siempre utilizamos la plataforma de airbnb) si está preparada para ir con bebes, cuna, bañera, cambiador (sé que esto es mucho pedir, pero….porque no?)
Nuestro primer destino será Valencia, con coche propio y alquilando una casa, ya os contaré.