Cómo preparar granola casera

Sabemos que te gusta consentirte, y por eso hoy aprenderás a hacer granola en casa con tus ingredientes favoritos. Y es que hacer una deliciosa y saludable granola con tus ingredientes preferidos es mucho mas fácil de lo que parece.

Hoy te enseñaremos a prepararla en casa, brindándote la posibilidad de usar gran variedad de ingredientes, pues como verás a continuación cuidarte nunca fue tan fácil.

Los ingredientes para esta receta dependerán de tus gustos. Procura preparar la granola en cantidades proporcionales a las descritas a continuación para lograr los mejores resultados a nivel del organismo.

Ingredientes:

3 tazas de avena

1/4 taza de quinoa.

1 y 1/2 taza de frutos secos.

3/4 taza de miel

Frutas deshidratadas (opcional)

1 taza de semillas

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

1 clara de huevo

1/2 taza de chips de chocolate
Elaboración:

En un recipiente grande coloca los cereales, los frutos secos y las semillas añade la sal y las especias y mezcla muy bien estos ingredientes.

Añade el aceite, el endulzante y la clara de huevo, exactamente en ese orden y sin dejar de mezclar hasta que se incorporen totalmente. Ten paciencia si se forman grumos por el endulzante.

Prepara una bandeja para horno con papel de hornear para evitar que la granola se pegue.

Esparce la mezcla en la bandeja de manera uniforme.

Lleva la bandeja al horno a 150º. Cada horno es diferente te recomendamos revisar la preparación cada 5 o 10 minutos para evitar que se pegue o se queme, en cada revisión mezcla un suavemente.

Cuando veas que están dorando los ingredientes, casi es momento de sacarla. También puedes guiarte por el olor. Debes estar muy pendiente por que si empieza a quemarse quedará amarga. Ten en cuenta que la mezcla no se pondrá dura hasta que la saques del horno y se enfrié.

Luego de sacarla del horno incorpora las frutas desecadas y mezcla un poco, suavemente, espera que se enfrié y coloca el chocolate.

Puedes ponerlo en un recipiente o una bolsa hermética. Tiene un tiempo de duración de hasta 30 días en la nevera.

Consejos para la elaboración de la granola casera

Estate atento a los siguientes detalles que te ayudarán a hacer la mejor granola casera que jamás hayas probado:

La mayoría de granolas del mercado son exclusivamente a base de avena. Pero también puedes poner otros granos blandos como el centeno o la cebada. Agregar una parte de quinua hará que tu granola quede muy crujiente.

Puedes incluir un poco más de una taza si son de tu preferencia. Solo asegúrate de triturarlos o cortarlos en trozos medianos para que queden lo más crujientes posible. Puedes incluir maní, avellanas, almendras, nueces o cualquier otro fruto seco que se te ocurra.

Puedes incorporarlas normalmente a tu receta. Después del horneado quedaran crujientes y fáciles de comer. Usa semillas de calabaza, girasol, sésamo, mijo, ajonjolí o cualquier otra de tu preferencia, solo procura no mezclar más de tres, y no pongas demasiadas o podría quedar muy seca tu granola.

Puedes incluir frutas deshidratadas a tu gusto.  Las pasas de uva o ciruela, piña, manzana o cualquier otra que se te ocurra. Es importante añadir éstas al final de la preparación, de lo contrario quedarían demasiado secas.

Se recomienda usar miel liquida o algún sirope, pues se incorporan muy bien a la mezcla y aportan gran sabor. Pero en caso de no contar con estos, puedes preparar tu propio dulce con azúcar moreno o con panela, en cualquier caso va a ir muy bien.

Usa aceite de oliva extra virgen o aceite de girasol, este ingrediente es de vital importancia para que la granola no quede pegajosa pero si muy crujiente.

La clara de huevo la deberás batir hasta que forme una espuma semidensa, evita la tentación de poner más si ves que es muy poco, pues ésta solo es para mejorar el color y aportar un poco de resistencia a la mezcla.

Las chips de chocolate son algo opcional, puedes usar chocolate negro o con leche, procura que no sea dulce pues de por si la granola es bastante dulce.

Referente a la sal añade máximo una cucharada y media. También puedes incluir otras especias como canela, nuez moscada o jengibre en polvo.
La granola es un desayuno, merienda o cena ideal para niños y adultos, muy saludable, sabrosa y fácil de hacer; ademas consumir granola te ayuda a cuidar tu salud nutricional,

Esta es una receta flexible para preparar este saludable manjar. Esperamos que te haya gustado y que hayas disfrutado aprendiendo a preparar esta deliciosa granola casera brindándote la oportunidad de usar tus ingredientes favoritos. Sí te gusto este articulo no olvides dejar tu comentario, eso nos motiva a crear cada día mejores contenidos.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

merienda frutas frutos secos ...

Los padres tienen un reto diario: Armar el lunch para la escuela de sus niños, que sea nutritivo y que estos no lo traigan de vuelta a casa. Es constante la preocupación para que los pequeños ingieran las vitaminas y minerales que necesitan para su sano crecimiento y las frutas no deben faltar. El reto también es de creatividad porque a los niños no todo les gusta y son lapidarios al rechazar ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Las mesas de dulces se han convertido en imprescindibles en fiestas de cumpleaños, bodas, baby showers, comuniones y bautizos. Tu mismo puedes preparar una mesa de dulces o candy bar para que tu fiesta sea perfecta. Si estas pensando en preparar una fiesta, no puedes olvidarte de incluir una mesa de dulces o candy bar para tus invitados via Que poner en una mesa de dulces. Como su nombre indica, u ...

blog postre helados caseros ...

Ahora que llega el calor es el tiempo de los helados. De los ricos y sabrosos helados. Si tienes peques en casa seguro que ya te están pidiendo que les compres. Pues te propongo un reto. Haz tú misma los helados y verás lo saludables que son. Te propongo algunos con frutas y con Oreo. ¡Una pasada! Para acceder al paso a paso de cada uno de ellos, tan solo tienes que clicar en el nombre del helado ...

tips aceite agua ...

La entrada Plasticina casera para niños aparece primero en Fran is in the Kitchen. Una amiga subió un video de como hacer plasticina casera a facebook y nos vino como anillo al dedo porque la Play- Doh que tiene Marcel se estaba secando así que quise probar que tal resultaba. Nos preparamos, nos pusimos delantal y manos en la masa! Marcel super motivado y ansioso aunque no entendía mucho y pensaba ...

Inspiración Manualidades Compras ...

Imprimir las huellas del bebé es un detalle bonito y un recuerdo muy especial para toda la vida. Actualmente, podemos comprar un kit listo para su uso o bien, hacerlo de manera artesanal, en casa, de manera sencilla y fácil. Para hacerlo de forma casera, no usaremos muchos ingredientes. Para hacer la llamada pasta de sal, necesitaremos: 1 taza de sal fina. 1 taza de harina. Media taza de agua tibi ...

salud

A cuidar la alimentación en la etapa escolar · Un desayuno saludable debe incluir leche y derivados. · La leche previene algunas enfermedades crónicas no transmisibles en la edad adulta. Cuidar la alimentación de los más pequeños de la casa no es una tarea fácil. A propósito del inicio de las clases escolares, el Licenciado en Nutrición Rafael Cornes, Coordinador de la Campaña " ...

Postres RECETAS FÁCILES chocolate ...

Receta de muffins de fácil preparación con una mezcla de ingredientes irresistibles: Naranja y Chocolate Muffins de Naranja con Chocolate ¡Hola! En esta semana hicimos unos deliciosos y apetecibles muffins de naranja con chocolate, y digo hicimos porque mi preciosa L ha sido una gran ayudante de cocina, es que ha ayudado en todos los pasos, menos la parte de llevar al horno claro esta. Por cie ...

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Fácil receta para preparar plastilina casera con aceite esencial  Hace tiempo tenía deseos de preparar junto a mi hija plastilina casera, y la oportunidad  ideal era el #RetoInfantil que organiza Naikari del blog Manualidades con mis hijas, el reto del mes era hacer cualquier manualidad junto a tus hijos con la plastilina, finalmente no pude llegar a tiempo para el reto pero de todas maneras hicim ...

Bebidas RECETAS FÁCILES verano ...

Cómo hacer limonada casera con ayuda de tus niños Con este calor nada mejor que tomar mucha agua y bebidas refrescantes a base de frutas, es por eso que comparto esta deliciosa y refrescante receta de limonada casera, perfecta para ayudarte a calmar la sed en estas tardes de verano. En estos días hemos preparado  varios jugos de frutas naturales como de piña con naranja, otro de melón, piña y lim ...

cocina experiencias

"El desayuno es la comida más importante del día", has escuchado esta frase? yo creo que sí y seguramente de forma muy frecuente. Pero esto es muy cierto, es la primera comida del día y es la que nos llena de energía para empezar nuestro día, y además te permite no llegar con hambre a la hora del almuerzo y querer devorarte todo lo que encuentres! Yo sé que muchas veces no tenemos tiempo ...