Cómo hacer limonada casera con ayuda de tus niños
Con este calor nada mejor que tomar mucha agua y bebidas refrescantes a base de frutas, es por eso que comparto esta deliciosa y refrescante receta de limonada casera, perfecta para ayudarte a calmar la sed en estas tardes de verano.
En estos días hemos preparado varios jugos de frutas naturales como de piña con naranja, otro de melón, piña y limón y por supuesto la limonada que no podía faltar, porque es una de las bebidas favoritas de Leonor. Es la primera vez que la preparamos juntas. Se emocionó al saber que iba a preparar una de sus bebidas favoritas, la hicimos el mismo día que la limonada de arándanos y luego repetimos, una buena excusa fue que olvidé tomar fotos del resultado final jaja.
Así lo hicimos:
Al momento de prepararla toma en cuenta que algunos limones pueden tener un sabor más intenso que otros, así que puedes ir ajustando las cantidades de agua y azúcar a tu gusto. (Si utilizas lima, que en mi país también llamamos limón, es posible que necesites ajustar la receta)
¿Cuáles ingredientes vas a necesitar?
1 Taza (240 ml) de jugo (zumo) de limones recien expremidos (6 o 7 limones)
5 tazas de agua (1,2 litro)
1 taza de azúcar (190 gramos)
Hielo
Rodajas finas de limones para decorar
¿Cómo se prepara la limonada casera?
Mezcla bien en una jarra el zumo de limón, el agua y el azúcar, hasta que el azúcar se disuelva
Coloca en el tope de la jarra algunas rodajas finas de limón
Sirve con hielo y así de fácil ¡Disfruten su rica limonada hecha en casa!
Una buena opción para disolver mejor el azúcar en agua fría es preparar un jarabe de azúcar, se prepara con cantidades iguales de agua y azúcar. En este caso utiliza 1 de las 5 tazas de agua que tenemos para la limonada, agrega el azúcar y a fuego bajo ve removiendo hasta que se disuelva el azúcar, luego lleva a fuego medio hasta que hierva por unos 2 minutos y deja enfriar. Ve agregando poco a poco a la mezcla de agua y zumo de limón hasta endulzar según tu gusto.
En nuestro caso no tuve tiempo de preparar el jarabe, así que utilizamos agua a temperatura ambiente y luego colocamos un poco de hielo en los vasos, el resto a enfríar en el refrigerador.
En cuanto al proceso, Leonor me ayudó a seleccionar los limones, los lavó
” Y cuando demos las lecciones, es importante mostrar donde van los cuchillos, recalcar que los cuchillos no se transportan en la mano sino en una charola, que no son un juego, que cortan y que pueden hacer daño. Los niños entienden todo eso y son capaces de aplicarlo.
Usar un cuchillo les da control, coordinación, y fuerza.”
(Extraído de todomontessori.com)
Y volviendo al tema de la limonada, también exprimió los limones, fue tan gracioso la manera que quedaba sorprendida al ver como salía el zumo. Por supuesto, después de mezclar los ingredientes disfrutamos de nuestra rica limonada.
La idea es permitir a nuestros niños que se involucren en el proceso de preparar una refrescante limonada o cualquier otro plato en la cocina, ya que además de divertirse y crear lindos recuerdos familiares, le ayuda a aumentar su autoestima, desarrollar su autoconfianza y autonomía.
¿Les gusta la limonada casera en casa? ¿Permites a tus niños que te ayuden en la cocina?, y si tienes una receta de limonada diferente estaré contenta de leer tus recomendaciones
¡Hasta la próxima!
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
Save
.