Y es que es habitual que los peques se introduzcan este material en la boca mientras juegan con él, por lo que es muy importante evitar que el producto contenga agentes poco apropiados para el buen cuidado de la salud.
¿Una excelente opción? Elaborar plastilina casera haciendo uso de ingredientes que, además de ser económicos y naturales, suelan estar presentes en cualquier despensa.
Ingredientes
Medio vaso de agua
Un poco de harina
Media cucharadita de aceite de oliva
Colorante comestible (a la venta en multitud de supermercados)
Pasos a seguir
Aunque elaborar plastilina casera te llevará algunos minutos, merece la pena preparar este producto natural, sobre todo si tienes hijos menores de tres años.
Para dar vida a este material moldeable e ideal para crear figuras de plastilina de lo más originales, hazte con un recipiente limpio y vierte la harina en su interior.
Agrega el agua poco a poco mientras remueves los dos ingredientes con el fin de crear una especie de pasta compacta y homogénea.
Si te queda demasiado líquida puedes añadirle un poco más de harina.
Una vez que hayas obtenido una masa similar a la que utilizas para preparar pan o pasteles, agrega el aceite de oliva y el colorante comestible y sigue mezclando los productos hasta obtener un material muy similar al de la plastilina tradicional.
Puedes hacer uso de colorantes de diferentes tonalidades para crear una plastilina de cada color que garantice horas y horas de diversión para tu pequeñín.
¡Y a disfrutar de todos los beneficios de jugar con una plastilina casera y cien por cien natural!
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para preparar plastilina casera con harina y agua?
The post Plastilina casera de agua y harina appeared first on Trucos de hogar caseros.