He de contáros que mi semana de “no toy” (si te perdiste la entrada haz click aquí)… fue pasada por mocos, tos y fiebre. La imaginaba llena de tiempo para poder escribir y poder relatar millones de cosas pero fue todo lo contrario. Cuando te presentas en casa con un pequeño enfermo he de decir que todas las actividades que se te ocurran son pocas. Os contaré algo de lo que hicimos durante esta semana y que seguramente será una actividad que les encante a vuestros peques. Y si os sentís creativos podréis elaborar alguna manualidad casera para el día de San Valentin con esta plasti casera, solo elige el color rosa ó rojo y listo.
Es muy fácil y rápido hacer plasti (plastilina, play dough casera) Mi fuente para crear fue la siguiente http://musingsfromasahm.com. He de confesar que la opción de usar el fuego me tiraba para atrás por eso de que es un engorro pero la verdad que no fue para tanto. La receta es muy sencilla y en menos de 10 minutos tienes tu masa hecha. Será necesario utilizar el fuego por lo que dejaría a los niños mayores de la casa que hicieran esta tarea bajo supervisión de adultos por los riesgos que esto puede ocasionar. Eso sí rígete ante las medidas, si las sigues te saldrá una masa perfecta.
Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de agua
2 tablespoon cremor tartaro
1/3 de taza de sal
1 tablespoon aceite vegetal. Yo en su defecto usé aceite de bebé y sirvió muy bien.
Colorante para comida.
Mezcla todos los ingredientes y cocínalos a fuego medio, por último cuando tu masa ya esté espesa podrás añadir el colorante. Para que se mezcle bien, será necesario que amases la mezcla con la mano. Cuando está caliente se queda algo pegada en las manos pero se pierde al dejarla enfriar. Si visitas la página que me inspiró para crear mi plasti casera podrás ver con detenimiento las fotografías, son muy claras, pinchapara poder verlo.
Tips:
Si eres como yo que lees 2 tablespoon y solo pones 1 porque te parece mejor y te gusta innovar aquí te dejo unos consejitos por si la masa se te va de las manos.
Si os queda muy líquida la masa no la tires colocando un poco más de harina y cremor tártaro se puede recuperar.
Si queda pegajosa incrementa la cantidad de cremor tartaro, esto ayudará a que tome algo de consistencia
Dejala enfriar, una vez fría podrás ver si requiere algún ingrediente más.
Espero que disfrutéis y os divirtáis con esta opción casera.