Pero esos pequeños se van haciendo mayores y para muchos de ellos el chupete sigue siendo un compañero indispensable en su vida diaria. Pasan los días, los meses y los años y el objeto en cuestión se convierte en una pesadilla creando en el niño una dependencia enfermiza.
Esto es lo que pasó con mi hija mayor. Tenía cuatro años y una colección de chupetes para cada ocasión. Usaba uno para cuando veía la tele, otro para ir a dormir, otro para ir en el carro…y así hasta un total de ocho o nueve.
De camino al cole tenía que llevar uno puesto y otro en la mano como compañero de viaje. Todos los días oía la típica frase de alguien diciendo “Con lo grande que eres y todavía con chupete” o ” ¿Como que todavía no le has quitado el chupete con lo mayor que es ya?”. Cada niño es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes pero es cierto que el tema me llegó a obsesionar bastante.
Pero llegó la Navidad, y con ella los Reyes Magos así que unos días antes de la llegada del día de Reyes decidí que sus Majestades debían enviar una petición a los niños que usaban chupete porque sus camellos bebé no tenían…
Al recibir el pergamino creado por los Reyes Magos la niña se quedó asombrada y ni corta ni perezosa cogió todos los chupetes que tenía y me dijo que la noche de Reyes de dejaría todos ellos a los camellos junto a la comida.
Y así fue. Esa noche estaba tan emocionada que ni se acordó de ellos. Por la mañana cuando se levantó a por sus regalos de Reyes y la caja de chupetes había desaparecido.
Ella estaba tan contenta porque los camellos chiquitines tendrían sus chupetes y los papis más porque por fin nos habíamos librado de todos ellos en un día.
@Trucosdemamás
La entrada CÓMO QUITAR EL CHUPETE EL DÍA DE REYES…MI EXPERIENCIA aparece primero en Trucosdemamás.