CÓMO SABER SI ESTÁS EMBARAZADA SIN TEST DE EMBARAZO

CÓMO SABER SI ESTÁS EMBARAZADA SIN TEST DE EMBARAZO

Si tienes sospechas sobre si podrías estar embarazada, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es realizarte un test de embarazo. No existe ningún experimento casero fiable con el que saber si estás embarazada o no. De forma que no podrás estar segura hasta que no te realices un test y obtengas un resultado positivo, o por el contrario, llegue tu menstruación.

Aunque no será un factor determinante a la hora de saber si estás o no embarazada, tu cuerpo comienza a sufrir cambios antes de la primera falta. Estos cambios harán que aparezcan los primeros síntomas de embarazo, que nos pueden dar una pista si sabemos interpretarlos correctamente.

CAMBIOS EN TU CUERPO ANTES DE LA PRIMERA FALTA


Molestias embarazo sin test

Desde el momento en que el óvulo es fecundado hasta la fecha de tu primera falta pueden pasar unas dos semanas. Una vez que el embrión se implanta con éxito en el útero, tu cuerpo empieza a producir la hormona del embarazo HCG (Gonadotropina coriónica humana). Esto suele ocurrir una semana después de la fecundación. La hormona HCG es la que detectan los test de embarazo dando un resultado positivo.

Desde que se comienza a producir esta hormona hasta que alcanza unos niveles detectables en orina pueden pasar un par de días. Los test de embarazo ultrasensibles miden concentraciones tan bajas de HCG como 5-10 mUI/mL. De este modo, afirman que puedes obtener un resultado positivo hasta 5 días antes de la primera falta.

En ese tiempo tu cuerpo ya habrá sufrido una serie de cambios para hacer posible el desarrollo de tu bebé los próximos 9 meses. Además, si se ha producido el embarazo, los estrógenos y la progesterona se mantendrán en niveles altos por lo que es probable que empieces a notar algunos síntomas.

SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE REALIZARTE EL TEST


Aunque hay otros síntomas que puedes experimentar antes de la primera falta, aquí nos vamos a centrar en los síntomas con los que es más fácil identificar el embarazo. En este caso, vamos a obviar aquellos que pueden confundirse con el síndrome premenstrual o aquellos que suelen aparecer más adelante.

Síntomas embarazo sin test

TEMPERATURA BASAL

Además de servirnos como indicador de la ovulación, la temperatura basal también puede darnos una pista sobre si se ha producido el embarazo. Durante la implantación se produce una bajada repentina de temperatura, que luego volverá a subir y se mantendrá alta durante todo el embarazo. La implantación se produce entre 5 y 10 días después de la ovulación, por lo que para seguir este método es necesario que lleves un registro de tu temperatura basal durante todo el ciclo.

SANGRADO DE IMPLANTACIÓN

Éste es un síntoma exclusivo del embarazo, sólo se produce cuando el embrión se implanta en el útero. No aparece en todos los embarazos por lo que debes estar atenta de no confundirlo con una menstruación. Suele tener un color rosado o marrón oscuro y una intensidad mucho menor a la de una regla normal, por lo que te será fácil identificarlo. Si tienes sospechas de que puedas estar embarazada y tienes un ligero sangrado un par de días antes de la fecha en la que esperas a tu menstruación, puede ser un síntoma de que estás esperando un bebé.

NÁUSEAS Y VÓMITOS

Si de pronto sufres náuseas o vómitos que no van acompañados de otros síntomas de enfermedades comunes, es muy posible que sean una señal temprana de embarazo. Este es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Además, dependiendo de cada mujer, pueden aparecer antes de la primera falta.

AUMENTO DEL OLFATO

Este síntoma es bastante común y esclarecedor. Son muchas las mujeres que afirman haber experimentado un aumento del sentido del olfato incluso en los días anteriores a saber que estaban embarazadas. Suele ocurrir sobretodo con olores fuertes que harán que sientas los primeros ascos del embarazo e incluso llegarán a revolverte el estómago.

AMENORREA

Aunque la falta de menstruación puede deberse a diferentes causas, también es un claro síntoma de embarazo. Si sueles tener un ciclo regular y sospechas que podrías estar embarazada, es el momento de realizarte un test y salir de dudas.

RECUERDA: ¡No podrás salir de dudas hasta que no te realices un test de embarazo!

RECOMENDADO

COMPARATIVA test embarazo midstream

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

EL MÁS VENDIDO

COMPARATIVA test embarazo one step

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato tira

Ver ofertas

EL MÁS SENSIBLE

COMPARATIVA test embarazo abblo

Sensibilidad 5 mUI/mL

Incluye 2 unidades

Formato bolígrafo

Ver ofertas

También puedes probar a realizar alguno de estos experimentos caseros para saber si estás embarazada. ¡No tienen una base científica! Pero seguro que pasas un buen rato haciéndolos.

Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos