¿Como se administra el Gonal?

El Gonal es un fármaco que se comercializa en varias presentaciones, aunque la forma de administración es siempre la misma y para todos los casos.
Es habitual que en los centros donde estéis llevando a cabo el proceso de reproducción asistida, os enseñen cómo se deben administrar las inyecciones, aunque siempre se aconseja que se lea el prospecto antes de utilizar este o cualquier otro medicamento en el tratamiento.
Gonal se administra por vía subcutánea, y las dosis se debe aplicar cada día a la misma hora.
Os dejamos un sencillo vídeo donde podéis ver cómo se administra el Gonal, aunque la información contenida en este vídeo nunca debe substituir la prescripción y los consejos que los profesionales os den para cada paciente.

Los pasos a seguir para el correcto uso de Gonal son:

Reconstituir el producto y colocar una nueva aguja en el dispositivo.

Seleccionar en el botón trasero, la dosis especificada por el ginecólogo.

Limpiar con una gasa empapada en alcohol la zona de inyección.

Pellizcar la piel y administrar la dosis, procediendo a su inyección en la zona del abdomen, unos 3 dedos a la derecha o izquierda del ombligo.

Las agujas utilizadas deben desecharse inmediatamente tras la inyección.

La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con las exigencias locales.
Una dosis demasiado alta de FSH puede producir hiperestimulación ovárica, que puede manifestarse a través de malestar por dolor en el estómago o diarrea. Si este es su caso, o si por otro lado se olvidó una dosis, póngase en contacto con su médico para informarle.
Si tiene dudas acerca de una aplicación mal administrada no se vuelva a pincha y llame a su médico para explicarle lo sucedido y sea el facultativo quien le indique la mejor solución.
Todos los artículos en Quierosermama.es son meramente informativos. NO tenemos facultad para prescribir, diagonosticar ni recetar ningún tratamiento médico. Si tienes alguna duda sobre tus problemas de salud, ponte en manos de los expertos facultativos médicos.
La entrada ¿Como se administra el Gonal? aparece primero en Quiero ser mamá.

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lograr el embarazo se puede convertir en muchos casos en un duro desafío para aquellas parejas que tienen problemas con la fertilidad. Aunque someterse a las técnicas de reproducción asistida, como la ...

Recomendamos

Relacionado

medicamentos medicamento ovitrelle

El Ovitrelle es un medicamento que contiene coriogonadotropina alfa, y que se prescribe a mujeres para estimular la ovulación en un ciclo de inseminación artificial, de fecundación in Vitro convencional o de ICSI. En un proceso de FIV al paciente se le administrarán, anteriormente, otros medicamentos para desencadenar el crecimiento y desarrollo de varios folículos, para producir óvulos como el Go ...

Embarazo Fertilidad

El Utrogestan es un medicamento que se emplea habitualmente en los tratamientos de reproducción asistida con el objetivo de engrosar el endometrio para facilitar y favorecer la implantación del embrión en el útero. Formado por hormonas sexuales femeninas, su principio activo es la progesterona, una hormona que se produce en el ovario y que actúa en la segunda parte del ciclo menstrual. Hay que rec ...

contaminaciones salud-enfermedad productos contaminantes ...

El tema de las vacunas se ha vuelto bastante controvertido desde hace años y como hay tantos intereses en juego pues es más fácil para el poder hacer bandos: los buenos y los malos, los pro-vacunas y los anti-vacunas. Pero las polaridades son sólo esos: dos bandos enfrentados. Nada es blanco o negro, la vida está llena de matices. La inmensa mayoría de las personas críticas con el tema de las vacu ...