¿Cómo podemos hacer frente a esta situación? Lo más importante es tener una actitud positiva hacia ese momento, pero muchas veces los pensamientos nos invaden y es complicado.
Lo más importante es conocer el momento del parto. Debemos estar preparadas para lo que vamos a afrontar, conseguiremos perder algo de miedo. Una buena forma es acudir a las llamadas 'clases preparto'. Estos cursos enseñan una serie de ejercicios muy beneficiosos para las embarazadas, ya que mejoran su forma física lo que hace que estén más preparadas frente al parto. Además, entran en contacto con otras mujeres que están en su misma situación y la sociabilización ayuda de forma psicológica también.
Por otro lado, existen técnicas específicas para controlar los posibles dolores que se puedan tener en el parto: técnicas de relajación, métodos de meditación y por su puesto medicamentos preventivos para el dolor al dar a luz. Es importante informarnos, conocer todos los métodos que tenemos a nuestro alcance, para poder elegir en el momento preciso si queremos utilizarlos o cuál queremos utilizar.
Como podéis ver, hay muchas formas de tomarse el parto con positividad, sin duda la más importante es pensar que solamente es un momento que hay que pasar y que nos permitirá tener muy pronto al bebé con nosotros.
¿Cómo afrontáis el momento del parto?
Fuente: fotografía de theheadoftheclass.com