Consejos para dilatar más rápido en el parto

Sientes que llega la hora de tener tu bebé entre tus manos, atrás quedan 9 duros y largos meses. En esta ocasión desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unos tips para dilatar más rápido y acelerar el parto. 

¿Qué es la maniobra de Hamilton?
Bebé con su mamá tras el parto


El parto es uno de los momentos más esperados del embarazo. Este proceso puede ser más largo o más corto de lo esperado, dependiendo de varios factores que afectan a la futura madre.

¿Cómo expandirse más rápido y acortar el proceso?

Hay algunos consejos que puedes poner en práctica. La dilatación es el proceso mediante el cual el canal del parto prepara al bebé para pasar. A medida que el cuello uterino comienza a limpiarse y prepararse para el parto, las mujeres notarán diferentes sensaciones durante este tiempo.

Para acelerar la dilatación, evitar que el parto dure más de lo esperado y reducir las molestias y el dolor, existen varias posiciones y ejercicios diferentes que puede realizar para dilatar.

Si te preguntas cómo dilatar más rápido durante el parto, presta atención. Ofrecemos una variedad de técnicas para lograrlo de forma natural, cómoda y respetuosa.

¿Qué es la dilatación durante el parto?

Antes de abordar este tema, es necesario explicar qué es la expansión laboral. Consiste en acortar gradualmente el cuello uterino hasta abrirlo hasta unos 10 centímetros. A través de esta abertura, el bebé puede pasar fácilmente a través del canal de parto.

Para ayudar a dilatar el cuello uterino, se producen pequeñas contracciones que hacen que las fibras musculares se vuelvan más flexibles y se estiren. Aunque se expande rápidamente durante el nacimiento, cada proceso consta de varias fases.

El primero es el período de incubación, que es el más lento. Se produce una contracción irregular hasta que la dilatación alcanza unos 4 cm.

Entra en período activo a partir de los 4 centímetros. En este caso, los consejos sobre la dilatación del cuello uterino en casa o en el hospital pueden resultar de gran ayuda. Es momento de descansar y dejar que tu cuerpo haga su trabajo de forma natural.

¿Cuántos centímetros se deben dilatar para extraer el cuello uterino?

El proceso de parto puede ser muy diferente para cada mujer. No todos los bebés tienen el mismo tamaño, y no todas las mujeres tienen la misma capacidad de abrir las caderas para dejar salir al bebé.

En general, el cuello uterino puede dilatarse unos 10 centímetros antes del nacimiento. Esto se considera el máximo, aunque algunas mujeres pueden dar a luz con menos de un centímetro de separación o requerir una apertura mayor.

Las madres primerizas suelen necesitar una dilatación del cuello uterino de 10 cm. Pero si una mujer ha dado a luz a dos o más hijos, fácilmente será unos centímetros más baja durante el parto.

Ahora que ya sabemos qué es la dilatación durante el embarazo y cuántos centímetros debe alcanzar durante el parto, pasemos a un proceso de dilatación más rápido. Estos consejos sobre cómo facilitar el parto te ayudarán mucho durante este delicado proceso para que puedas disfrutarlo al máximo.

Consejos para una expansión más rápida

Pasear

Los ejercicios y movimientos en las primeras etapas de la dilatación pueden resultar muy útiles para dilatar más rápido. En lugar de recostarte o sentarte y dejar que las contracciones te molesten aún más, levántate y camina o muévete como quieras.

No se trata de exagerar, se trata de escuchar a tu cuerpo y hacer lo necesario para sentirte siempre mejor. A algunas mujeres les parece bien subir y bajar escaleras, moverse de un lado a otro o agacharse de vez en cuando.

Usa una pelota de pilates

La extensión con pelota de Pilates es otra técnica muy utilizada. Se sabe que algunas son bolas de parto y son excelentes para sentarse, caminar y abrir las caderas por completo.

Utilice una pelota de goma para mover las caderas con movimientos circulares o siéntese sobre una pelota de goma y haga pequeños saltos.

Los movimientos deben ser suaves, no utilizar fuerza, y aprovechar para realizar ejercicios de limpieza cervical tensando los músculos de la espalda y abdominales y al mismo tiempo relajar los músculos pélvicos para facilitar la colocación del bebé. .

Agua caliente

Además de los ejercicios de parto, otra forma de acelerar el parto es reducir la ansiedad tomando baños relajantes en agua tibia. De esta forma se estimula la liberación de endorfinas, lo que ayuda a expandir los músculos pélvicos. Por eso ahora se utiliza el parto en agua.

La sensación de estar en una piscina climatizada es muy placentera, favorece el control del dolor y brinda a la mujer en trabajo de parto una mayor sensación de libertad.

Practicar sexo

El sexo con una pareja estimula las contracciones uterinas. En concreto, el orgasmo de la mujer aumenta las contracciones y estimula la apertura del cuello uterino. Pero incluso sin un clímax, la oxitocina, o la hormona de la felicidad, acelera la dilatación durante el parto.

Otra forma de liberar oxitocina es mediante la estimulación del pezón. Masajea suavemente con las yemas de los dedos hasta sentir una sensación de hormigueo en el pecho. Debido a la liberación de oxitocina, se facilita la contracción y expansión. Descubra las mejores posiciones sexuales durante el embarazo en esta publicación de blog.

Practicar relajación 

Algunas encuentran que el ejercicio dilata bien el cuello uterino, mientras que a otras les resulta más fácil relajarse en un ambiente más tranquilo y relajante. Haz lo que tu cuerpo te diga en ese momento y lo más importante, déjate llevar.

Pon música suave, siéntate en una cómoda silla o sobre una pelota de goma y haz ejercicios de respiración, disfruta de tu aroma favorito o date un agradable masaje para reducir la ansiedad y hacer del momento un completo placer, eliminando el máximo dolor y malestar posible. Posiciones que promueven la expansión

Si no puedes moverte mucho y quieres saber cómo dilatar el cuello uterino en casa, aquí te dejamos algunas posiciones que te pueden ser de mucha ayuda:

Acuéstese sobre su lado izquierdo con una almohada o cojín entre sus piernas. Concéntrate en relajar la espalda y la zona pélvica para que los músculos se expandan gradualmente. Siéntese en una silla con la cabeza gacha, el frente mirando hacia el respaldo de la silla y las caderas más abiertas.

Acostarse suavemente boca arriba puede aliviar el dolor y reducir la presión de la cabeza del bebé sobre la pelvis. Se llama postura de la mariposa y es una de las posturas que ofrece mayor exposición. Siéntate en el suelo, dobla las rodillas, junta y acerca las plantas de los pies al cuerpo y estira las caderas al máximo.

Acuéstate boca abajo sobre tus rodillas, coloca las manos en el suelo y tira las caderas hacia atrás. Esta postura es perfecta para que el bebé se desmaye en la posición correcta.

Pruebe diferentes ubicaciones para expandirse más rápido hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades. Esto puede cambiar a medida que avance la fase de expansión. Pero, afortunadamente, existen diferentes ejercicios de dilatación cervical que puedes realizar según la situación.

Otros consejos para acelerar la dilatación durante el parto

Puede encontrar muchos consejos caseros en Internet que le ayudarán a romper aguas y dilatarse más rápido durante las contracciones. El canal de YouTube Embarazo y Bebés tiene algunos vídeos muy completos que detallan los mejores remedios caseros para el parto prematuro:

Aparte de estos medios de trabajo, la postura también ayuda mucho en el parto. Estos ejercicios para abrir el canal del parto explicados gráficamente te serán de gran utilidad durante el proceso:

¿Has descubierto cómo aumentar naturalmente las contracciones y dilatar más rápido cuando empiezas a hacer ejercicio? Reúne toda la información necesaria, prepárate y ten un parto más cómodo y respetuoso que nunca olvidarás.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En la vida de una mujer el parto es uno de los momentos más esperados y delicados durante y como consecución del embarazo. Dependiendo de varios factores que afecten a la futura madre, este proceso puede llevar más o menos tiempo de lo esperado. ¿Cómo se puede dilatar más rápido para acortar el proceso? Puedes practicar algunos trucos. Embarazada caminando La dilatación es el proceso de preparació ...

aprendizaje y estimulación Bebés embarazo ...

Dicen que este es uno de los dolores más intensos que se puede vivir, pero afortunadamente, desde Lacestitadelbebe le dejamos algunos trucos y un tratamiento casero para aliviar el dolor laboral, lo que ha ayudado a millones de mujeres en todo el mundo a superarlos. Hay muchas maneras de evitar dar a luz a una pesadilla. ¿Cómo es el dolor de los matices del nacimiento? ¿Qué es más o menos en la ...

Mente

¡Hola! Si, hoy por fin inauguramos nueva temporada en el blog, y lo hacemos de la mano de una matrona estupenda Cristina Rodriguez de Entre Barrigas, ella es una matrona respetuosa, se preocupa por el bienestar de la embarazada y por acompañarlas de una forma respetuosa y hoy nos ha querido hablar sobre algunas formas naturales de aliviar el dolor durante el parto. Así que te dejo con toda la info ...

embarazo amniorrexis asistencia del parto ...

La asistencia del parto se refiere a los distintos procedimientos que están destinados a atender el parto, desde el momento en el cual la mujer entra a la sala de hospitalización hasta que se produce el alumbramiento y se realiza la posterior revisión, estos procedimientos o pasos a seguir son sistematizados y se van a dividir dependiendo del momento del parto en el cual esté la embarazada. Ya con ...

Junio Preparación al Parto

Después de mi cita con la matrona tuve mi primera clase de Preparación al Parto! Estaba yo todo entusiasmada con la idea de empezar y la verdad es que salí muy contenta. Las clases las va a impartir mi matrona en mi centro de salud, todos los martes de 10  11.30h . Éramos unas doce mamás aparentemente todas en el tercer trimestre, por el tamaño de las barrigas y dos papás, cosa que a la matrona le ...

embarazo amniorrexis contracciones uterinas ...

La inducción del parto se refiere a una serie de procedimientos los cuales están dirigidos a desencadenar contracciones uterinas para que se produzcan las modificaciones cervicales necesarias, es decir, el borramiento y la dilatación del cuello uterino, antes de que se inicie el trabajo de parto de forma espontánea, mediante el uso de medios mecánicos y/o farmacológicos para que el parto se pueda ...

embarazo parto prematuro prematuridad ...

Por lo general, el parto prematuro se define como el que ocurre después de las 20 semanas y antes de las 37 semanas completas de gestación. El trabajo de parto que ocurre en este intervalo se define como trabajo de parto prematuro. En diversos países, el límite inferior para definir el parto prematuro varía entre las 20 y 24 semanas de gestación. El impacto medico y económico del parto prematuro e ...

Artículos

Cuando ha llegado el momento de tener el primer hijo, muchas parejas se plantean si hacer un seguro médico privado a la mujer para así tener un mayor seguimiento del embarazo y saber que es tu ginecólogo quien atenderá tu parto. Nosotros fuimos una de esas parejas y Doña cuchufleta nació en un hospital privado. Lo primero que hice tras hacerme el seguro fue coger el listado de ginecólogos y busca ...

Embarazo

Cuando el embarazo llega a su fin empiezan los nervios y nos hacemos mil preguntas: ¿Cuándo empiezan los síntomas del parto? ¿Cómo puedo saber cuándo debo ir al hospital? ¿Cómo puedo saber si los síntomas del parto son de un parto real o forman parte de una falsa alarma? Nadie quiere ir al hospital y que le hagan volver a casa por no haber interpretado bien los síntomas del parto, así como tampoco ...