Consejos para dilatar más rápido en el parto

Sientes que llega la hora de tener tu bebé entre tus manos, atrás quedan 9 duros y largos meses. En esta ocasión desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unos tips para dilatar más rápido y acelerar el parto. 

¿Qué es la maniobra de Hamilton?
Bebé con su mamá tras el parto


El parto es uno de los momentos más esperados del embarazo. Este proceso puede ser más largo o más corto de lo esperado, dependiendo de varios factores que afectan a la futura madre.

¿Cómo expandirse más rápido y acortar el proceso?

Hay algunos consejos que puedes poner en práctica. La dilatación es el proceso mediante el cual el canal del parto prepara al bebé para pasar. A medida que el cuello uterino comienza a limpiarse y prepararse para el parto, las mujeres notarán diferentes sensaciones durante este tiempo.

Para acelerar la dilatación, evitar que el parto dure más de lo esperado y reducir las molestias y el dolor, existen varias posiciones y ejercicios diferentes que puede realizar para dilatar.

Si te preguntas cómo dilatar más rápido durante el parto, presta atención. Ofrecemos una variedad de técnicas para lograrlo de forma natural, cómoda y respetuosa.

¿Qué es la dilatación durante el parto?

Antes de abordar este tema, es necesario explicar qué es la expansión laboral. Consiste en acortar gradualmente el cuello uterino hasta abrirlo hasta unos 10 centímetros. A través de esta abertura, el bebé puede pasar fácilmente a través del canal de parto.

Para ayudar a dilatar el cuello uterino, se producen pequeñas contracciones que hacen que las fibras musculares se vuelvan más flexibles y se estiren. Aunque se expande rápidamente durante el nacimiento, cada proceso consta de varias fases.

El primero es el período de incubación, que es el más lento. Se produce una contracción irregular hasta que la dilatación alcanza unos 4 cm.

Entra en período activo a partir de los 4 centímetros. En este caso, los consejos sobre la dilatación del cuello uterino en casa o en el hospital pueden resultar de gran ayuda. Es momento de descansar y dejar que tu cuerpo haga su trabajo de forma natural.

¿Cuántos centímetros se deben dilatar para extraer el cuello uterino?

El proceso de parto puede ser muy diferente para cada mujer. No todos los bebés tienen el mismo tamaño, y no todas las mujeres tienen la misma capacidad de abrir las caderas para dejar salir al bebé.

En general, el cuello uterino puede dilatarse unos 10 centímetros antes del nacimiento. Esto se considera el máximo, aunque algunas mujeres pueden dar a luz con menos de un centímetro de separación o requerir una apertura mayor.

Las madres primerizas suelen necesitar una dilatación del cuello uterino de 10 cm. Pero si una mujer ha dado a luz a dos o más hijos, fácilmente será unos centímetros más baja durante el parto.

Ahora que ya sabemos qué es la dilatación durante el embarazo y cuántos centímetros debe alcanzar durante el parto, pasemos a un proceso de dilatación más rápido. Estos consejos sobre cómo facilitar el parto te ayudarán mucho durante este delicado proceso para que puedas disfrutarlo al máximo.

Consejos para una expansión más rápida

Pasear

Los ejercicios y movimientos en las primeras etapas de la dilatación pueden resultar muy útiles para dilatar más rápido. En lugar de recostarte o sentarte y dejar que las contracciones te molesten aún más, levántate y camina o muévete como quieras.

No se trata de exagerar, se trata de escuchar a tu cuerpo y hacer lo necesario para sentirte siempre mejor. A algunas mujeres les parece bien subir y bajar escaleras, moverse de un lado a otro o agacharse de vez en cuando.

Usa una pelota de pilates

La extensión con pelota de Pilates es otra técnica muy utilizada. Se sabe que algunas son bolas de parto y son excelentes para sentarse, caminar y abrir las caderas por completo.

Utilice una pelota de goma para mover las caderas con movimientos circulares o siéntese sobre una pelota de goma y haga pequeños saltos.

Los movimientos deben ser suaves, no utilizar fuerza, y aprovechar para realizar ejercicios de limpieza cervical tensando los músculos de la espalda y abdominales y al mismo tiempo relajar los músculos pélvicos para facilitar la colocación del bebé. .

Agua caliente

Además de los ejercicios de parto, otra forma de acelerar el parto es reducir la ansiedad tomando baños relajantes en agua tibia. De esta forma se estimula la liberación de endorfinas, lo que ayuda a expandir los músculos pélvicos. Por eso ahora se utiliza el parto en agua.

La sensación de estar en una piscina climatizada es muy placentera, favorece el control del dolor y brinda a la mujer en trabajo de parto una mayor sensación de libertad.

Practicar sexo

El sexo con una pareja estimula las contracciones uterinas. En concreto, el orgasmo de la mujer aumenta las contracciones y estimula la apertura del cuello uterino. Pero incluso sin un clímax, la oxitocina, o la hormona de la felicidad, acelera la dilatación durante el parto.

Otra forma de liberar oxitocina es mediante la estimulación del pezón. Masajea suavemente con las yemas de los dedos hasta sentir una sensación de hormigueo en el pecho. Debido a la liberación de oxitocina, se facilita la contracción y expansión. Descubra las mejores posiciones sexuales durante el embarazo en esta publicación de blog.

Practicar relajación 

Algunas encuentran que el ejercicio dilata bien el cuello uterino, mientras que a otras les resulta más fácil relajarse en un ambiente más tranquilo y relajante. Haz lo que tu cuerpo te diga en ese momento y lo más importante, déjate llevar.

Pon música suave, siéntate en una cómoda silla o sobre una pelota de goma y haz ejercicios de respiración, disfruta de tu aroma favorito o date un agradable masaje para reducir la ansiedad y hacer del momento un completo placer, eliminando el máximo dolor y malestar posible. Posiciones que promueven la expansión

Si no puedes moverte mucho y quieres saber cómo dilatar el cuello uterino en casa, aquí te dejamos algunas posiciones que te pueden ser de mucha ayuda:

Acuéstese sobre su lado izquierdo con una almohada o cojín entre sus piernas. Concéntrate en relajar la espalda y la zona pélvica para que los músculos se expandan gradualmente. Siéntese en una silla con la cabeza gacha, el frente mirando hacia el respaldo de la silla y las caderas más abiertas.

Acostarse suavemente boca arriba puede aliviar el dolor y reducir la presión de la cabeza del bebé sobre la pelvis. Se llama postura de la mariposa y es una de las posturas que ofrece mayor exposición. Siéntate en el suelo, dobla las rodillas, junta y acerca las plantas de los pies al cuerpo y estira las caderas al máximo.

Acuéstate boca abajo sobre tus rodillas, coloca las manos en el suelo y tira las caderas hacia atrás. Esta postura es perfecta para que el bebé se desmaye en la posición correcta.

Pruebe diferentes ubicaciones para expandirse más rápido hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades. Esto puede cambiar a medida que avance la fase de expansión. Pero, afortunadamente, existen diferentes ejercicios de dilatación cervical que puedes realizar según la situación.

Otros consejos para acelerar la dilatación durante el parto

Puede encontrar muchos consejos caseros en Internet que le ayudarán a romper aguas y dilatarse más rápido durante las contracciones. El canal de YouTube Embarazo y Bebés tiene algunos vídeos muy completos que detallan los mejores remedios caseros para el parto prematuro:

Aparte de estos medios de trabajo, la postura también ayuda mucho en el parto. Estos ejercicios para abrir el canal del parto explicados gráficamente te serán de gran utilidad durante el proceso:

¿Has descubierto cómo aumentar naturalmente las contracciones y dilatar más rápido cuando empiezas a hacer ejercicio? Reúne toda la información necesaria, prepárate y ten un parto más cómodo y respetuoso que nunca olvidarás.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En la vida de una mujer el parto es uno de los momentos más esperados y delicados durante y como consecución del embarazo. Dependiendo de varios factores que afecten a la futura madre, este proceso puede llevar más o menos tiempo de lo esperado. ¿Cómo se puede dilatar más rápido para acortar el proceso? Puedes practicar algunos trucos. Embarazada caminando La dilatación es el proceso de preparació ...

embarazadas

Las mujeres embarazadas pueden permanecer activas durante esos 9 meses de larga espera. Los ejercicios para dilatar son considerados una panacea para las mujeres embarazadas, los ejercicios para embarazadas alivian las molestias asociadas a su estado tales como: Hinchazón Fatiga Estreñimiento Dolores de espaldaSi sufrís ansiedad o problemas con el túnel carpiano o artrosis de rodilla podéis inform ...

Bebés cuidados embarazo ...

Llegamos a Octubre con el contraste del fresco de las mañanas y el calor de las tardes. Hoy desde el blog de La Cestita del Bebés os vamos a hablar sobre la maniobra de Hamilton para que sepáis y tengáis información si se acerca el parto. Gran cantidad de mujeres embarazadas pueden dar a luz accidentalmente dentro de las 24 horas posteriores cuando se realiza un tacto vaginal. Además lo que descr ...

salud

Muchas mujeres cuando llegan a las 42 semanas de parto y aún el bebé no da señales de querer salir de su nido. Entonces se preocupan, angustian, se estresan y los humores se vuelven un revoltillo.  Se empiezan a escuchar comentarios sobre cesáreas, sobre ingresar al médico e inducirlo, entre otras cosas. Pero si no quieres recurrir a nada de esto y lograr un parto sano y natural, no te inquietes. ...

En el siguiente vídeo podeís ver ejercicios que os van a ayudar al momento de la dilatación en el momento del parto, lo primero es a disminuir el dolor y a producir una dilatación más rápida. Principios para realizar los ejercicios. Flexión de cadera para abrir el canal del parto. Todos los ejercicios en flexión de cadera como en la posición de cuclillas produce una apertura del canal del parto, e ...

mom #mama #blogging bebés ...

Empezamos este post con una breve definición de lo que es un parto prematuro. Un parto prematuro es cuando el bebé se adelanta y nace antes de tiempo, ya sea por causas naturales o por cuestiones medicas. Cabe destacar que las dos anteriores no siempre son las causas porque como decían nuestras madres y abuelas, hay otro factor muy importante, que siempre olvidamos y es: los desarreglos. ¿Y qué so ...

Bebés embarazo maternidad ...

Con Agosto casi acabado tenemos que ir mentalizándonos para volver a la rutina, una rutina un tanto cambiado con el panorama que tenemos. Pero cambiando de tema hoy en el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver los diferentes tipos de parto que existen y sus diferencias. A veces, cuando estamos a punto de dar a luz, el médico comienza a insinuar palabras que no nos son familiares y pueden resulta ...

Embarazo

Cuando el embarazo llega a su fin empiezan los nervios y nos hacemos mil preguntas: ¿Cuándo empiezan los síntomas del parto? ¿Cómo puedo saber cuándo debo ir al hospital? ¿Cómo puedo saber si los síntomas del parto son de un parto real o forman parte de una falsa alarma? Nadie quiere ir al hospital y que le hagan volver a casa por no haber interpretado bien los síntomas del parto, así como tampoco ...