Cómo viajar todo el verano y no arruinarte en el intento.

Cómo viajar todo el verano


Eres profe, dispones de más de dos meses de vacaciones y ¿no sabes qué hacer con tu tiempo durante el verano?

Vale, seguro que lo de que no sabes qué hacer con tu tiempo no es del todo real… El verano al final a todos se nos pasa volando y nos sabe a poco, pero la cuestión es, ¿has aprovechado el verano como realmente podrías?

Es cierto que el presupuesto que los profes tenemos es muy ajustado. Vale, muy, muy, pero que muy ajustado, pero te aseguro que se puede, solo necesitas dos cosas: organizarte y elegir un destino económicamente asequible.

En verano puedes hacer principalmente dos cosas: quedarte en tu ciudad y aprovechar las escapadas vacacionales que van surgiendo, o elegir un destino y literalmente "mover" tu residencia por uno o dos meses.

Yo llevo tres años haciendo lo último y te aseguro que merece la pena.

¿Cómo puedo irme fuera todo el verano y no arruinarme en el intento?

Tienes varias forma de, literalmente, estar fuera todo el verano sin arruinarte en el intento. En el post de hoy te voy a contar cómo han sido mis experiencias y cómo lo he organizado yo.

Voy a empezar por una forma de viajar y trabajar que estoy segura que muchos profes practican, y que es como yo conocí hace ya tres veranos la Isla de Wight.

Una forma fabulosa de viajar como profe es ir a campamentos de verano o viajar con grupos de niños.

Esto está genial porque, aunque lo que te suelen pagar es poco o nada, el billete sí corre por cuenta de la organización y eso es algo que ya te estás ahorrando.

Cuando hace tres años Nina de English in Action me ofreció irme a la isla de Wight con un grupo de 10 niños, no lo dude ni un segundo. Iba a practicar inglés, conocer un sitio nuevo y hacer lo que más me gusta

Básicamente durante dos semanas fui la mamá de esos niños. Debía asegurarme que se les ofrecía todo aquello por lo que habían pagado, que su estancia era cómoda, que comían bien y que en cualquier momento allí me tendrían para lo que pudieran necesitar. Pero además, periódicamente enviaba fotografías a los padres para que ellos pudieran saber con detalle todo lo que sus hijos estaban haciendo durante el campamento.

Es cierto que este tipo de trabajos, no los ofrecen todas las empresas de campamentos internacionales. En el caso de English in Action es un valor añadido que, desde mi punto de vista, está muy bien pensado, porque de esta forma los niños cuentan con un apoyo, un punto de referencia allí para cualquier cosa que necesiten.

Cuando me dijeron que el campamento era durante las dos primeras semanas de agosto tuve claro que podía ser una oportunidad fabulosa para pasar el mes de julio recorriendo la isla y conociendo aquello un poquito mejor.

Una vez tienes claro dónde vas a ir y el tiempo que vas a pasar en tu destino, es hora de ponerse a buscar un sitio para quedarse. Obviamente, para estancias de este tipo olvídate de los hoteles. Lo mejor es que busques alquileres de larga estancia que suelen tener precios bastante razonables.

Si vas a Inglaterra tienes varias páginas en las que puedes buscar cositas a buen precio. Sykes Cottages se dedica exclusivamente a alquileres en UK. Otra web en la que puedes encontrar cositas a buen precio es Home Away, que como su propio nombre indica te buscan "tu casa" fuera. Y, por supuesto, la que a mí más me gusta, Airbnb, con la que nosotros solemos contratar cuando viajamos. Está genial porque la gente alquila sus propias casas cuando ellos no están, algo que hace que los precios sean bastante más bajos.

Pero, ¿qué pasa sino encuentras ningún campamento y por tanto tienes que pagarte tú el vuelo? Pues aunque suene a tópico, te aseguro que si sacas tu billete en el mes de marzo en lugar de en junio te saldrá mucho, mucho más barato.

En cualquier caso, si quieres viajar y no puedes permitirte pagar ni si quiera un alquiler baratito, tienes la posibilidad de viajar con HelpX. Una red de voluntariado en el que se intercambia tiempo de trabajo por alojamiento y comida gratuitos. Aquí puedes encontrar infinidad de ofertas en países europeos y otros no tan cercanos como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. Generalmente, los trabajos pueden ser desde empleos en granjas, hostales de mochileros, albergues, establos de caballos o como ayudante en veleros. Solo trabajas 4 horas al día, de modo que tienes tiempo para conocer el sitio en el que estás y viajar un poquito.

Yo he conocido este tipo de redes gracias a Steve y Chanel, una pareja que hemos tenido la suerte de conocer durante nuestra estancia en Live-Bio en Grecia, (ahora te cuento un poquito cómo está siendo nuestra estancia por aquí), y que está dando la vuelta al mundo durante un año utilizando este tipo de alojamientos, así que no hay excusas, ¡¡Se puede!!

Como te decía, este verano Álvaro y yo estamos en Grecia. Tengo que decir que, generalmente cuando viajamos, él es el que se encarga de buscar los "súper chollos", no sé como lo hace, pero siempre encuentra cositas muy chulas y a buen precio, como el fantástico sitio que encontró para este verano.

Como te decía al principio de este post, si quieres pasar el verano fuera, lo principal es que te organices con tiempo. Nosotros en marzo ya estábamos buscando destinos económicos para pasar el mes de agosto.

Dimos con Live-Bio a través de Airbnb y tengo que decir que ha sido un acierto total. El tema de los billetes también es fundamental mirarlo con tiempo, la diferencia entre comprar un billete en marzo o en julio puede ser de 150€ como nos costó a nosotros a 1.000€.

Obviamente, cuando te vas durante un mes, no es con la idea de estar el mes entero haciendo turismo y visitando lugares. Para nosotros, la única forma de permitirnos este tipo de viajes es combinándolo con el trabajo.

Por un lado, Álvaro trabaja desde casa, por lo que tiene que hacer mínimo sus 8 horas de trabajo diarias, cuando no es más… Y yo por mi parte, este verano estoy preparando todos los contenidos y materiales para el próximo curso en iKidz

Para los que no podemos tomarnos un año sabático para viajar, creo que cambiar de "residencia" durante un tiempo, nos ofrece una cambio de perspectiva fundamental. Te ofrece otra visión mucho más amplia del mundo y la oportunidad de conocer gente que de otra manera sería prácticamente imposible.

Por eso quiero animaros, a vosotros profes, que disponéis de lo más valioso: el tiempo; a que exploréis, que viajéis, que conozcáis.

En ocasiones lo profesores nos centramos tanto en los conocimientos que nos olvidamos de las experiencias, y estas son fundamentales para poder transmitir determinados valores a nuestros alumnos.

Se puede, ¡claro que se puede! Lógicamente poder permitirse un mes de turismo, comidas fuera, etc. es prácticamente inviable, pero os aseguro que trabajar viajando es posible.

Nosotros utilizamos las tardes y los fines de semana para visitar y conocer lugares más o menos cercanos. Ayer tuvimos la oportunidad de estar en Hidra, y tengo que decir que nos encantó. Con una de las fotos de nuestra visita de ayer me despido hasta la semana que viene.

IMG_5860


Un abrazo y ¡gracias por estar ahí!

"Hay dos maneras de vivir tu vida: una como si nada fuese un milagro, la otra es como si todo fuese un milagro"

Albert Einstein

La entrada Cómo viajar todo el verano y no arruinarte en el intento. aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recomendaciones salir con los niños viajar con niños

Viajar con niños y no morir en el intento Sin duda alguna, viajar es uno de los mejores placeres de la vida, ya que durante ese lapso de tiempo, logramos desconectarnos de la cotidianidad. Sin embargo, el viajar  con niños y no morir en el intento puede resultarnos “un arma de doble filo” pues dependiendo de muchos factores, pueden convertir nuestro viaje en una experiencia inolvidable o en una au ...

niños

Empiezo este post desde la frustración diaria que supone defender a capa y espada mi condición de madre trabajadora en casa?sí, en CASA!!. Sólo cuatro hombres de pelo largo han podido calmar mi ira en estos momentos: Los Beatles?.si no?ardía Troya!! La cuestión es que hace un año, yo, fíjate que mona soy, digo?como tengo pocas cosas que hacer durante el día, pues me voy a apuntar a clases de ...

Bebés cuidados maternidad ...

El verano suele ser una de las épocas para viajar por excelencia así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cómo podemos viajar de forma segura y amena. Vamos a recopilar algunos de los tips o consejos de los expertos sobre la materia. Bebé en el cuco para viajar en el coche Uno de los mitos e ideas que suelen tener muchas personas es que los niños y los bebés son como los adultos pe ...

bebés compras mamás ...

La tendencia que más clara he visto esta temporada son las sandalias planas (lo cual agradezco sinceramente ;-)). Con pedrería, de piel, de plástico, de colores… y tanto para el día como para la noche. Fantasía de todo tipo a vuestros pies. Seguro que ya habéis comprado algún par, pero… ¿ya tenéis alguna que además de bonitas, finas y elaboradas sean acuáticas? Yo las descubrí hace ya ...

general argentina buenos aires ...

Las vacaciones de invierno ya están acá. Son sólo dos semanas, lo sé... ¡Son dos largas semanas! ¿Cómo sobrevivir al "me aburro"? Mi hijo está en sala de 4. El año pasado nos estrenamos con esto de las vacaciones de invierno, y yo, de pura emoción que soy, quería planear un millón de salidas con él, aunque aún no tenía ese problema del "me aburro", básicamente, el no tenía much ...

general hablando de todo y de nada mami on board ...

Hoy os traigo unos consejos para todo aquellos que queráis viajar con niños. La verdad al principio me llené de miedos, pensaba que era más complicado, pero si organizas y elaboras tu plan con tiempo podrás hacer de tu #pequeviaje un éxito. Os acerco varias entradas que tal vez os puedan ayudar al tema de organizar y como entretener a los peques durante el vuelo. Donde me surgieron más dudas fue a ...

Bebés Escuela de padres

Si en otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que supone viajar para los niños hoy hablamos sobre cómo viajar con bebés sin estrés. 12 consejos resumidos en esta interesante infografía que nos ayudarán a planificar nuestro viaje y a llevarlo a cabo sin estrés. Viajes dónde viajes y elijas el trasporte que elijas sigue estas pautas que te recomendamos hoy y verás cómo viajar con bebés te re ...

general madre trabajando emprendedora ...

Ya sea como emprendedora, freelancer o en relación de dependencia, muchas mujeres optan por el trabajo en casa para combinar los roles de mamá y profesional desde ese ámbito. Las conquistas en el plano personal-laboral que llevaron adelante nuestras madres y las nuevas tecnologías facilitaron el acceso al trabajo o gestión de proyectos fuera del ámbito convencional. Muchas empresas (no todas, aún ...

general hablando de todo y de nada mami on board ...

  Durante el embarazo del piratilla, hicimos viajes largos y no tan largos, en avión, coche y todo lo que se moviera. Fuimos a Turquía con 4 meses, Edimburgo con 5 meses y medio y nuestro último viaje fue en coche al sur de España para disfrutar un poco de la playita a un mes escaso antes del día de parto. No tuve ninguna complicación durante los vuelos pero también he de decir que el embarazo de ...

general ocio con niños

Ir a un restaurante con tus hijos puede ser una odisea.  Y no precisamente porque los niños se porten mal o no coman, sino por muchos detalles que echas en falta y que, hoy en día, son tan básicos que parece mentira que no estén disponibles en más locales. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos descubierto que un local no tiene cambiador ni en el aseo de mamás ni en el de papás, y terminamos cambiando ...