Café largo de ideas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos de blogger a blogger

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos que, sobre todo si estás empezando en esto de los blogs creo podrán ayudarte u orientarte un poco !!



Bien, basado en mi experiencia como blogger voy a darte una serie de consejos básicos :
Nombre del blog
Muy importante, yo te recomendaría sobremanera poner un nombre genérico, que pueda abarcar cualquier materia... ¿ por qué ?, pues porque igual empiezas con una temática y luego incluyes otra u otras ( como es mi caso ) o simplemente decides cambiar radicalmente la temática o temáticas del blog... aunque te parezca que no, es muy probable que pase !! Y es que quizás tengas la idea de escribir sobre algo, pero un buen día te de por incluir algo distinto y ves una reacción muy positiva de tus lectores, ¿ qué harías ?, ¿ incluirías esa temática o temáticas nuevas en el blog ?, ¿ o las descartarías simplemente porque no va con tu temática habitual.... piénsalo, no te cierres puertas ni pierdas oportunidades !!

Redes SocialesSobre este tema, lo primero que voy a decirte es que son imprescindibles si quieres llegar a algún sitio e incluso si quieres que se te considere "blogger profesional", realmente hoy en día queda fatal que tu blog no esté presente en las redes sociales.

Una vez aclarado esto comentarte algo que ya sabrás si te mueves por las redes sociales, y es que llevan tiempo, bastante tiempo... por ello yo te aconsejo que estés presentes en todas las que puedas, o al menos en las "básicas" hoy en día : Facebook y Twitter, si además le sumas Google+ el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores te lo agradecerá y si añades también Pinterest, sobre todo si tienes buenas y bonitas fotos, y ya como extra Instagram será un "cocktail infalible". Pero ojo, estar presente en todas estas redes, que parece una locura, no significa dedicarles el mismo tiempo, ni por asomo !! te aconsejo que observes cuales son las que realmente te llevan tráfico a tu blog, en cuales obtienes una mayor interacción por parte de tus seguidores,... en definitiva que investigues qué redes sociales te están funcionando mejor y que les dediques a ellas el máximo tiempo posible... Es básico que priorices tu tiempo y le dediques más tiempo y esfuerzo a unas redes que a otras, claro está, sin olvidarnos de las otras y publicar algo de vez en cuando... que tampoco hay nada peor que estar presente en una red social y tenerla abandona, da muy mala imagen !!

Monetizar un blog 

Algo que debes saber y tener muy presente es que esto lleva su tiempo, no esperes crear un blog y que en 2 días te esté generando dinero, más que nada porque la gente no te conocerá, no tendrás tráfico suficiente cómo para ganar dinero.. pero seguro que con tiempo, constancia y algo de esfuerzo lo logras !!
Por cierto, muchas plataformas de afiliados ( programas dónde registrando tu blog podrás ganar dinero de diferentes formas : publicando post publicitarios, incluyendo un banner en tu blog, ... ) piden "impepinablemente" que los blogs afiliados estén en alguna red social o en varias.
Las plataforma de blogs 
No hace falta que te diga que esto es crucial, no se trata de elegir el mejor sistema sino uno que entiendas y se adapte perfectamente a tus necesidades.
Voy a dar un paso más allá recomendándote una de ellas : Blogger, ¿ por qué ?, ahí van mis razones :
Es un sistema totalmente gratuito, y si estás empezando, sin saber muy bien si te va a durar esta aventura o no, mejor minimizar riesgos a tope, ¿ no crees ?
Si eres nuevo / a en esto verás que su estructura es muy clara, sencilla e intuitiva, mucho más que el otro grande en esto de los blogs : WordPress... seguro que enseguida te hacer con la plataforma !
Permite sus personalización al 100 %, simplemente hace falta conocer algo de HTML... con tiempo tú mismo podrás hacerlo si le dedicas tiempo, sino siempre tendrás la opción de contar con profesionales del tipo de Tritrazos, lo cual facilitará que tu blog empiece a despegar, aunque tampoco voy a mentirte, esto no es sólo cuestión de diseño, sino también de contenido y por supuesto de perseverancia !
En la actualidad si lo combinas con Google+ posicionarás muy bien en los buscadores, o lo que es lo mismo harás que tus posts se localicen fácilmente en los buscadores y así podrás llevar tráfico o visitas a tu blog. Esto contrarestará en gran medida la potente ventaja, hasta ahora, de WordPress, lo bien que posicionaba en los buscadores.
SEO y estadísticas
Deberás empezar a familiarizarte y a manejar estos dos conceptos :
SEO es el posicionamiento natural u orgánico en los buscadores, o lo que viene a ser aparecer en los buscadores entre las primeros resultados de búsquedas, y conseguir esto de un modo gratuito, y es que también se puede pagar para alcanzar una buena posición entre los resultados de las búsquedas en los buscadores.
Las estadísticas es obvio que sabrás lo que es... sólo comentarte que todo lo relativo a los blogs (plataformas, redes sociales, ...) puede y debe medirse a través de las estadísticas, esto nos ayudará a saber qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, con el fin último de mejorar !

Estos dos conceptos hay que manejarlos y controlarlos, pero también conviene no obsesionarse, sobre todo con el tema del SEO, es muy pero que muy complejo, los resultados pueden tardar en llegar... no desesperes !
Y ya, como colofón, recordarte que en Tritrazos podemos "echarte un cable" si necesitas ayuda con el diseño de tu blog, tus fotos y otros aspectos básicos como el SEO.
¿ Qué te han parecido mis consejos ?, ¿ añadirías alguno más ?, ....Quizás también te interese :
Personalizar el tamaño de las fotos en Blogger
Cómo mejorar la estructura de tus posts
Cómo publicar en Google+ y sus Comunidades

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños blogger tutoriales

Cómo crear enlaces en Blogger

Hoy veremos cómo crear enlaces en Blogger, tanto asociados a texto como a fotos. Esto es básico, así que sino sabes cómo hacerlo presta atención porque estoy segura que muchísimas veces tirarás de enlaces en tus posts !! Si te fijas, en la barra superior de herramientas de Blogger hay un botón que se llama "enlace", bien, éste será el que usaremos, veamos ahora cómo generar uno para text ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

5 Motivos para ser blogger

Un blog se construye día a día; salvo que cuentes con terceros para desarrollarlo, su crecimiento demandará de ti mucha creatividad, sacrificio, esfuerzo, habilidad y constancia. Pero ¿por qué cargarte con más trabajo del que ya tienes? ¿Qué beneficios aporta a nuestra vida el crear y mantener un blog? Hoy comparto contigo desde mi propia experiencia, cinco motivos para ser blogger: -1- Te invita ...

Premios Premio VERSATILE BLOGGER AWARD

¡Premio a Blogger Versátil!

Hace unas semanas nos nominaron a recibir el premio de Blogger Versátil desde el Blog mimamaviveennormandie. ¡Nuestro primer premio! Nos ha hecho mucha ilusión y le damos las gracias a este blog por darnos la oportunidad de participar en estas nominaciones y ¡recibir un premio! En mi caso no conocía el blog de mimamaviveennormandie (https://mimamaviveennormandie.wordpress.com) porque llevamos poc ...

niños código html tutoriales

Cómo añadir una línea o separador en tus posts de Blogger

Cómo puedes ver en el blog a mi me encantan las líneas rectas, más bien finitas... así que hoy me toca hablar de cómo hacer unas cuantas en los posts ! ; ) A mi me parecen muy útiles para separar o resaltar palabras, párrafos, o incluso el título del post (si sitúas el código justo debajo), además le dan un toque muy personal y elegante que sin duda mejorarán el diseño de tus posts ¿ no crees ? B ...

Febrero Premios

Premio Blogger Recognition Award‏

Este fin de semana me han nominado al “Premio Blogger Recognition Award”, en primer lugar dar las gracias a mamaymaestraentierradenadie por esta nominación, me hace mucha ilusión y como ya te agradecí en tu entrada : gracias por seguirme y gracias por leerme. Al igual que los demás premios se trata de dar a conocer nuestros blogs y cumplir una serie de pasos. Allá vamos. 1. Escribir un ...

Febrero Premios

Premio Blogger Recognition Award‏

Este fin de semana me han nominado al “Premio Blogger Recognition Award”, en primer lugar dar las gracias a mamaymaestraentierradenadie por esta nominación, me hace mucha ilusión y como ya te agradecí en tu entrada : gracias por seguirme y gracias por leerme. Al igual que los demás premios se trata de dar a conocer nuestros blogs y cumplir una serie de pasos. Allá vamos. 1. Escribir un ...

niños tutoriales

Cómo mejorar la estructura de tus posts

Un post no consiste en escribir lo que se te venga a la cabeza sin más, por muy buena que sea la idea o el pensamiento que vas a plasmar... se trata de algo más, de crear una estructura que deberás repetir en cierta forma en cada uno de tus posts !! Bien, vamos ya a ver detenidamente la estructura que yo uso : [1 ] El título del postLo más obvio, pero probablemente lo que más deberías de pensar ...

blogger recognition blogosfera premios ...

BLOGGER RECOGNITION

¡Hola! Hoy traigo una entrada muy especial, pues mi amiga Isa de el blog De peques y grandes me ha nominado con el Blogger Recognition por el trabajo realizado en mi blog, y estoy súper contenta e ilusionada. Blogger Recognition Este es el primer galardón o reconocmiento que recibe mi blog, ¡¡pero es que yo todavía llevo la L de novata!! De peques y Grandes es un blog donde encontrarás manualidad ...

Maternidad Hijos Embarazo ...

Blogger Recognition Award

Hola que tal, un poco perdida pero dos niños en casa, vacaciones y víspera de Navidad lo amerita, pero no podía dejar pasar algo que quiero compartirles y que me hace inmensamente felíz. Bueno resulta que mi amiga Ana de Madrevivencias  ha nominado mi Blog a los Blogger Recognition Award pero que és? Bueno pues son reconocimientos de blogueras a blogueras, y para mi es un orgullo estarlo. Reglas d ...

general blog bloguer@s ...

Mamá y blogger

Hoy te voy a contar algo curioso que me pasó estos días, no tiene nada que ver con la maternidad en sí, sino con el hecho de tener un blog. Estando en la sala de espera del pediatra (lugar que frecuento mucho últimamente por desgracia...) escuché cómo una mamá aconsejaba a otra sobre darle el pecho a su bebé. Sí, ya sé que está mal escuchar conversaciones ajenas, pero es que era inevitable no oirl ...