Un blog se construye día a día; salvo que cuentes con terceros para desarrollarlo, su crecimiento demandará de ti mucha creatividad, sacrificio, esfuerzo, habilidad y constancia. Pero ¿por qué cargarte con más trabajo del que ya tienes? ¿Qué beneficios aporta a nuestra vida el crear y mantener un blog? Hoy comparto contigo desde mi propia experiencia, cinco motivos para ser blogger:
-1-
Te invita a adoptar un enfoque positivo
Un blog es una ventana a través de la cual te dejas conocer un poco. Si bien puede servir como desfogue y encontrarás muchas personas dispuestas a apoyarte y con las palabras de aliento que necesitas, es muy gratificante saber que tu experiencia puede ayudar a otras personas, que incluso tus errores pueden servir a otros para saber cómo no hacer las cosas. Busca siempre un enfoque positivo, no utilices tu blog como paño de lágrimas y si deseas o necesitas compartir alguna vivencia triste o angustiante, tómate tu tiempo antes de publicarla para acompañarla de soluciones o reflexiones.
-2-
Desarrollas habilidades insospechadas
Tan solo el diseño de tu blog, si quieres tenerlo bonito claro está, demandará muchas horas de trabajo, es una tarea que no acaba pues querrás mejorarlo cada vez más. Con el tiempo dejarás las plantillas y elementos que encuentres en la web para crear los tuyos. Irás más allá y echarás mano a códigos HTML; y el SEO, optimización, redes sociales, posicionamiento, serán palabras de tu día a día.
-3-
Desarrollas una capacidad organizativa 2.0
La buena organización pasa de ser un reto a una necesidad. Pues si tomas en serio el ser blogger, deberás compaginar tu familia, trabajo, vida social y el tiempo para ti buscando el balance adecuado que te permita disfrutar de cada uno de esos aspectos. Habrán que hacer algunos “sacrificios”, todo en relación directa a tus prioridades y a los objetivos que persigues con tu blog, los cuales pueden redundar en una satisfacción emocional, lo que constituye en sí un gran beneficio, hasta en ingresos económicos.
-4-
Desarrollas tu creatividad
En un mundo tan competitivo, con miles de opciones sobre tu misma temática, con bloggers mucho más experimentados y especialistas que tratan y brindan una respuesta que para el público puede ser la más acertada; la creatividad es esencial. Crear contenidos que te diferencien de los demás, de calidad y valor para tus lectores es un verdadero reto. Sé auténtico, apuesta por ti, tu enfoque, experiencia, opinión y estilo son únicos.
-5-
Eres parte de una comunidad
Y me refiero a la “comunidad blogger”, a la posibilidad de conocer a través del blog a muchas personas con tus mismos intereses, al compañerismo, cooperación y apoyo que puedes encontrar desde el primer momento, desde tu primer post, y al deseo compartido de avanzar, aprender y mejorar cada día.
Hace exactamente un año empecé mi faceta como blogger, sí, ¡hoy Mamá&nené celebra su Primer Cumpleblog! ha sido un año de mucho esfuerzo, alegrías y retos constantes. Algo de experiencia he ganado y por ello me he animado a hacer este post. Estoy más que satisfecha, por todo lo que el blog ha crecido en el transcurso de este año y todo lo que ha aportado a mi vida.
Agradezco a todas las compañeras bloggers que me han acompañado y guiado en este camino… y por supuesto a mis lectores, ellos que cada día me regalan unos minutos de su tiempo, los que se manifiestan y los silenciosos, pero que están ahí y hacen que este blog tenga vida.
¿Qué es lo que más te gusta de los blogs? ¿Consideras al blogging terapéutico?
Si te gustó este post compártelo, y no olvides suscribirte para no perderte ninguna de nuestras publicaciones. Un beso y hasta un próximo post.