Por eso os traigo algunos consejos para cuidar de nuestros peques y disfrutar al mismo tiempo.
1. Intenta continuar con las rutinas de baño, comida. En cuanto al sueño, no pasará nada porque duerma un poco más tarde ya que los bebés tendrán muchos estímulos esos días. El bebé pasará parte de la noche de mano en mano ya que será un poco el invitado estrella. Si está irritado o molesto, se puede tranquilizar al bebé en una habitación aparte haciéndolo dormir en su cuquito o en su cochecito (nosotros llevábamos siempre el vigilabebés y estábamos tranquilos)
2. Las fiestas mejor que sean fuera de casa. De este modo, no hay que organizar y tener un estrés adicional con los preparativos. Si hay que hacer alguna comida, se puede dejarla hecha anteriormente o comprarla. Todos entenderán que este año la prioridad es el bebé
3. Seguramente estarás cansada porque los primeros meses son agotadores. Así que si la fiesta es fuera de casa te puedes retirar pronto (y al día siguiente no tienes que limpiar la casa!!)
4. La prioridad es el bebé. La primera cena o comida navideña será distinta y tendrás que resignarás tener largas charlas o estar cómodamente sentada a la mesa, levantándote en varias ocasiones (cambiar pañales, atención especial si ya se mueve solo. etc).
5. Acepta la ayuda que te ofrezcan los familiares para alivianar las tareas nunca está de más, sobretodo si tienes mellizos!!!
6. Si el bebé ya gatea o se pone de pie solo habrá que extremar las precauciones para evitar escaleras, bordes de las mesas, que toquen artículos tóxicos o que puedan romperse.
7. Es importante que la celebración sea tranquila porque los estímulos sonoros fuertes de las navidades (sobretodo petardos o similares) pueden afectar y/o asustar para el bebé.
Espero que estos consejos resulten de utilidad para planificar las mejores fiestas familiares con los reyes de la casa. Y a disfrutar!!!
La entrada Consejos para disfrutar la Navidad con bebés aparece primero en MELLIMAMA.