comunidades

Recomendaciones para cuidar de los bebés en invierno

En plena celebración de la navidad y con un tiempo casi primaveral, hemos decidido ofreceros unos consejos para el cuidado de los bebés en la etapa más fría del año. Veremos los pros y contras junto a una serie de prácticos y rápidos consejos desde nuestro blog lacestitadelbebe.es.

Bebé resfriado en invierno


La mayoría de las personas prefieren que sus hijos nazcan con el calorcito de épocas más calidas como son la primavera y el verano. Es normal porque por normal general el frío implica más cuidados para los más pequeños y bebés, su sistema inmune no está desarrollado y los hace más vulnerables al frío y virus de diversa índole.

En estas épocas otoñales e invernales los catarros, gripes y resfriados son los que más van a molestar a los pequeños, ya que la media suele rondar entre los diez al año. Como hemos comentado el principal motivo es que su sistema inmune es todavía débil. Así que hasta que sus defensas no se fortalezcan y aprendan a combatir los virus será normal ir cogiendo diversas enfermedades de tipo leve incluso en Verano. Ya que los cambios de temperatura y sudar tampoco les ayuda mucho, pero con el buen tiempo siempre es más apetecible salir para estimular los sentidos.

Los bebés en casa

En la temporada de mal tiempo este será el lugar donde el recién nacido pasará el mayor tiempo, así que será importante que tengamos la casa en unas condiciones ideales. Para ello lo principal será que la casa esté a una temperatura de entre 20 y 23º C. La calefacción siempre nos reseca las mucosas, para ello podemos poner vasos con agua encima de los radiadores o bien disponer de humidificadores. Al agua podemos añadirle esencia de eucalipto disponible en las farmacias, esto ayudará a despejar las vías y respirar mejor.

A la hora de combatir los resfriados es importante ventilar bien la casa, renovando de esta forma el aire y su calidad, ya que los ambientes cargados no son buenos y más propensos a enfermedades respiratorias.

Otra medida que nos recomiendan en el hospital y el pediatra será ponerlo un ratito a la luz sobre todo del sol para ayudar a eliminar la bilirrubina y mejorar la asimilación de las vitaminas.

Cuando los bebés son recién nacidos o muy pequeños será habitual recibir visitas por parte de familiares y amigos para conocer al nuevo miembro, deberemos tener al bebé bien arropado ya que esta puede ser otra de las causas de contagio de resfriados.

Vamos de paseo

Conforme vayamos pasando otoño y entre el invierno lo normal es que las temperaturas sean cada vez más bajas o gélidas, pero con un poco de sentido común y eligiendo días que no haga mucho frío podemos salir. Podemos aprovechar las temperaturas del mediodía o bien las primeras de la tarde que es cuando más calor suele hacer. Se debe llevar convenientemente abrigado al bebé, con las manos y parte de la cabeza también tapados. Para mayor comodidad y protección lo mejor es usar un saco para el cochecito y si hace viento podemos usar una burbuja de plástico para protegerle.

Respecto a la ropa lo mejor es llevar muchas capas delgadas, siempre mejor que una gruesa, así siempre podemos quitar o poner dependiendo de la temperatura. Ya que sudar o coger frío no es bueno, los cambios de temperatura siempre suelen acarrear resfriados.

Relax con el baño y el sueño

Cuando son pequeños la hora del baño suele ser uno de esos momentos de juegos y relajación, y que muchos padres solemos aprovechar para calmar a los bebés antes de una siesta o un plácido sueño reparador. Es importante hacerlo con una temperatura agradable y la temperatura del agua está siempre sobre los 37ºC, nuestra temperatura corporal.

A la hora de dormir el ambiente debe ser cálido pero sin excederse, ya que muy abrigado puede sudar destaparse y enfriarse, o peor aún propiciar la muerte súbita que se produce por ahogamiento al girarse boca abajo o taparse la cabeza.

Esperamos que estos consejos les ayuden, aunque hay que tener paciencia ya que es inevitable que cojan unos cuantos resfriados al año que probablemente nos acabaran afectando también a nosotros, en cuanto el bebé esté malito podemos llevarlo al pediatra para ver que partes tiene afectadas y ver mejor su evolución.

Sabemos lo que cuidáis a vuestros bebés y lo que cuesta mantenerlos sanos así que trabajamos para tener las mejores mantas de calidad bordadas con detalles de gran calidad, que tanto calorcito y mismos les ofrecen. También en los peluches y ropa, ya que nuestros originales regalos de bebé están pensados y creados especialmente para mimarlos en todo momento.

Recapitulando un poco en la cestita del bebé hemos trabajado duro para presentaros nuevos productos y regalos tanto para nacimientos de particulares, empresas y detalles para grandes eventos como los bautizos de los bebés, comunión y bodas. Por lo tanto vamos actualizando nuestro catálogo según las exigencias del mercado y tendencias que tanto os gustan, pero sin subir precios, ya que la calidad debe ser asequible para todos.

Así os invitamos a que entréis en nuestro catálogo o nos pidáis información sin compromiso en referencia a nuestros detalles de bautizo, detalles de comunión y detalles de boda. Pero sin olvidarnos de nuestros elegantes detalles de nacimiento en los que somos referentes, por lo tanto, no os podéis perder nuestras productos de las mejores marcas para que puedas elaborar tu canastilla regalo hospital con nuestras primeras mudas o bien elaboramos tu tarta de pañales a demanda y por supuesto nuestros ramos de ropa originales. Siempre contamos con las mejores agencias de transporte para que las entregas sean rápidas en menos de 24h tanto en hospital, como domicilios o empresas. Y para envíos a Europa? No hay problema también los hacemos con un exhausto seguimiento.

Seguimos con nuestra política de precios bajos, con grandes ofertas y manteniendo siempre el 5% de descuento en todos los pedidos y mínimo un 10% garantizado para empresas! Así el 2020 será un año excelente y próspero!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estimulando al bebé

En otras ocasiones hemos tratado el tema sobre la importancia que tiene una correcta estimulación en los bebés para la mejora del aprendizaje. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a d ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés cuidados embarazo ...

Los cuidados del bebé con el frío

Ya en pleno otoño y con una drástica caída de las temperaturas por las lluvias, vamos a ver los pros y contras para un recién nacido en está fría época del año. Como siempre con unos mínimos cuidados y cariño pasaremos bien esta etapa. Así que sin más preámbulos vamos a ofreceros una serie de tips y consejos desde nuestro blog de lacestitadelbebe.es. Bebé disfrazado disfrutando del calorcito hogar ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Evitar golpes de calor en bebés

Ya estamos sufriendo el calor típico de la temporada estival, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros como disfrutar con vuestro bebé. De esta manera vamos a centrarnos principalmente en como evitar los golpes de calor en los bebés, algo muy importante. Niñas jugando en la plya Entre los principales signos e indicios que presentan los golpes de calor son frecuentes la sensac ...

general hablando de todo y de nada

Pros y contras de alquiler artículos para bebé en tu viaje…

Durante mis viajes he contemplado la opción de alquilar objetos para bebé como por ejemplo cunas, silla para el coche, pañales, calentadores de biberones… He sido bastante reticente a ello, todo hay que decirlo. La verdad es que desde mi punto de vista creo que es un servicio que no es económico si lo comparas con lo que cuesta el producto en el mercado, si tu renta se amplía a muchos días. ...

homeopatía bebés homeopatía efectos homeopatía ...

Homeopatía y bebés

Los diferentes recursos homeopáticos, caracterizados enteramente por estar compuestos de productos naturales, constituyen un tema bastante peliagudo entre los padres y la sociedad en general. Se trata de un gran debate en el que la pregunta fundamental se basa en sus efectos. Por parte de los científicos, la postura se dirige con frecuencia hacia la consideración de que la homeopatía, si bien resu ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El tacto en los bebés

Siguiendo el hilo de los sentidos, vamos a acabar con el útimo que nos queda, pero no por ello menos importante, cada uno es igual de importante que el otro para ayudarnos en nuestra vida y aprendizaje para relacionarnos en el entorno. Como es habitual desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre intentamos ofreceros información importante para el conocimiento y correcta estimulación de los bebés ...

Bebés cuidados maternidad ...

Disfrutar del verano con bebés

Este año ha empezado el verano a tope con temperaturas inéditamente altas, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es no hemos puesto manos a la obra para ofreceros unos rápidos y prácticos consejos, para que toda la familia podemos disfrutar de esta bonita época estival sin riesgos y con toda seguridad. Disfrutando en la piscina Así que de una forma sencilla si seguimos una serie de prácticos t ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Efectos del calor en la piel del bebé

Con estos días más soleados y calurosos apetece salir ante la eminente llegada del calor. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos prácticos consejos para que vuestros bebés disfruten con vosotros y no sufran las consecuencias. Erupción cara del bebé Porque con el calor quién se no echa una regenerador y dulce siesta, los bebés no son la excepción. De esta forma cuando llegar el ...

fiebre en los niños fiebre fiebre en los bebés ...

Fiebre en los bebés: cómo tratarla en casa sin obsesionarse

El frío ha llegado para quedarse, y con él, como cada año por estas fechas, las bajas por gripe y resfriados se empiezan a dar con frecuencia. Nunca es agradable pasar por este trance, pero al fin y al cabo, los adultos sabemos cómo frenar los síntomas rápidamente y contamos con organismos preparados para ello. Pero vamos a nuestro tema: ¿qué pasa con los bebés, cuando de repente experimentan fieb ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Consejos para estimular el habla en los bebés

Tras pasar Halloween las navidades van asomando por la puerta de la esquina. Conforme se acercan estas ansiadas vacaciones desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos aprovechar para ofreceros unos consejos o tips con los que estimular el habla en los bebés. Mamá con su bebé Los bebés siempre tienden a imitar y balbucear a unos les costará más a otros menos, pero alrededor del primer añito de vida ...

General

EL POST INVITADO: LOS BENEFICIOS DEL YOGA PARA BEBÉS Y MAMÁS

El post invitado de hoy viene de mano de Yogateca.com  la web de los amantes del yoga. Los beneficios del yoga para bebés y mamás son múltiples y podemos disfrutar con nuestros hijos de ello. Las clases de Yoga para Mamás y Bebés están indicadas para ese momento en el que la mamá ya puede empezar a hacer ejercicio físico para recuperarse tras el parto y disfrutar de ese momento con su bebé, juntos ...