Cuidados de los bebés en invierno

El tiempo desapacible y el frío se van imponiendo en este triste invierno que dejará paso a una extraña navidad de la que no podremos disfrutar plenamente. Pero no todo es negativo siempre podemos disfrutar a tope de nuestros bebés con estos consejos del blog de lacestitadelbebe.es aunque debemos extremar más la precaución y cuidados.

Bebé disfrutando del invierno


Por norma general, la mayoría de las personas prefieren que sus hijos nazcan con el calorcito de épocas más cálidas como son la primavera y el verano. Es normal porque por normal general el frío implica más cuidados para los más pequeños y bebés, su sistema inmune no está desarrollado y los hace más vulnerables al frío y virus de diversa índole.

En estas épocas otoñales e invernales los catarros, gripes y resfriados son los que más van a molestar a los pequeños, ya que la media suele rondar entre los diez al año. Como hemos comentado el principal motivo es que su sistema inmune es todavía débil. Así que hasta que sus defensas no se fortalezcan y aprendan a combatir los virus será normal ir cogiendo diversas enfermedades de tipo leve incluso en Verano. Ya que los cambios de temperatura y sudar tampoco les ayuda mucho, pero con el buen tiempo siempre es más apetecible salir para estimular los sentidos.

Cuidados en casa

En la temporada de mal tiempo este será el lugar donde el recién nacido pasará el mayor tiempo, así que será importante que tengamos la casa en unas condiciones ideales. Para ello lo principal será que la casa esté a una temperatura de entre 20 y 23º C. La calefacción siempre nos reseca las mucosas, para ello podemos poner vasos con agua encima de los radiadores o bien disponer de humidificadores. Al agua podemos añadirle esencia de eucalipto disponible en las farmacias, esto ayudará a despejar las vías y respirar mejor.

A la hora de combatir los resfriados es importante ventilar bien la casa, renovando de esta forma el aire y su calidad, ya que los ambientes cargados no son buenos y más propensos a enfermedades respiratorias.

Otra medida que nos recomiendan en el hospital y el pediatra será ponerlo un ratito a la luz sobre todo del sol para ayudar a eliminar la bilirrubina y mejorar la asimilación de las vitaminas.

Cuando los bebés son recién nacidos o muy pequeños será habitual recibir visitas por parte de familiares y amigos para conocer al nuevo miembro, deberemos tener al bebé bien arropado ya que esta puede ser otra de las causas de contagio de resfriados.

Salir a pasear

Conforme vayamos pasando otoño y entre el invierno lo normal es que las temperaturas sean cada vez más bajas o gélidas, pero con un poco de sentido común y eligiendo días que no haga mucho frío podemos salir. Podemos aprovechar las temperaturas del mediodía o bien las primeras de la tarde que es cuando más calor suele hacer. Se debe llevar convenientemente abrigado al bebé, con las manos y parte de la cabeza también tapados. Para mayor comodidad y protección lo mejor es usar un saco para el cochecito y si hace viento podemos usar una burbuja de plástico para protegerle.

Respecto a la ropa lo mejor es llevar muchas capas delgadas, siempre mejor que una gruesa, así siempre podemos quitar o poner dependiendo de la temperatura. Ya que sudar o coger frío no es bueno, los cambios de temperatura siempre suelen acarrear resfriados.

Hora de relajarse

Cuando son pequeños la hora del baño suele ser uno de esos momentos de juegos y relajación, y que muchos padres solemos aprovechar para calmar a los bebés antes de una siesta o un plácido sueño reparador. Es importante hacerlo con una temperatura agradable y la temperatura del agua está siempre sobre los 37ºC, nuestra temperatura corporal.

A la hora de dormir el ambiente debe ser cálido pero sin excederse, ya que muy abrigado puede sudar destaparse y enfriarse, o peor aún propiciar la muerte súbita que se produce por ahogamiento al girarse boca abajo o taparse la cabeza.

Esperamos que estos consejos les ayuden, aunque hay que tener paciencia ya que es inevitable que cojan unos cuantos resfriados al año que probablemente nos acabaran afectando también a nosotros, en cuanto el bebé esté malito podemos llevarlo al pediatra para ver que partes tiene afectadas y ver mejor su evolución.

Sabemos lo que cuidáis a vuestros bebés y lo que cuesta mantenerlos sanos así que trabajamos para tener las mejores mantas de calidad bordadas con detalles de gran calidad, que tanto calorcito y mismos les ofrecen. También en los peluches y ropa, ya que nuestros originales regalos de bebé están pensados y creados especialmente para mimarlos en todo momento.

Recapitulando un poco en la cestita del bebé hemos trabajado duro para presentaros nuevos productos y regalos tanto para nacimientos de particulares, empresas y detalles para grandes eventos como los bautizos de los bebés, comunión y bodas. Por lo tanto vamos actualizando nuestro catálogo según las exigencias del mercado y tendencias que tanto os gustan, pero sin subir precios, ya que la calidad debe ser asequible para todos.

Para acabar os recordamos que estamos trabajando más que nunca para cumplir con las exigencias y tener los mejores regalos para bebés al mejor precio con grandes ofertas y descuentos. Tenemos ofertas desde nuestras cestas de bebé, ramos, tartas de pañales a nuestros detalles de boda, bautizo y comunión

Para cumplir con las rápidas y fiables entregas, siempre contamos con las mejores agencias de transporte para que las entregas sean rápidas en menos de 24h tanto en hospital, como domicilios o empresas. Y para envíos a Europa? No hay problema también los hacemos con un exhausto seguimiento.

Seguimos con nuestra política de precios bajos, con grandes ofertas y manteniendo siempre el 5% de descuento en todos los pedidos y mínimo un 10% garantizado para empresas! Cuidaros mucho, nos leemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En plena celebración de la navidad y con un tiempo casi primaveral, hemos decidido ofreceros unos consejos para el cuidado de los bebés en la etapa más fría del año. Veremos los pros y contras junto a una serie de prácticos y rápidos consejos desde nuestro blog lacestitadelbebe.es. Bebé resfriado en invierno La mayoría de las personas prefieren que sus hijos nazcan con el calorcito de épocas más c ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Como notamos cada año las temperaturas cada año son más altas, los inviernos son suaves y cambiantes lo que propician los virus. Así frente a estas temperaturas cada vez más cálidas debemos extremar la precaución frente a nuestros bebés. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido ofreceros unos consejos para evitar sustos de cara a la primavera y el verano. Este año además debemos contar ...

Bebés cuidados embarazo ...

Ya en pleno otoño y con una drástica caída de las temperaturas por las lluvias, vamos a ver los pros y contras para un recién nacido en está fría época del año. Como siempre con unos mínimos cuidados y cariño pasaremos bien esta etapa. Así que sin más preámbulos vamos a ofreceros una serie de tips y consejos desde nuestro blog de lacestitadelbebe.es. Bebé disfrazado disfrutando del calorcito hogar ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El tiempo desapacible y el frío se van imponiendo, el invierno va llegando y la navidad está a un mes vista y ya luce la decoración navideña, pero como papás y mamás siempre podemos hacer planes con el frío. No todo es negativo en estas duras etapas del año, siempre podemos disfrutar a tope de nuestros bebés con estos consejos del blog de lacestitadelbebe.es aunque debemos extremar más la precauci ...

Bebés cuidados maternidad ...

Ya estamos notando las caídas de las temperaturas en este atípico año y las lluvias hacen acto de presencia a la vez que se acorta el día. Es importante mantener la temperatura ideal en esta época de contrastes, calor por el día y frío por la tarde para evitar resfriados y catarros. Desde la cestita del bebé os vamos a ofrecer unos prácticos consejos para afrontar de la mejor manera esta nueva eta ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

A estas alturas del año ya van llegando las caídas de las temperaturas a la vez que inexorablemente se acorta el día. Estamos en otro atípico año y en otros atípicos otoños e inviernos en los que cada vez son más acusados los contrastes entre el día y la noche dando lugar a los catarros y los resfriados. Por esto desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unos consejos para afrontar la tempor ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Estamos en invierno, pero con cuidado de los virus y el frío siempre aparecen oportunidades para salir o realizar alguna actividad en familia, a parte de las pasadas navidades. Desde el blog de LaCestitadelBebé os dejamos unos sencillos y prácticos consejos para que las bajas temperaturas no sean impedimento de disfrutar con nuestros peques y la naturaleza. Así que sin más dilación aquí van nuest ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya estamos sufriendo el calor típico de la temporada estival, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros como disfrutar con vuestro bebé. De esta manera vamos a centrarnos principalmente en como evitar los golpes de calor en los bebés, algo muy importante. Niñas jugando en la plya Entre los principales signos e indicios que presentan los golpes de calor son frecuentes la sensac ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con la pesada desescalada y parece que final de la cuarentena en pleno Junio, el calor ya está haciendo acto de presencia. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a daros una serie de consejos de cómo disfrutar con vuestro bebé. De esta manera vamos a centrarnos principalmente, siempre con el sentido común, en la forma de evitar los golpes de calor en los bebés, ya que puede ser crítico ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Siguiendo el hilo de los sentidos, vamos a acabar con el útimo que nos queda, pero no por ello menos importante, cada uno es igual de importante que el otro para ayudarnos en nuestra vida y aprendizaje para relacionarnos en el entorno. Como es habitual desde el blog de lacestitadelbebe.es siempre intentamos ofreceros información importante para el conocimiento y correcta estimulación de los bebés ...