Los cuidados del bebé con el frío

Ya en pleno otoño y con una drástica caída de las temperaturas por las lluvias, vamos a ver los pros y contras para un recién nacido en está fría época del año. Como siempre con unos mínimos cuidados y cariño pasaremos bien esta etapa. Así que sin más preámbulos vamos a ofreceros una serie de tips y consejos desde nuestro blog de lacestitadelbebe.es.

Bebé disfrazado disfrutando del calorcito hogar


Nacer en invierno a la mayoría de las personas no les gusta tanto como cuando hace más calor en primavera, y suele requerir de más cuidados para el pequeño, ya que todavía son muy vulnerables y hay un mayor número de afecciones en mayor medida por los rigores del invierno.

Por todos es sabido que esta época nos trae catarros y resfriados entre otros, en los peques la media suelen ser de 10 al año. La causa, su sistema inmunitario está muy débil y hasta que vayan cogiendo más defensas y reforzando su sistema inmunitario será normal coger estos dichosos virus. Comentar que en verano aunque haga calor y dificulte coger resfriados también se cogen, el principal motivo los cambios de temperatura. Pero el calorcito siempre hace que sea más apetecible salir y el calor estimule su desarrollo.

El bebé en el hogar

En la temporada de mal tiempo este será el lugar donde el recién nacido pasará el mayor tiempo, así que será importante que tengamos la casa en unas condiciones ideales. Para ello lo principal será que la casa esté a una temperatura de entre 20 y 23º C. La calefacción siempre nos reseca las mucosas, para ello podemos poner vasos con agua encima de los radiadores o bien disponer de humidificadores. Al agua podemos añadirle esencia de eucalipto disponible en las farmacias, esto ayudará a despejar las vías y respirar mejor.

A la hora de combatir los resfriados es importante ventilar bien la casa, renovando de esta forma el aire y su calidad, ya que los ambientes cargados no son buenos y más propensos a enfermedades respiratorias.

Otra medida que nos recomiendan en el hospital y el pediatra será ponerlo un ratito a la luz sobre todo del sol para ayudar a eliminar la bilirrubina y mejorar la asimilación de las vitaminas.

Cuando los bebés son recién nacidos o muy pequeños será habitual recibir visitas por parte de familiares y amigos para conocer al nuevo miembro, deberemos tener al bebé bien arropado ya que esta puede ser otra de las causas de contagio de resfriados.

Salir a pasear

Conforme vayamos pasando otoño y entre el invierno lo normal es que las temperaturas sean cada vez más bajas o gélidas, pero con un poco de sentido común y eligiendo días que no haga mucho frío podemos salir. Podemos aprovechar las temperaturas del mediodía o bien las primeras de la tarde que es cuando más calor suele hacer. Se debe llevar convenientemente abrigado al bebé, con las manos y parte de la cabeza también tapados. Para mayor comodidad y protección lo mejor es usar un saco para el cochecito y si hace viento podemos usar una burbuja de plástico para protegerle.

Respecto a la ropa lo mejor es llevar muchas capas delgadas, siempre mejor que una gruesa, así siempre podemos quitar o poner dependiendo de la temperatura. Ya que sudar o coger frío no es bueno, los cambios de temperatura siempre suelen acarrear resfriados.

La hora del baño y el sueño

Cuando son pequeños la hora del baño suele ser uno de esos momentos de juegos y relajación, y que muchos padres solemos aprovechar para calmar a los bebés antes de una siesta o un plácido sueño reparador. Es importante hacerlo con una temperatura agradable y la temperatura del agua está siempre sobre los 37ºC, nuestra temperatura corporal.

A la hora de dormir el ambiente debe ser cálido pero sin excederse, ya que muy abrigado puede sudar destaparse y enfriarse, o peor aún propiciar la muerte súbita que se produce por ahogamiento al girarse boca abajo o taparse la cabeza.

Esperamos que estos consejos les ayuden, aunque hay que tener paciencia ya que es inevitable que cojan unos cuantos resfriados al año que probablemente nos acabaran afectando también a nosotros, en cuanto el bebé esté malito podemos llevarlo al pediatra para ver que partes tiene afectadas y ver mejor su evolución.

Desde nuestra web os ofrecemos unas mantas suaves para bebé personalizadas, ropa  y regalos para el bebé especialmente concebidos para el máximo placer del bebé y esté a gusto.

Os recordamos que desde la cestita del bebe tenemos el placer de presentar nuestra nueva colección de productos para grandes eventos como bodas, comuniones y bautizos para la temporada del año 2020. Hemos actualizado el catálogo con los productos más cool, demandados y que son tendencia para este próximo año que seguro te fascinarán, y como siempre al mejor precio!

No te pierdas nuestros detalles de boda, detalles de bautizo y detalles de comunión. Y además seguimos siendo referente en venta de regalos para bebés, como tartas de pañales Premium, canastillas para bebes artesanales con ajuares y ramos de ropa para bebé.  Siempre con entregas en 24 horas y pudiendo personalizar todos los regalos de la web, verdad que es genial?

Además para rematar ofrecemos un descuento del 5% en todos los productos de la web sólo por registrarte a la hora de hacer el pedido, se puede pedir más! Para que el 2020 sea un año próspero de verdad!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebés cuidados maternidad ...

Ya estamos notando las caídas de las temperaturas en este atípico año y las lluvias hacen acto de presencia a la vez que se acorta el día. Es importante mantener la temperatura ideal en esta época de contrastes, calor por el día y frío por la tarde para evitar resfriados y catarros. Desde la cestita del bebé os vamos a ofrecer unos prácticos consejos para afrontar de la mejor manera esta nueva eta ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El otoño ya ha llegado para quedarse en esta atípica normalidad cargada de virus. Así que el frío y los días más cortos poco a poco van haciendo acto de presencia. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos para mantener sanos a vuestros peques con llegada del temido frío. Bebés disfrutando del calorcito dentro de casa La mayoría de las afecciones de esta época viene dada ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En plena celebración de la navidad y con un tiempo casi primaveral, hemos decidido ofreceros unos consejos para el cuidado de los bebés en la etapa más fría del año. Veremos los pros y contras junto a una serie de prácticos y rápidos consejos desde nuestro blog lacestitadelbebe.es. Bebé resfriado en invierno La mayoría de las personas prefieren que sus hijos nazcan con el calorcito de épocas más c ...

general hablando de todo y de nada

Durante mis viajes he contemplado la opción de alquilar objetos para bebé como por ejemplo cunas, silla para el coche, pañales, calentadores de biberones… He sido bastante reticente a ello, todo hay que decirlo. La verdad es que desde mi punto de vista creo que es un servicio que no es económico si lo comparas con lo que cuesta el producto en el mercado, si tu renta se amplía a muchos días. ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

A estas alturas del año ya van llegando las caídas de las temperaturas a la vez que inexorablemente se acorta el día. Estamos en otro atípico año y en otros atípicos otoños e inviernos en los que cada vez son más acusados los contrastes entre el día y la noche dando lugar a los catarros y los resfriados. Por esto desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unos consejos para afrontar la tempor ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El tiempo desapacible y el frío se van imponiendo en este triste invierno que dejará paso a una extraña navidad de la que no podremos disfrutar plenamente. Pero no todo es negativo siempre podemos disfrutar a tope de nuestros bebés con estos consejos del blog de lacestitadelbebe.es aunque debemos extremar más la precaución y cuidados. Bebé disfrutando del invierno Por norma general, la mayoría de ...

embarazo lactancia maternity ...

Antes de ser madre, nunca me planteé si querría un parto con epidural o sin. Para mí, la respuesta era evidente. ¿Para qué sufrir si se puede tener un parto sin dolor? Una vez que supe que estaba embarazada de Mini C, viviendo ya en Alemania. Empecé a notar cierto rechazo en según qué entornos respecto al uso de la epidural. Rechazo en el sentido de los efectos secundarios y complicaciones que pue ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con el verano asomando por la esquina el calor ya está aquí y desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a aprovechar para ver unos consejos o tips sobre la ropa más aconsejable para estas calurosas épocas del año. Bebé en la playa Este año está costando la llegada de calor, se alternan días de calor y frío con viento y lluvias, pero en Junio ya es el mes por excelencia de la llegada del verano, d ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El tiempo desapacible y el frío se van imponiendo, el invierno va llegando y la navidad está a un mes vista y ya luce la decoración navideña, pero como papás y mamás siempre podemos hacer planes con el frío. No todo es negativo en estas duras etapas del año, siempre podemos disfrutar a tope de nuestros bebés con estos consejos del blog de lacestitadelbebe.es aunque debemos extremar más la precauci ...

Bebés cuidados embarazo ...

En esta ocasión vamos a tratar un tema que siempre intriga, lo parto en el agua. Desde el blog de la cestita del bebé o mostraremos la posible ventaja de eta modalidad de dar a luz. Los partos en el agua suelen ser uno de los temas de los que más están hablando los futuros papás que quieren dar a luz de una forma más natural y segura para el bebé. Esta alternativa de dar a luz es una de las más c ...