Informar al dentista que está esperando un bebé
Una buena salud bucal es importante para ti y para tu bebé durante este tiempo, se recomienda atención dental de manera regular. La mejora de su propia salud oral durante el embarazo también puede prevenir la caries temprana edad en su hijo, ya que la caries dental es una enfermedad transmisible causada por gérmenes, estos gérmenes pueden transmitirse al bebé.
Asegúrese de decirle a su dentista que está embarazada, junto con cualquier medicamento que esté tomando, como parte de su cuidado prenatal. Limpiezas y chequeos deben seguir siendo parte de tu rutina para ti y para la salud dental del bebé.
Rayos-X seguros para embarazadas
Se pueden necesitar radiografías dentales durante una emergencia dental o para el diagnóstico habitual de problemas dentales, para su seguridad y la de su bebé, su dentista durante el procedimiento te cubrirá con un delantal de plomo, que reduce la exposición al abdomen y, si es posible, su garganta con un collar de plomo, para proteger la tiroides.
No hay ninguna razón probada para evitar los rayos X durante el embarazo con estas precauciones en el lugar. Es mucho más peligroso permitir una infección dental sin diagnosticar y sin tratar de tener una radiografía con las precauciones de seguridad regulares.
Su dieta afecta los dientes en desarrollo de su bebé
Los dientes de su bebé comienzan a formarse entre el tercer y sexto meses del embarazo, por lo que tanto su madre como su bebé necesitan una dieta saludable para promover la salud de los dientes. Asegúrese de comer alimentos que incluyen vitaminas A, C y D, así como proteínas, calcio y fósforo.
Lo más probable es estar comiendo más de lo habitual a medida que su bebé se desarrolla, así que elija alimentos bajos en azúcar como las verduras crudas, queso, fruta, yogur y otros bocadillos saludables. Además, si las náuseas del embarazo son un problema, asegúrese de enjuagar la boca con agua y un poco de bicarbonato de sodio para prevenir la erosión ácida.
Riesgo de gingivitis
El embarazo se asocia con una mayor tasa de gingivitis, conocida como gingivitis del embarazo. La gingivitis se produce cuando la placa se acumula e irrita las encías, lo que los rojos, inflamados y hasta sangrar.
¿Por qué las mujeres embarazadas son más susceptibles? Los estudios demuestran el aumento del nivel de las hormonas que se producen durante el embarazo exagera la forma en que sus encías reaccionan a la acumulación de placa, por lo que sus encías tienen más probabilidades de ser irritadas.
Prestar especial atención a su salud, incluida su salud dental, es la mejor manera de asegurar un bebé feliz y saludable.
Practicar una buena higiene bucal, cepillarse dos veces y uso de hilo dental, especialmente cerca de la línea de las encías, reducirá o ayudará a prevenir la gingivitis.
Esperamos que nuestros consejos le hayan servido y los tenga en cuenta para el momento en el que se entere que está embarazada; realice una consulta con su dentista y no tenga miedo ya que, al avisarle, el dentista tomará las precauciones necesarias para su cuidado.