Durante el embarazo, las hormonas afectan a casi todas las zonas de nuestro cuerpo. Uno de los lugares donde más inciden es la boca. Las caries o gingivitis son muy frecuentes en las mujeres embarazadas y pueden provocar un parto prematuro, por lo que debemos cuidar bien nuestra boca para prevenir futuros problemas.
No os asustéis, no es tan alarmante como parece, pero sí cuidar bien nuestra boca. Durante el embarazo se puede producir una inflamación y sangrado de encías que repercuta en la pérdida de una pieza dental. ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? ¿Qué trucos existen para prevenirlo?
Sin duda, la mejor forma de cuidar bien nuestra boca es acudir al dentista antes de quedarnos embarazadas, pero no siempre planificamos el embarazo, por lo que debemos realizar un correcto cepillado ayudados de la higiene interdental (seda o cepillos interdentales). Además, debemos visitar al dentista y al periodoncista para detectar posibles enfermedades bucales y tratarlas a tiempo.
Controlar el consumo de azúcar durante el embarazo y mantener pautas y hábitos que nos alejen de las náuseas y los vómitos es muy recomendable, ya que son los grandes enemigos de los dientes y los dañan en exceso. Por último, es importante consultar con los especialistas la conveniencia de realizar enjuagues de flúor durante el embarazo. Con estos sencillos hábitos protegeremos al máximo nuestra boca, lo que evitará grandes problemas durante el embarazo.
¿Cómo cuidas tu boca durante el embarazo?
Imagen: www.telegraph.co.uk